¿"Paseo del butanero"?

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8499
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: ¿"Paseo del butanero"?

Post by leroy »

Hombre, la primera vez que fuí a un fisio fué en 1998, así que he probado unos cuantos.
Pero voy solo cuando tengo problemas. Por ejemplo, en 2019 creo que he ido una vez.
Lo máximo que he ido para que me traten algo son 4 sesiones.
Pero si tuviera problemas reiterados como tú iría al traumatólogo a que me hagan resonancias o lo que sea antes de nada.

El yoga no es quietud exactamente. Es tensión y relajación. Y las posturas se van encadenando en cuanto tienes un poco de práctica. Evidentemente no es una clase de zumba.
Y a menudo nos viene muy bien cambiar el ritmo y concentrarnos de lleno en lo que estamos haciendo.
Lo bueno que le veo sobre todo es que es muy exhaustivo. No se deja cadenas musculares de lado, vas trabajando todas las articulaciones, etc.
A día de hoy yo no conozco nada mejor para ganar flexibilidad. Y he probado creo que todo lo habido y por haber.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: ¿"Paseo del butanero"?

Post by Maokoto »

leroy wrote: Tue Apr 07, 2020 5:01 am Hombre, la primera vez que fuí a un fisio fué en 1998, así que he probado unos cuantos.
Pero voy solo cuando tengo problemas. Por ejemplo, en 2019 creo que he ido una vez.
Lo máximo que he ido para que me traten algo son 4 sesiones.
Pero si tuviera problemas reiterados como tú iría al traumatólogo a que me hagan resonancias o lo que sea antes de nada.
Seguramente tendré que acabar haciéndolo.

En fin, seguiremos probando. Ya veo que os suena poco lo del paseo con cargas al hombro.

Saludos
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8499
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: ¿"Paseo del butanero"?

Post by leroy »

Maokoto wrote: Tue Apr 07, 2020 7:19 am
Seguramente tendré que acabar haciéndolo.

En fin, seguiremos probando. Ya veo que os suena poco lo del paseo con cargas al hombro.

Saludos
De joven me gané la vida varios años haciendo trabajos físicos.
Y cargué camiones como un cabrón. Y todo tipo de cargas.
Y mucho al hombro.
Lejos de aliviarme nada a mí me cargaba los hombros, trapecios, etc.
Pero bueno, si notas menos malestar sigue probando.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: ¿"Paseo del butanero"?

Post by Maokoto »

leroy wrote: Tue Apr 07, 2020 7:56 am
Maokoto wrote: Tue Apr 07, 2020 7:19 am
Seguramente tendré que acabar haciéndolo.

En fin, seguiremos probando. Ya veo que os suena poco lo del paseo con cargas al hombro.

Saludos
De joven me gané la vida varios años haciendo trabajos físicos.
Y cargué camiones como un cabrón. Y todo tipo de cargas.
Y mucho al hombro.
Lejos de aliviarme nada a mí me cargaba los hombros, trapecios, etc.
Pero bueno, si notas menos malestar sigue probando.
A lo mejor es por eso que estás hecho un toro ahora :lol:

Ayer anduve viendo vídeos de fisioterapia, y acabé más liado todavía. Según alguno, puede que los músculos que tengo dolor y que molestan un huevo al estirar, no les haga falta estiramiento, sino todo lo contrario: están sobreestirados y doloridos porque otro músculo, demasiado rígido y más fuerte, los tiene "vencidos" .

Concretamente el tipo hablaba del músculo elevador de la escápula puede doler porque los pectorales tiran demasiado del hombro hacia delante, y lo que menos hace falta es estirarlo (como sí recomiendan otros muchos).

No sé que pensar... ni los mismos fisios online se aclaran. Si es verdad que cuando he estirado las partes del cuello que me duelen, he acabado peor muchas veces.

En fin.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8499
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: ¿"Paseo del butanero"?

Post by leroy »

Maokoto wrote: Tue Apr 07, 2020 8:58 am
A lo mejor es por eso que estás hecho un toro ahora :lol:

Ayer anduve viendo vídeos de fisioterapia, y acabé más liado todavía. Según alguno, puede que los músculos que tengo dolor y que molestan un huevo al estirar, no les haga falta estiramiento, sino todo lo contrario: están sobreestirados y doloridos porque otro músculo, demasiado rígido y más fuerte, los tiene "vencidos" .

Concretamente el tipo hablaba del músculo elevador de la escápula puede doler porque los pectorales tiran demasiado del hombro hacia delante, y lo que menos hace falta es estirarlo (como sí recomiendan otros muchos).

No sé que pensar... ni los mismos fisios online se aclaran. Si es verdad que cuando he estirado las partes del cuello que me duelen, he acabado peor muchas veces.

En fin.
No creo. Tengo compañeros de mi mundillo que han seguido con el trabajo físico y todos tienen problemas, algunos hasta serios.
Es verdad que cuando lo hacía tenía mucha fuerza pero dolores por todos los lados. Sobre todo al levantarte.

Sí, en esa zona yo tengo visto que a veces intentar estirar o usar rodillos o pelotas es contraproducente.
Yo creo que es má soltar y relajar, pero no es fácil y menos si tu trabaj son horas de ordenador...
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: ¿"Paseo del butanero"?

Post by Maokoto »

leroy wrote: Tue Apr 07, 2020 10:17 am
No creo. Tengo compañeros de mi mundillo que han seguido con el trabajo físico y todos tienen problemas, algunos hasta serios.
Es verdad que cuando lo hacía tenía mucha fuerza pero dolores por todos los lados. Sobre todo al levantarte.

