Edad y repeticiones altas

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Edad y repeticiones altas

Post by Maokoto »

Más que nada por generar algo de debate, y porque sé que algunos pasamos ya los 40.

La creencia más popular dice que después de cierta edad, es mejor hacer más repes con menos peso. Hasta a Arnold se lo he visto decir en un vídeo de sus últimos entrenamientos.

Mi experiencia es que sí que lo confirma. Me siento mejor (menos machacado/cascado) cuando hago repes más altas (15 y para arriba), pero claro, mi percepción no vale tanto porque casi nunca caliento en condiciones :lol:

¿Qué me decís? Aparte de vuestra experiencia ¿algún estudio o algo que alguien haya leído?
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5083
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Edad y repeticiones altas

Post by WilburWhateley »

Ni idea, pero creo que Arnold se refiere a gente de 60 para arriba.

Lo veo un poco mito en general.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Edad y repeticiones altas

Post by Andres »

Arnold ha empezado a hacer altas repeticiones por su problema de corazón y así no tener que hacer valsalvas muy prolongadas. Se lo escuché en una entrevista.
Yo no le veo más ventaja pero sí que le veo cada vez más necesidad a calentar bien, y claro, a menos peso, menos calentamiento se necesita, así que en cierto modo tiene su ventaja con más edad si eres poco aficionado a calentar.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Edad y repeticiones altas

Post by Maokoto »

Andres wrote: Mon Jan 06, 2020 8:20 pm Arnold ha empezado a hacer altas repeticiones por su problema de corazón y así no tener que hacer valsalvas muy prolongadas. Se lo escuché en una entrevista.
Yo no le veo más ventaja pero sí que le veo cada vez más necesidad a calentar bien, y claro, a menos peso, menos calentamiento se necesita, así que en cierto modo tiene su ventaja con más edad si eres poco aficionado a calentar.
Estás en lo correcto con Arnold. Volví a escuchar la entrevista, y dice que es por tema de corazón (se ve que me quedé solo con el detalle de los pesos ligeros). También decir que, aunque ligero, entrena un montón. Habla de que va al gym todos los días y que luego se da otro tute en su home gym.

Sí, es muy probable que algo de eso haya. Lo noto mejor porque, al calentar poco, pues viene siendo similar a un calentamiento.

De todas formas, ¿sí que habéis escuchado eso no? por lo menos lo habré leído/escuchado de 3 o 4 fuentes distintas. Otras hablan de aumentar el tiempo bajo tensión (que viene a ser lo mismo que hacer más repes).

Saludos

Edito: Lo acabo de leer en otro lado, con estudio incluido (añade el componente de mover el peso con potencia) https://breakingmuscle.com/fitness/more ... der-adults
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8499
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Edad y repeticiones altas

Post by leroy »

Pues no lo se.
En realidad depende todo de la intensidad.
Puedes trabajar a repeticiones bajas con tiempos de descansos muy cortos y la intensidad (en el sentido técnico, como % de tu 1RM) puede ser baja.
O trabajar a repeticiones altas y llegar al fallo.

Con los años las articulaciones no son lo que eran y eso te quita las ganas de trabajar con pesos máximos en según qué ejercicios.

Pero también creo que eso es bastante individual y depende de los fines de cada uno.
Post Reply