¿Qué tan intenso es el fallo?

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
McGregah
Herrero Senior
Posts: 191
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

¿Qué tan intenso es el fallo?

Post by McGregah »

El caso es que estoy haciendo un entrenamiento y estaba pensando si en la semana de descarga podría hacer una sola serie al fallo buscando aumentar repeticiones máximas.

El entrenamiento es un A/B frecuencia 2. O sea, 3 veces por semana, 3 ejercicios, 3 series cada ejercicio.
A-Las flexiones de brazo 3x25, los remos 3x20, sentadilla 3x30.
B-Flexiones de hombros 3x15, puentes de espalda 3x30, elevaciones de pierna 3x35.

Me pregunto si es poco trabajo efectivo cambiar a flexiones 5 días seguidos 1xF-1 y pausar el entrenamiento anterior.

¿Ustedes qué piensan?
¿Piensan que es lo mismo con remos?
¿Qué opinan de hacerlo como dice Chad Waterbury a 6 días seguidos y el domingo descansar?
¿Qué opinan de meter un descanso en el medio?

Lo que estoy tratando de decir es dejar en suspenso en entreno A/B por una semana y sustituirlo por ...

Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados: flexiones 1xF-1
Domingo: netflix

¡Saludos!
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: ¿Qué tan intenso es el fallo?

Post by leroy »

No me he enterado muy bien, pero si es la semana de descarga ¿por qué no haces descarga?
Lo que sí puedes hacer en esa semana es, el día que mejor te notes, hacer una toma de máximos.
Eso te da una buena idea de si vas progresando de ciclo en ciclo.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: ¿Qué tan intenso es el fallo?

Post by Maokoto »

McGregah wrote: Tue Jan 07, 2020 2:39 am El caso es que estoy haciendo un entrenamiento y estaba pensando si en la semana de descarga podría hacer una sola serie al fallo buscando aumentar repeticiones máximas.

Puedes hacerlo, pero no me parece muy "descargante" hacer series al fallo.

El entrenamiento es un A/B frecuencia 2. O sea, 3 veces por semana, 3 ejercicios, 3 series cada ejercicio.

No entiendo que es eso. Por un lado dices frecuencia 2, por otra 3 veces por semana, y por otra veo la rutina de abajo y no encuentro la frecuencia 2 por ninguna parte.

A-Las flexiones de brazo 3x25, los remos 3x20, sentadilla 3x30.
B-Flexiones de hombros 3x15, puentes de espalda 3x30, elevaciones de pierna 3x35.

Me pregunto si es poco trabajo efectivo cambiar a flexiones 5 días seguidos 1xF-1 y pausar el entrenamiento anterior.
Si te refieres (que no estoy seguro) a cambiar las flexiones del día A por flexiones al fallo -1 5 días a la semana... no debería ser poco trabajo efectivo. Tampoco mucho. Normal.

¿Ustedes qué piensan?

¿Piensan que es lo mismo con remos?

¿Qué opinan de hacerlo como dice Chad Waterbury a 6 días seguidos y el domingo descansar?

¿Qué opinan de meter un descanso en el medio?

Lo que estoy tratando de decir es dejar en suspenso en entreno A/B por una semana y sustituirlo por ...

Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados: flexiones 1xF-1
Domingo: netflix


Si te refieres a cambiar toda la rutina por SOLO flexiones todos los días... pues vas a mejorar en repes en flexiones probablemente, y en lo otro te quedarás igual. Si estás centrado en mejorar las flexiones, no me parece mal. Para remos se podría hacer igual, sí, y probablemente puedas sobrellevar y sacar beneficio (en conseguir más repes) en ambos ejercicios si los haces en esa semana


¡Saludos!
McGregah
Herrero Senior
Posts: 191
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: ¿Qué tan intenso es el fallo?

Post by McGregah »

¡Gracias Mao!

Mi duda principalmente radicaba en ese mito de quemar en SNC llegando cerca del fallo.

Justamente si eso pasara en la semana de descarga entonces no tendría ningún provecho.

Sí, la idea es suspender TODO el entreno principal por una semana, y en esa MISMA semana reemplazar la rutina por Flexiones 1xF-1 y remos 1xF-1 todos los días.

Con el resto no hay problema ya que busco la fuerza en esos ejercicios y no repes.
Es solo por una semana, para darle una variante y que no me termine aburriendo :mrgreen:

¿Alguien que esté leyendo puede comentar algún parámetro para medir las series al fallo (al fallo menos 1 en este caso)?

Quiero decir, a ojo de buen cubero hasta cuánto le darían azote para igualar una sesión con repes tradicionales, 3xF, 4xF, 6xF??

Mi entrenamiento primordial consta de 9 series altas entre 20-30 repes. Calculo yo que 2xF-1 no me hace ni chasquido, lo que me confunde es la frecuencia diaria, cómo se acumulará en la semana.

¡Saludos!
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: ¿Qué tan intenso es el fallo?

Post by Maokoto »

Pues está complicado de decir eso.

Pero siempre he pensado que el volumen (si es medianamente intenso) quema más que la intensidad con menos volumen. No debería quemar tanto una serie al fallo -1 como hacer el cuadruple de volumen cerquita del fallo.

Pero influyen varias cosas ahí. No es lo mismo en flexiones fallar en la repe 30 que en la 120. Lo segundo quema mucho más, sobre todo si de verdad te exprimes hasta la última repe, ya que estaríamos hablando probablemente de unas 10 repes agónicas al final, frente a 4 o 5 en la serie de 30 (números no exactos, es por transmitir la idea) y un volumen mayor.
McGregah
Herrero Senior
Posts: 191
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: ¿Qué tan intenso es el fallo?

Post by McGregah »

Entendido perfectamente. Muchas gracias por el aporte.

Yo pienso igual, influyen varias cosas, es cierto.

Estoy contento porque este foro me está sirviendo de gran ayuda.

¡A ponerse fuertes!
Post Reply