Variedad y salud

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: Variedad y salud

Post by McGregah »

Me alegro que prospere.
Qué raro Mao experimentando con algo :lol:

Si que cansa estar parado en el lugar y por ello se venden unas almohadillaras para este fin, son como una pequeña alfombra que inclusive algunas imitan la tierra -atención con esto- en cuanto a absorción de energía. ¡Bum! :o

Eso es algo de lo que no quise hablar en el anterior post para no liarlo más, pero muchos de estos malestares vienen de generarle al cuerpo una mala energía, esto provoca más tensión en el SNC y por lo tanto complica las cosas, al margen claro de lo concretamente físico.

Caminar, aunque no más sea en la casa, nos quita esa energía "mala onda" propio de estar estático mucho tiempo.
También le suma el hecho de la luz solar, si puedes trabajar cerca de una ventana. Por eso hablaba de caminar por el sol en el post anterior.
Y también poder relajar la vista en alguna planta o plantas, jardín casero, o de últimas poder ver el cielo.

Si es por experimentar y siguiendo este tren energético ;) yo aprendí hace muy poco a darme palmadas en todo el cuerpo. Te pagaría solo para que lo pruebes. Es estupendo como descarga tensiones. Creo que te gustaría.

Se empieza uno dando cachetadas en la tibia y pantorrilla y luego vamos subiendo y palmeando la cadera, los pectorales, hombros, hasta donde lleguemos de la espalda, cuello y hasta la cabeza.
Punto importante es la cara donde uno se la frota varias veces con ambas manos como si se estuviera lavando el rostro.

Esto viene del Qi-Gong una ancestral metodología anti-achaques que supongo que conoces.

Y de hecho, lo que viene después (que no lo hago) sería un encadenado de movimientos más emparentado a los Indians Club.

Y sobre esto último, yo cuando probé ver de qué se trata lo hice con botellas de Coca-Cola de 2.25 lts. llenas de agua. No son Indians Clubs pero creo que va mejor que no tener nada.

¡Saludos y feliz Noche Buena!
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: Variedad y salud

Post by uchikomi »

Sentarse en el suelo en diferentes posiciones, ademas de sentadilla profunda, le da vidilla al tren inferior: seiza, seizancon puntas al suelo, posociones asimetricas y/o laterales,...

A mi las tandas de colgarme y de sentadilla profunda me van genial. Aunque esta última me va mejor si me monto alguna secuencia para moverme dentro de ella (tipo las de ido, pero no necesariamente la suya). Los jefferson curl desde sentadilla son mi versión sin peso preferida.
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Variedad y salud

Post by Maokoto »

Las sentadillas se sienten bien, sobre todo si intentas como separar las piernas abajo (y hasta haciendo presión con los codos). Lo que pasa es que no ayudan demasiado a los psoas acortados de estar sentado tantas horas.

Un estiramiento que a mí me sienta de cine es ponerme boca arriba con pies y manos hacia atrás al suelo, en posición de tabla.... y luego inclinarme hacia los pies, flexionando las rodillas y manteniendo los brazos atrás. Estira cuádriceps y psoas que no veas y deja una sensación de bienestar enorme.

Aunque moverse es lo mejor, y si es todo el cuerpo, mejor aún. Yo inventé una secuencia de movimientos escenificando el Salmo 23 hace un par de años que te desoxida que no veas (me ayudaba a moverme y a memorizarlo de camino), pero por pereza no la hago lo que debería.

Casi que lo más difícil es parar de currar y ponerse.
McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: Variedad y salud

Post by McGregah »

"Una secuencia de movimientos escenificando el Salmo 23"

Esto se pone cada vez más interesante. :P

¿Cómo será eso?

Ya nos cuentas que tal progresa la cuestión.

Voy a intentar hacer el estiramiento que dices a ver qué tal.

¡Saludos! ¡Feliz Navidad!
Post Reply