Nuevo artículo: La paciencia de la fuerza

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Nuevo artículo: La paciencia de la fuerza

Post by Maokoto »

WilburWhateley wrote: Mon Jan 06, 2020 6:50 pm Personalmente no lo veo saludable.
Es conveniente meter otros levantamientos, movimientos y posiciones fijas, que no tienen que ser necesariamente extenuantes, ni al fallo, pero sí que ejerciten ciertos puntos, músculos, tendones, planos de movimiento, etc.

En mi experiencia, después de una sesión de escalada, unas simples 30 flexiones seguidas sientan bien para soltar músculos después de tanto movimiento de tirón, estirar los flexores del antebrazo, activar el abdomen, moverte en un plano horizontal en lugar de uno predominantemente vertical, etc.
Ídem, meter algunas sentadillas, o L-sit si estás más fresco.

Desconozco si tanta especifidad a nivel profesional tiene sentido -creo que no, que la mayoría hacen cosas correctivas, activantes, rehabilitación/prehab, etc) pero para el aficionado medio es muy limitado, sin necesidad, porque con 4 cosas simples eres mucho más all-around.
Exactamente. Y es que, además... los programas de este hombre (ojo que me gustan), no son para deporte específico... sino para preparación físiga en general.

Aunque visto que algunos para hacer ejercicio solo corren o hacen bici.... tampoco es tan descabelladísimo mantenerse en forma con un par de ejercicios solo. :lol:
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Nuevo artículo: La paciencia de la fuerza

Post by Andres »

El propio Pavel decía de su madre bailarina que no quería saber nada del ejercicio físico después de dejarlo. Y reconoce que es por que los antiguos métodos soviéticos podían hacerte aborrecer el ejercicio.
Monótonos y exigentes, pero efectivos.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Nuevo artículo: La paciencia de la fuerza

Post by Maokoto »

Andres wrote: Mon Jan 06, 2020 8:26 pm El propio Pavel decía de su madre bailarina que no quería saber nada del ejercicio físico después de dejarlo. Y reconoce que es por que los antiguos métodos soviéticos podían hacerte aborrecer el ejercicio.
Monótonos y exigentes, pero efectivos.
:lol: :lol: no me sabía esa
McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: Nuevo artículo: La paciencia de la fuerza

Post by McGregah »

Buen punto Wilbur, muy interesante.

Lo de Ksenia es una cosa de locos, hace 90 snatches pesados en 5 minutos y tiene un peso de niña empezando la secundaria :D
Post Reply