Nuevo artículo: Por qué probablemente no necesitas hacer entreno directo de brazos

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Nuevo artículo: Por qué probablemente no necesitas hacer entreno directo de brazos

Post by WilburWhateley »

Entre los que sí deben hacer trabajo de brazos yo añado:

1- Principiantes. Tanto a nivel psicológico (han visto en 1000 películas y vídeos de YT e Instagram a gente grande haciendo curl de brazos...cómo no lo van a hacer ellos también?) como a nivel físico (en general lo que necesitan es volumen de entrenamiento, constancia y conocimiento derivado del acierto/error)

2- Prevención de tendinitis y roturas musculares/tendones (es decir, todo el mundo)

3- Como prehabilitación para ciertos movimientos/posiciones (por ejemplo, la planche, va bien hacer algo de bíceps) y como compensación en algunos deportes en los que muchos de los movimientos de tirón/empujón son parciales (por ejemplo, la escalada).


Es decir, todos a hacer algo de brazos... 8-)
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Nuevo artículo: Por qué probablemente no necesitas hacer entreno directo de brazos

Post by Maokoto »

WilburWhateley wrote: Tue Mar 03, 2020 2:14 pm Entre los que sí deben hacer trabajo de brazos yo añado:

1- Principiantes. Tanto a nivel psicológico (han visto en 1000 películas y vídeos de YT e Instagram a gente grande haciendo curl de brazos...cómo no lo van a hacer ellos también?) como a nivel físico (en general lo que necesitan es volumen de entrenamiento, constancia y conocimiento derivado del acierto/error)

2- Prevención de tendinitis y roturas musculares/tendones (es decir, todo el mundo)

3- Como prehabilitación para ciertos movimientos/posiciones (por ejemplo, la planche, va bien hacer algo de bíceps) y como compensación en algunos deportes en los que muchos de los movimientos de tirón/empujón son parciales (por ejemplo, la escalada).


Es decir, todos a hacer algo de brazos... 8-)
Gracias por el aporte socio. Estoy bastante de acuerdo contigo.
McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: Nuevo artículo: Por qué probablemente no necesitas hacer entreno directo de brazos

Post by McGregah »

¿Quién puede estar 100% de acuerdo con Thibaudeau? :lol:

No sé de cuándo sea el artículo pero cada día me parece que se acerca más a ser un vendedor de TV Compras en los infomerciales de la madrugada. Tengo miedo de un día de estos encontrarlo vendiendo una Indoor Multipower Plus, jajajaá!
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Nuevo artículo: Por qué probablemente no necesitas hacer entreno directo de brazos

Post by leroy »

Maokoto wrote: Mon Mar 02, 2020 5:06 pm ahí va:

https://masfuertequeelhierro.com/blog/2 ... ar-brazos/

No estoy 100% de acuerdo con Thibaudeau, pero en fin.
Yo no estoy de acuerdo.
Aparte, basa sus tesis en las mediciones del Contreras, o eso dice, que normalmente tienen muchas limitaciones, porque se las hace a él mismo a a 1 ó 2 sujetos.
Y como experiencia empírica, en internet hay miles de videos de gente haciendo dominadas lastradas pesadas con brazos más bien delgados. Yo veo a varios de esos cada vez que voy al gimnasio. Lo que le ha valido a Powerexplosivo igual no le vale a todo el mundo...

Recuerdo haber leido un texto de un strongman que primero fué powerlifter. Se va a su primera competición de strongman y dice que casi se queda sin brazos. Así que aperndió la lección, se metió una rutina que ni un culturista de competición, y a la siguiente eso no le limitó.

Yo he metido algo de trabajo directo de brazos porque cuando hago jiu jitsu con el kimono acabo con ellos reventados, así que mal no me viene coger algo más de fuerza. Y gente que entrena conmigo hace lo mismo. En hacer unos curls y algo de tríceps no se tarda ni 10 minutos.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Nuevo artículo: Por qué probablemente no necesitas hacer entreno directo de brazos

Post by Maokoto »

Pues por eso digo lo del 100%. Yo siempre he opinado que, el que quiere brazos, que haga brazos (sea en fuerza o en tamaño). Cada vez que veo la frase esa de "si quieres tener brazos haz sentadillas" me repatea bastante.

Aunque también es verdad que mucha gente se mete 3 o 4 ejercicios de brazos en la rutina desde el día que empieza... o que tiene para entrenar 30 minutos 3 veces a la semana, y la mitad es entreno de brazos. De hecho, yo estuve entre esos :lol: .

En fin, voy a ver si hoy traduzco algo de Chris Beardly, que Andrés ha hecho que me interese.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Nuevo artículo: Por qué probablemente no necesitas hacer entreno directo de brazos

Post by WilburWhateley »

Sí, están los del extremo de "Si quieres bíceps haz peso muerto", pero es que los del otro lado, los de 6 días a la semana pecho/bíceps también tienen su pedrada en la frente.

Lo que dice Leroy, unas cuantas series de bíceps/tríceps, en general basta con eso, 10 minutos un par de veces a la semana.

PS: Yo no lo hago, pero debería...jeje.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Nuevo artículo: Por qué probablemente no necesitas hacer entreno directo de brazos

Post by Andres »

En gran parte comparto el artículo. Yo hace tiempo que hago poco brazo aislado o nada. Y tienen el mismo tamaño (medido) que cuando hacía trabajo específico. Lo que sí creo es que el trabajo directo y desde varios ángulos, cambia mucho la forma.que tienen.
De los ejemplos que ponéis sobre gente fuerte en ejercicios compuestos con poco tamaño, eso también ocurre en gente que los entrena de modo directo,. También se darán casos de gente que en un mismo movimiento compuesto tira más de un músculo en detrimento de otro. Por ejemplo Bilbo tiene poco tríceps para la banca que tiene, pero es que el tira muchísimo del pectoral, y conozco a otros de mi entorno que son todo tríceps y hombros.
Y no nos quedemos solo con los brazos, la sentadilla desarrolla los cuadriceps? Se ponen tan grandes como pudieran estar? No en todos los casos. Hay powerlifters con cuadriceps enormes y otros con mucho menos de lo que podrías esperar para lo que levantan.
Desde luego si quieres brazos bonitos entrenalos, lo de más grandes puede variar, pero en general diría que en una rutina de ejercicios compuestos, si haces brazos hace falta poco trabajo.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Nuevo artículo: Por qué probablemente no necesitas hacer entreno directo de brazos

Post by BIGDIPPER »

Es prescindible, pero no. Yo lo haría aunque fuera poco.

Pd: Saludos, Wilbur, Andrés, Leroy, Juan, Rojo y no se si seguirá alguno más de los que estaban hace años reover(?) , jazzy... y me dejo alguno más.. un saludete para todos
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply