Negativa lenta e hipertrofia

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Negativa lenta e hipertrofia

Post by Maokoto »

Gracias por los consejos hermano.

en fin, a ver si se pasa

P.D: No he recibido respuesta a la pregunta original :D ¿cuanto más lento mejor estímulo?

He estado probando negativas ultra-lentas (más de 10 segundos calculo) con una pelota de yoga de 2kg.... tanto en negativas como en curls o elevaciones laterales, y vaya si se nota. La sensación es agradable al terminar, parecida a la de hacer estiramientos.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Negativa lenta e hipertrofia

Post by WilburWhateley »

Teorizo un poco porque no he probado nada en este sentido y la bibliografía discrepa en cierta medida.

Mi teoría: puede que la negativa lenta sea más hipertrófica, pero la positiva es lo más relevante. De modo que si una negativa es tan lenta que nos interfiere en exceso en alcanzar más repeticiones (y por tanto, más parte concéntrica) en conjunto la serie/sesión sería algo menos productiva que otra en la que sí consiguiéramos el rango de repeticiones "óptimo" (que desconozco cuál sea :lol: )

PS: Sobre los achaques de Maokoto.
Lo que dice Leroy, ve probando cosas. Y con prudencia en las progresiones, añado yo.

PPS: Sobre los fisios, yo tampoco he ido nunca a uno.
En general, prueba con el boca a boca, algunos en mi ciudad están muy demandados, incluso especializados en algunos deportes (carrera de fondo, sobre todo, yo creo que patrocinan el circuito de pruebas de 10km para luego tener clientes 8-) ) y esa clientela suele ser porque alguien le dice a otro "Estoy yendo y me va muy bien", y ese otro a otro "otro".
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Negativa lenta e hipertrofia

Post by Maokoto »

Bueno yo ya lo ando probando, también suelo ser de probar de todo, y aburrirme con el tiempo.

De momento no me parece tan aburrido, pero seguro es por la novedad. :lol:
User avatar
antonio93
Herrero Curtido
Posts: 350
Joined: Sat Oct 01, 2011 8:18 am

Re: Negativa lenta e hipertrofia

Post by antonio93 »

Llevaba años sin conectarme a este foro.

A veces para cambiar el estímulo manteniendo peso y bajando repeticiones he aumentado exageradamente la negativa. Me parece bien para cambiar de vez en cuando pero no lo haría de normal.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Negativa lenta e hipertrofia

Post by Maokoto »

antonio93 wrote: Sun Mar 22, 2020 7:33 am Llevaba años sin conectarme a este foro.

A veces para cambiar el estímulo manteniendo peso y bajando repeticiones he aumentado exageradamente la negativa. Me parece bien para cambiar de vez en cuando pero no lo haría de normal.
Pues bienvenido de vuelta. Un saludo antonio
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: Negativa lenta e hipertrofia

Post by uchikomi »

Quizas, y es mera especulación, los protocolos de muy pocos ejercicios te seducen por su sencillez y acaban siendo la causa de sobrecargar cietos patrones (y al final la articulación x o músculo y no aguanta el trajín).
Repito, no se si es el caso, pero desde fuera lo parece, quizasnporque veo paralelismo en una época mia en que iba cambiando de actividad segun petaba y creo que era por lo mismo, de hecho hoy dia cuando me obsesiono con algo acabo sobrecargando.

Respecto a tu pregunta, excentricas largas prolongan el TUT sin aumentar repeticiones. Hay una corriente dentro de la actividad física qud apunta que eso reduce el desgaste articular, yo no lo se... pero mis sensaciones van en ese camino y me lo creo. A MI me desgasta menos y me provoca menos molestias.

Entrena variado, aumenta el tiempo excéntrico (los tendones suelen agradecerlo) y aprovecha para trabajar rangos amplios pera que la mobilidad aumente. Con ese pack ya tendrás ganancias y más hipertrofia que si duele y paras.

Si encima pasas por fisio... Las clínicas de rehabilitación suelen apestar, pero las sesiones individuales suelen tener bastante % de éxito. Como en todos los oficios hay fisios malos... Yo he tenido bastante suerte.
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Negativa lenta e hipertrofia

Post by Maokoto »

uchikomi wrote: Wed Mar 25, 2020 5:19 pm Quizas, y es mera especulación, los protocolos de muy pocos ejercicios te seducen por su sencillez y acaban siendo la causa de sobrecargar cietos patrones (y al final la articulación x o músculo y no aguanta el trajín).
Repito, no se si es el caso, pero desde fuera lo parece, quizasnporque veo paralelismo en una época mia en que iba cambiando de actividad segun petaba y creo que era por lo mismo, de hecho hoy dia cuando me obsesiono con algo acabo sobrecargando.

Respecto a tu pregunta, excentricas largas prolongan el TUT sin aumentar repeticiones. Hay una corriente dentro de la actividad física qud apunta que eso reduce el desgaste articular, yo no lo se... pero mis sensaciones van en ese camino y me lo creo. A MI me desgasta menos y me provoca menos molestias.

Entrena variado, aumenta el tiempo excéntrico (los tendones suelen agradecerlo) y aprovecha para trabajar rangos amplios pera que la mobilidad aumente. Con ese pack ya tendrás ganancias y más hipertrofia que si duele y paras.
Sí, es muy posible que tengas razón. Tiendo a hacer lo mismo.... y he hecho muchísimos presses a una mano (que ahora es lo que más duele con la izquierda). También estuve meses usando el ratón con la mano izquierda (tenía problemas en la muñeca derecha) y todo empezó fuerte después de esa época.

Gracias por comentar tu experiencia, eso es de lo más valioso que hay.

Lo del desgaste articular.... jope, yo en estos días reflexionando sobre el tema pensé justo eso mismo. La diferencia entre hacer 30 repes con poco peso y hacer 4 o 5, pero muy lentas.... es que la articulación se utiliza un montón de veces menos. Y con menos inercia.
Post Reply