Sí, en esa zona yo tengo visto que a veces intentar estirar o usar rodillos o pelotas es contraproducente.
Yo creo que es má soltar y relajar, pero no es fácil y menos si tu trabaj son horas de ordenador...
Y para relajar ¿qué recomiendas con tu dilatada experiencia?

Sí es verdad que cuando empalmo un par de días sin currar tanto, me mejora tela la cosa.

Y eso que ahora estoy mucho menos estático... desde que puse dos escritorios de pie (trabajo a doble pc y tengo que dar un par de pasos de uno a otro) y cambio a sentado de vez en cuando por el dolor de pies. Tenía unos dolores de espalda antes que desaparecieron a los 3 días y tenía la esperanza que lo del cuello se iría mitigando, pero no.

He visto un cacharro que se cuelga del techo o de una puerta y te tracciona el cuello con tu propio peso. No sé si sirva.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: ¿"Paseo del butanero"?

Post by Andres »

Ese cacharro lo usaba yo de niño por una escoliosis. Hay que tener cuidado, para lo que sirve es para estirar las vértebras, el músculo no se estira nada.
Si lo usas con poco peso o tensión, no te crujen las vértebras, pero si te tensas, es fácil un tirón y mejor ni pensar en giros y tal.
Mucho cuidado.
Más prudente veo las botas de inversión.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: ¿"Paseo del butanero"?

Post by Maokoto »

Sé a cuál te refieres, pero no es ese el que digo. Al que me refiero es solo con el propio peso corporal.

Este vaya https://amzn.to/3c0de9e

No es tanto por estirar... es que vi reviews y la gente decía que relajaba un montón, que el cuello como nuevo etc.

También hace tiempo probé a trabajar con collarín un rato y no veas qué alivio. No lo seguí haciendo porque todo el mundo lo desaconseja, pero fue impresionante el alivio.

P.D: Llevo un par de días mejorando a base de hacer ejercicio suave, estirar pectoral, movilizar mucho hombros y trapecio ... a ver si lo logramos.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8499
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: ¿"Paseo del butanero"?

Post by leroy »

Maokoto wrote: Wed Apr 08, 2020 5:22 pm Y para relajar ¿qué recomiendas con tu dilatada experiencia?

Sí es verdad que cuando empalmo un par de días sin currar tanto, me mejora tela la cosa.

Y eso que ahora estoy mucho menos estático... desde que puse dos escritorios de pie (trabajo a doble pc y tengo que dar un par de pasos de uno a otro) y cambio a sentado de vez en cuando por el dolor de pies. Tenía unos dolores de espalda antes que desaparecieron a los 3 días y tenía la esperanza que lo del cuello se iría mitigando, pero no.

He visto un cacharro que se cuelga del techo o de una puerta y te tracciona el cuello con tu propio peso. No sé si sirva.
No se qué decirte

- Primero, ser consciente de cuando tensas el cuello y trapecios. Trabajando en la misma postura, estrés, un cabreo puntual...
E intentar soltarlo. Hay veces que tenemos brazos y hombros rtnsos sin ni saber cómo.
- A mí me ayudan movimientos suaves de giro de 360º,mirar a los lados, mirar arriba y abajo...
Sin mover la columna, sólo la cabeza. Pero muy suave. Lo he hecho en plan FRC y no me vale. Sin forzar mejor.
- Y curiosamente cuando empecé con el jiu jitsu que se rueda mucho sobre el cuello y así, me mejoró mucho la tensión.
Pero con eso hay que ir con cuidado y sin forzar.
Hay días que, por la razón que sea, estás más tieso que otros. Si es así, no fuerces. Si te notas más flexible, aprovecha.
Tal vez debieras mirar también tu almohada. Hay gente a la que le van mejor más duras, más blandas...
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: ¿"Paseo del butanero"?

Post by Maokoto »

leroy wrote: Fri Apr 10, 2020 7:31 am
No se qué decirte

- Primero, ser consciente de cuando tensas el cuello y trapecios. Trabajando en la misma postura, estrés, un cabreo puntual...
E intentar soltarlo. Hay veces que tenemos brazos y hombros rtnsos sin ni saber cómo.
- A mí me ayudan movimientos suaves de giro de 360º,mirar a los lados, mirar arriba y abajo...
Sin mover la columna, sólo la cabeza. Pero muy suave. Lo he hecho en plan FRC y no me vale. Sin forzar mejor.
- Y curiosamente cuando empecé con el jiu jitsu que se rueda mucho sobre el cuello y así, me mejoró mucho la tensión.
Pero con eso hay que ir con cuidado y sin forzar.
Hay días que, por la razón que sea, estás más tieso que otros. Si es así, no fuerces. Si te notas más flexible, aprovecha.
Tal vez debieras mirar también tu almohada. Hay gente a la que le van mejor más duras, más blandas...
Gracias, mira, son unas cuantas ideas a probar.

Almohadas y posturas para dormir he probado varias. Después de mucho tiempo sin hacerlo, hace 3 días o así probé a dormir bocabajo con el cuello girado al lado contrario del dolor, y me levanté algo mejor. Repetí al día siguiente y me levanté igual de hecho polvo que siempre :lol:

Lo de los giros suaves, es algo a tener en cuenta. También he pensado entrenar el cuello en suelo con puentes y eso. Hace años probé y mejoró algo, pero no sé.

Lo que sí que deja nuevo es una buena ducha caliente... parece que te hubieras curado y todo :lol: ¿Podría ayudar darse dos al día? ¿habéis oído o probado algo así?
Post Reply