Face pull ¿isométrico?

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Face pull ¿isométrico?

Post by Maokoto »

El face pull se suele recomendar mucho como ejercicio para equilibrar y demás.

Pero, puestos a incluirlo como herramienta para evitar el "chepamiento" me planteo ... ¿no pensáis que sería mejor hacerlo isométrico? Al fin y al cabo, se trata de mantener la buena postura lo más posible durante el día ¿no?
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5083
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Face pull ¿isométrico?

Post by WilburWhateley »

Lo veo similar...prueba un tiempo.
O mezclarlos también es interesante, tanto en el sentido de hacerlos un día dinámicos y otro estáticos, como en el de hacer una repetición, bloquear unos segundos, y repetir.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Face pull ¿isométrico?

Post by Maokoto »

WilburWhateley wrote: Tue Jan 14, 2020 1:20 pm Lo veo similar...prueba un tiempo.
O mezclarlos también es interesante, tanto en el sentido de hacerlos un día dinámicos y otro estáticos, como en el de hacer una repetición, bloquear unos segundos, y repetir.
Pero ¿por qué? osea... si lo que se pretende es mantener una postura correcta durante largos minutos y horas ¿qué sentido tiene la porción de movimiento? ¿No es mejor aguantar en la postura que se supone tienes que aguantar, y listo?

Entiendo que si tuviera una fuerza excepcional en esos músculos que contraen las escápulas, combinar va a venir mejor. Pero siendo que uno lo que necesita es que esos músculos aguanten la postura ¿no es mejor aguantarla?
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8499
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Face pull ¿isométrico?

Post by leroy »

La postura es más compleja que eso, ¿no?
Depende de más cosas, no sólo de la curva dorsal.
Aparte ¿a tí te gusta ese ejercicio?
A mí siempre me ha parecido una soplagaita, jaja.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Face pull ¿isométrico?

Post by Andres »

Opino como tú. Isométrico sería más específico.
Pero puestos a mejorar postura, como dice Leroy, en el día a día el dorsal bajo, parte baja del trapecio y las escápulas tienen más importancia.
El facepull está bien para posicionar los hombros con los brazos en alto pero salvo que seas respondedor de un supermercado, la gente suele estar con los brazos bajados.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Face pull ¿isométrico?

Post by Maokoto »

Veo que dais por hecho que no hago nada más. Pero no es así.

Aparte, lo del supermercado se aplica. Me duele hacer presses con el brazo izquierdo, y he detectado que tengo ese hombro/trapecio como un poco rotado hacia delante, con la escápula también con tendencia a adelantarse/separarse de la columna.

Esto surgió en los meses que me pegué aprendiendo a manejar y manejando el ratón (un trackball que se usa con todos los dedos) con el brazo izquierdo. Al cabo de un tiempo, comenzó a dar molestias la zona que os comento del lado izquierdo... pero tenía que seguir (ya que tenía la muñeca derecha hecha polvo, y como autónomo, no puedo dejar de currar). Sin embargo tras varios meses, tuve que volver a usarlo con la derecha, del dolor insoportable que me agarraba en el trapecio izquierdo/clavícula de tener el brazo izquierdo semilevantado para manejarlo. Por suerte la muñeca derecha ya había sanado y aguantó. Pero después de bastante tiempo, el dolor sigue molestando sobre todo al hacer cualquier esfuerzo de empuje con la izquierda.

Llevo tiempo probando cosas (masajear la espalda, estiramientos tipo puente, mover la zona mucho, descansarla totalmente, estiramientos del cuello de todo tipo, del trapecio)

En realidad, no estoy tan chepado. De hecho llevo ya semanas currando de pie (a ratos, no todo el tiempo) y me han mejorado muchísimo las molestias y la postura en general.

Pero lo del trapecio/cuello/clavícula izquierda sigue ahí. Es como si un nervio de los que salen del cuello quedara oprimido contra la clavícula, cosa que (he notado) se alivia mucho cuando el pecho está bien abierto (estiramientos para abrir caja torácica) y hago press con los brazos hacia los lados (justo en la posición que quedan al final de un face-pull). De ahí la inclusión del face pull, que además solo uso en el lado izquierdo.

Os quería evitar todo el tocho de explicaciones con una pequeña inexactitud, disculpad :lol:
leroy wrote: Wed Jan 15, 2020 9:29 am La postura es más compleja que eso, ¿no?
Depende de más cosas, no sólo de la curva dorsal.
Aparte ¿a tí te gusta ese ejercicio?
A mí siempre me ha parecido una soplagaita, jaja.
Gustarme la verdad no me gusta tanto :lol: (en isométrico lo veo más soportable). Pero es que ya no sé qué hacer. Estoy hasta por ir a un fisio, aun con la poquísima fe que les tengo.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5083
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Face pull ¿isométrico?

Post by WilburWhateley »

Maokoto wrote: Tue Jan 14, 2020 1:34 pm
WilburWhateley wrote: Tue Jan 14, 2020 1:20 pm Lo veo similar...prueba un tiempo.
O mezclarlos también es interesante, tanto en el sentido de hacerlos un día dinámicos y otro estáticos, como en el de hacer una repetición, bloquear unos segundos, y repetir.
Pero ¿por qué? osea... si lo que se pretende es mantener una postura correcta durante largos minutos y horas ¿qué sentido tiene la porción de movimiento? ¿No es mejor aguantar en la postura que se supone tienes que aguantar, y listo?

Entiendo que si tuviera una fuerza excepcional en esos músculos que contraen las escápulas, combinar va a venir mejor. Pero siendo que uno lo que necesita es que esos músculos aguanten la postura ¿no es mejor aguantarla?
La porción de movimiento tiene sentido en orden a ejercitar (aunque sea con muy poca carga) esos diferentes músculos en una posición de extensión, no sólo en la posición de máxima contracción.


Maokoto wrote: Wed Jan 15, 2020 10:18 am Pero lo del trapecio/cuello/clavícula izquierda sigue ahí. Es como si un nervio de los que salen del cuello quedara oprimido contra la clavícula, cosa que (he notado) se alivia mucho cuando el pecho está bien abierto (estiramientos para abrir caja torácica) y hago press con los brazos hacia los lados (justo en la posición que quedan al final de un face-pull). De ahí la inclusión del face pull, que además solo uso en el lado izquierdo.
Al final estamos obligados a convertirnos en nuestro propio médico e ir probando cosas hasta encontrar lo que nos funcione.
Si vas al médico de cabecera te dirá que hagas natación y te dará una receta de ibuprofeno de 600 8-)
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Face pull ¿isométrico?

Post by Andres »

Tienes todas las papeletas como para poder asegurar que tienes el nervio inflamado y te roza.
A mi, la mejor terapia me.resulto hacer estiramientos lastrados excéntricos. Una polea alta y énfasis en aguantar la fase excéntrica.
Me volvió a permitir ponerme la chaqueta, hacer press y conducir sin molestia.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... O7gKLnb5ho
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Face pull ¿isométrico?

Post by Maokoto »

Andres wrote: Wed Jan 15, 2020 12:36 pm Tienes todas las papeletas como para poder asegurar que tienes el nervio inflamado y te roza.
A mi, la mejor terapia me.resulto hacer estiramientos lastrados excéntricos. Una polea alta y énfasis en aguantar la fase excéntrica.
Me volvió a permitir ponerme la chaqueta, hacer press y conducir sin molestia.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... O7gKLnb5ho
Imagino que valdrá con dominadas (poleas no tengo)
Post Reply