El rincón de la pantorrilla.

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

El rincón de la pantorrilla.

Post by McGregah »

Buenos días camaradas, saludos a todos.

Mis pantorrillas nunca se van a ver entrenadas.

Tengo las piernas del ectomorfo raquítico que parece que nunca entrenó piernas en su vida.
Digo, pueden crecer sí, pero con tanto por delante que cuando crezcan muy probablemente no se entere ni mi madre :D

También creo que aunque le de a todo vapor a mis gemelos, en cuestión de días volverán al nivel 0 cuando los deje de entrenar.

No es una queja, lo digo para que entiendan el estado de situación.
A decir verdad, me siento agradecido por tener una pierna tan resistente. Vivo en un primer piso por escalera y nunca he tenido problemas, ni torceduras, ni esguince, ni nada bajando la escalera.
Muchas veces bajo con peso, subo con las bolsas del mercado y ningún problema.
Camino decenas de cuadras por día y no suelo sentir dolor o pesadez en la pata.
Agradezco que Dios me haya dado dos piernas con las cuales poder ir hacia todos lados.

Otra historia distinta es cómo se ven, que yo quisiera de ser posible, más volumen.

Digo "posible" de manera natural y para alguien que está llegando a los 40 años.

Si no se puede, no se puede y San Seacabó.

Por eso, camaradas, quisiera saber si tienen el agrado de compartir lo que les ha funcionado.
Sí, se que depende de distintos factores, pero de su propia experiencia ¿Recuerdan alguna rutina que les ha servido en particular?

¿Con mucho peso?
¿Con muchas repes?
¿Tres días a la semana?
¿Todos los días a la semana?
¿Explosivos, lentos?

He leído mucha información y varios expertos se contradicen entre sí, por eso me interesa saber de sus propias carnes.

Ahora para finalizar el post, les quiero compartir lo siguiente.
Estoy haciendo una rutina Convict Conditioning MFQH y en esto llegué al libro CC 2, donde hay una progresión para gemelos sin máquinas ni peso extra.

Como el autor siempre me pareció fantástico por su simpleza y efectividad, fue en él donde busqué algo para las pantorrillas (Obviamente después de haber buscado en el blog).

Lo que me llamó la atención fue que la progresión consta de 8 niveles.
Pero el problema no fueron lo niveles si no el tiempo que esto conlleva según el libro. A saber...

Nivel 1 2x20/4x100 - 16 semanas
Nivel 2 4x40/4x90 - 12 semanas
Nivel 3 2x30/4x80 - 10 semanas
Nivel 4 4x30/4x70 - 8 semanas
Nivel 5 2x30/4x60 - 15 semanas
Nivel 6 4x30/4x50 - 10 semanas
Nivel 7 2x15/4x45 - 15 semanas
Nivel 8 4x30/4x40 - 20 SEMANAS!!!

Me he tomado el trabajo de pasarlo a una hoja de cálculo (Se las comparto si quieren) y me da 218 días de entrenamiento, ya que "Coach" no sugiere darle más de dos veces por semana.
Esto ya, me parece una locura: 26 meses desarrollando la progresión.
Ni hablar si le sumamos semanas de descarga o de descansos.
Nada más la primer progresión, elevación de talones con ambas piernas sobre el suelo, son 4 meses!!!
¿Se imaginan hacer 400 repeticiones de lo mismo en un solo día?

Nunca había visto en ningún libro una rutina de más de dos años como la que propone Paul Wade.

Así que acá va la segunda y última pregunta...

¿Con qué criterio y cómo recortarían esta rutina si así lo hicieran?

Listo las patas de pollo, digo, listo por hoy :mrgreen:

¡A ponerse fuertes!
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: El rincón de la pantorrilla.

Post by Andres »

El problema de los gemelos es doble.

Por un lado están todo el día aguantando el peso corporal, su trabajo principal es resistir muchas horas, u las fibras de residencia crecen poco. Y como uno no puede dejar de andar siempre habrá una interferencia con las fibras rápidas.

Por otra parte también. Hablamos de un músculo muy corto, con poca panza. Por tanto el tener un gran tamaño o no depende muchiiiiisimo de la genética. De los músculos típicos del culturismo yo diría que es el que más depende de la genética.

