Hipertrofia según Chris Beardsley

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Hipertrofia según Chris Beardsley

Post by Andres »

El autor sostiene que la fatiga metabólica no tiene importancia a la hora de conseguir hipertrofia, tan solo la tensión mecánica en la fibra sea por un peso alto, sea por el cansancio que lleva a que las fibras necesiten más estímulo para contraerse..
Mi físico está bastante completo después de tantos años de pesas y ganar más musculo sin ganar mucho peso corporal es complicada a estas alturas para mí..
He decidido probar la idea de modo que el protocolo será medir el brazo en reposo. Y todos los días hacer unas series de tríceps en polea con un peso de 5rm pero en series de tres y con mucho descanso de pormedio.
En un mes o así volveré a medir y a ver si hay algo
Los tríceps los he elegido por ser un ejercicio que no cansa demasiado, del que te recuperas rápido y que puedes hacer sin casi calentar. Las series, si bien son pesadas (85% 1rm) pretendo hacerlas sin fatiga metabólica, sin acercar a sentir quemazón.
A ver qué sale.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Hipertrofia según Chris Beardsley

Post by Maokoto »

Andres wrote: Thu Feb 27, 2020 7:30 pm El autor sostiene que la fatiga metabólica no tiene importancia a la hora de conseguir hipertrofia, tan solo la tensión mecánica en la fibra sea por un peso alto, sea por el cansancio que lleva a que las fibras necesiten más estímulo para contraerse..
Mi físico está bastante completo después de tantos años de pesas y ganar más musculo sin ganar mucho peso corporal es complicada a estas alturas para mí..
He decidido probar la idea de modo que el protocolo será medir el brazo en reposo. Y todos los días hacer unas series de tríceps en polea con un peso de 5rm pero en series de tres y con mucho descanso de pormedio.
En un mes o así volveré a medir y a ver si hay algo
Los tríceps los he elegido por ser un ejercicio que no cansa demasiado, del que te recuperas rápido y que puedes hacer sin casi calentar. Las series, si bien son pesadas (85% 1rm) pretendo hacerlas sin fatiga metabólica, sin acercar a sentir quemazón.
A ver qué sale.
Bueno, tiene sentido. Por favor, no dejes de actualizarlo.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Hipertrofia según Chris Beardsley

Post by Andres »

Ya casi lista la semana.
Los brazos en frío y sin tensar me miden 35 cm aproximadamente. No es fácil medir estando el brazo relajado. Y si bien tensando el bíceps es sencillo, usar la cinta métrica con una extensión de tríceps es difícil.
El peso, si bien no cuenta lo iré poniendo por ver si evoluciona. Uso 40 kilos más el soporte que me hice para la polea, pero como el soporte será siempre el mismo, no lo cuento.
Al principio de la semana las series salen fácil, al final el tríceps ya se nota más tocado.
Mediré cada semana los lunes.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Hipertrofia según Chris Beardsley

Post by Maokoto »

Andres wrote: Thu Mar 05, 2020 11:02 pm Ya casi lista la semana.
Los brazos en frío y sin tensar me miden 35 cm aproximadamente. No es fácil medir estando el brazo relajado. Y si bien tensando el bíceps es sencillo, usar la cinta métrica con una extensión de tríceps es difícil.
El peso, si bien no cuenta lo iré poniendo por ver si evoluciona. Uso 40 kilos más el soporte que me hice para la polea, pero como el soporte será siempre el mismo, no lo cuento.
Al principio de la semana las series salen fácil, al final el tríceps ya se nota más tocado.
Mediré cada semana los lunes.
Estupendo, a ver qué tal evoluciona la cosa
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Hipertrofia según Chris Beardsley

Post by Andres »

Nada nuevo. Misma medida de brazos.

He bajado las repeticiones de 15 diarias a 8. Tengo el palpito de que son demasiadas para hacerlas todos los dias, mas el entrenamiento habitual de press, fondos y demas.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Hipertrofia según Chris Beardsley

Post by Maokoto »

Andres wrote: Wed Mar 11, 2020 12:17 pm Nada nuevo. Misma medida de brazos.

He bajado las repeticiones de 15 diarias a 8. Tengo el palpito de que son demasiadas para hacerlas todos los dias, mas el entrenamiento habitual de press, fondos y demas.
Es posible. Si todas son "buenas" e intensas, 8 está más que bien.

Ánimo, que si alguien con tu experiencia saca resultado de esto, es que definitivamente funciona.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Hipertrofia según Chris Beardsley

Post by Andres »

Francamente no creo que mejore nada o casi nada.
He metido ocho repeticiones usando el mismo protocolo que me funcionó con las dominadas. 1.5 veces el número de repeticiones de una serie al fallo.
Me parece poco volumen para dar un empujón extra a unos brazos que llevan años midiendo lo mismo. Si hiciese una rutina muy especializada podría ser.
En fin, no se, tengo el pálpito de que además la fatiga metabólica SI que tiene algo que ver con la hipertrofia. Aunque el autor crea otra cosa.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Hipertrofia según Chris Beardsley

Post by Maokoto »

Andres wrote: Wed Mar 11, 2020 4:09 pm Francamente no creo que mejore nada o casi nada.
He metido ocho repeticiones usando el mismo protocolo que me funcionó con las dominadas. 1.5 veces el número de repeticiones de una serie al fallo.
Me parece poco volumen para dar un empujón extra a unos brazos que llevan años midiendo lo mismo. Si hiciese una rutina muy especializada podría ser.
En fin, no se, tengo el pálpito de que además la fatiga metabólica SI que tiene algo que ver con la hipertrofia. Aunque el autor crea otra cosa.
Bueno, a ver si sacamos algo en claro
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Hipertrofia según Chris Beardsley

Post by Andres »

Un centímetro más. Como el método de.medicion es poco fiable no le doy mucha seguridad.
Lo que si es objetivo es que he ganado 3 repeticiones antes de llegar al fallo.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Hipertrofia según Chris Beardsley

Post by Maokoto »

Andres wrote: Mon Mar 16, 2020 11:13 pm Un centímetro más. Como el método de.medicion es poco fiable no le doy mucha seguridad.
Lo que si es objetivo es que he ganado 3 repeticiones antes de llegar al fallo.
Esto promete :D
Post Reply