Dominadas

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Oromis
Aprendiz de herrero
Posts: 2
Joined: Fri Apr 10, 2020 8:14 pm

Dominadas

Post by Oromis »

Hola a todos!

Vengo haciendo la rutina levantafuerte del blog. Las dominadas se hacen en 3xMax. Las hago con 2 min de descanso entre series. Ya desde hace un tiempo me he quedado estancado con las mismas repeticiones:

1° serie: 9/10
2° serie: 5/6
3° serie: 3/4

Que deberia hacer? Intentar seguir subiendo repeticiones con la misma estrategia o cambiarla? Deberia comenzar a lastrar? En ese caso no tengo cinturon, pero se me ocurre que quizas podria utlilizar algo casero como una mochila con discos o algo por el estilo. Muchas gracias de antemano!
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Dominadas

Post by Maokoto »

Oromis wrote: Sun Apr 12, 2020 6:33 pm Hola a todos!

Vengo haciendo la rutina levantafuerte del blog. Las dominadas se hacen en 3xMax. Las hago con 2 min de descanso entre series. Ya desde hace un tiempo me he quedado estancado con las mismas repeticiones:

1° serie: 9/10
2° serie: 5/6
3° serie: 3/4

Que deberia hacer? Intentar seguir subiendo repeticiones con la misma estrategia o cambiarla? Deberia comenzar a lastrar? En ese caso no tengo cinturon, pero se me ocurre que quizas podria utlilizar algo casero como una mochila con discos o algo por el estilo. Muchas gracias de antemano!
No, yo no me lastraría todavía, aunque es una opción.

Yo haría lo siguiente

-Añadir dos series máximas al final del entrenamiento A (tras el remo con barra) descansa solo unos 30-40 segundos entre series, aunque en la segunda solo te salgan 1 o 2

-Pasar en el día B a 4 series de 6 (eso deberías lograrlo sin problemas pero son más repes totales de las que haces ahora), luego ir progresando hasta 4 series de 7 (primero 7,7,6,6... luego 7,7,7,6 etc.) y finalmente 4 series de 8. Luego si acaso, ya te vas lastrando

Aplicar esas dos cosas te debería hacer progresar. El progreso lo podrás ver en las series máximas del entreno A.

Tip final... si algún día te ves muy machacado e incapaz de hacer tus series, dale la vuelta a tus series y repes y descansa solo 30 segundos. Ejemplo, supón que te toca 4 x 8 y te sientes machacadísimo. Trata de hacer 8 x 4 (8 series de 4) con 30 segundos de descanso entre ellas.

Saludos.
Oromis
Aprendiz de herrero
Posts: 2
Joined: Fri Apr 10, 2020 8:14 pm

Re: Dominadas

Post by Oromis »

Maokoto wrote: Mon Apr 13, 2020 9:20 am
Oromis wrote: Sun Apr 12, 2020 6:33 pm Hola a todos!

Vengo haciendo la rutina levantafuerte del blog. Las dominadas se hacen en 3xMax. Las hago con 2 min de descanso entre series. Ya desde hace un tiempo me he quedado estancado con las mismas repeticiones:

1° serie: 9/10
2° serie: 5/6
3° serie: 3/4

Que deberia hacer? Intentar seguir subiendo repeticiones con la misma estrategia o cambiarla? Deberia comenzar a lastrar? En ese caso no tengo cinturon, pero se me ocurre que quizas podria utlilizar algo casero como una mochila con discos o algo por el estilo. Muchas gracias de antemano!
No, yo no me lastraría todavía, aunque es una opción.

Yo haría lo siguiente

-Añadir dos series máximas al final del entrenamiento A (tras el remo con barra) descansa solo unos 30-40 segundos entre series, aunque en la segunda solo te salgan 1 o 2

-Pasar en el día B a 4 series de 6 (eso deberías lograrlo sin problemas pero son más repes totales de las que haces ahora), luego ir progresando hasta 4 series de 7 (primero 7,7,6,6... luego 7,7,7,6 etc.) y finalmente 4 series de 8. Luego si acaso, ya te vas lastrando

Aplicar esas dos cosas te debería hacer progresar. El progreso lo podrás ver en las series máximas del entreno A.

Tip final... si algún día te ves muy machacado e incapaz de hacer tus series, dale la vuelta a tus series y repes y descansa solo 30 segundos. Ejemplo, supón que te toca 4 x 8 y te sientes machacadísimo. Trata de hacer 8 x 4 (8 series de 4) con 30 segundos de descanso entre ellas.

Saludos.
Perfecto, haré lo que comentas. Muchas gracias!
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5083
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Dominadas

Post by WilburWhateley »

Prueba a meter elevaciones de piernas colgado en barra, son un movimiento con bastante transferencia a las dominadas, y además es uno de los básicos y, nuevamente además, descongestionan la zona lumbar después de hacer sentadillas o peso muerto.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Post Reply