Solo te diré que incluso en monstruos super hormonados de nivel profesional, muchos tienen unos gemelos de risa con respecto a cualquier otro músculo. Y lo mismo al contrario, algunos dicen que tan solo estiran para que tengan algo de tono para que no sobrepasen los brazos.

Entrenarlos con peso corporal y esperar que crezcan ... Lo dudo. Son unos músculos enormemente fuertes. Otra cosa es que se vean más bonitos y con mejor forma, pero tamaño lo veo difícil.
McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: El rincón de la pantorrilla.

Post by McGregah »

Andres wrote: Fri Jan 24, 2020 6:44 pm El problema de los gemelos es doble.

Por un lado están todo el día aguantando el peso corporal, su trabajo principal es resistir muchas horas, u las fibras de residencia crecen poco. Y como uno no puede dejar de andar siempre habrá una interferencia con las fibras rápidas.

Por otra parte también. Hablamos de un músculo muy corto, con poca panza. Por tanto el tener un gran tamaño o no depende muchiiiiisimo de la genética. De los músculos típicos del culturismo yo diría que es el que más depende de la genética.

Solo te diré que incluso en monstruos super hormonados de nivel profesional, muchos tienen unos gemelos de risa con respecto a cualquier otro músculo. Y lo mismo al contrario, algunos dicen que tan solo estiran para que tengan algo de tono para que no sobrepasen los brazos.

Entrenarlos con peso corporal y esperar que crezcan ... Lo dudo. Son unos músculos enormemente fuertes. Otra cosa es que se vean más bonitos y con mejor forma, pero tamaño lo veo difícil.
Gracias Andrés por el aporte!
Sin dudas que es genética pura y dura. El sábado pasado vi a un amigo que casi nunca lo había visto con pantalones cortos. Tenía sin exagerar el doble de gemelos que yo, dos de mis gemelos en cada pierna, lo cual ya era desproporcionado para lo que se le veía de cuádriceps.
¿Y saben qué? NUNCA pero NUNCA en su vida hizo ejercicio, ni siquiera camina 20 cuadras sin cansarse.

Qué le vamos hacer... :D
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: El rincón de la pantorrilla.

Post by Maokoto »

Yo conozco un chaval que tampoco entrena, pero que tiene un sobrepeso importante y camina bastante (por no tener transporte, que si no seguramente tampoco caminaba mucho). Brutales sus gemelos.

¿Quizás la solución es caminar por ahí con un chaleco lastrado de 40 kg a toda hora? :lol:
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: El rincón de la pantorrilla.

Post by Andres »

También conozco gordos con gemelos escuálidos. Y al contrario.
Tengo un amigo de toda la vida con unos gemelos de dos centímetros menos que los de Mike Matarazzo, no hace deporte ni anda apenas, y los ha tenido así desde que estaba canijo a ahora siendo ya madurito y con 30 kilos de más.
El propio Matarazzo decía que su padre los tenía más grandes que el, y que sólo cortaba el césped. Claro seguro que la forma del hijo luce más y tiene forma de diamante, pero el tamaño...
Hay muchos ejemplos de culturistas dotados y poco con fotos de antes durante y después de estar super anabolizados y el los tiene los tiene y el que no, apenas los puede mejorar. Al menos no como los muslos, brazos pecho etc.
Mira alguna foto de Matarazzo y dónde le empieza el gemelo, a la mitad de la pantorrilla, mira otra de Flex wheleer y le pieza en el último tercio o menos.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: El rincón de la pantorrilla.

Post by Maokoto »

Vaya, pues está bien curioso el tema. ¿Y no se ha dado el caso de un culturista con esa excelente genética de gemelos que los haya, además, desarrollado?
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: El rincón de la pantorrilla.

Post by Andres »

Arnold decía que ese era su caso.
McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: El rincón de la pantorrilla.

Post by McGregah »

Arnold es el caso con una excelente genética que además lo ha desarrollado TODO :P

Y todo proporcional.

Mirad la pantorrilla de frente...
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... r_1974.jpg
Post Reply