Mini cortes, opinión y ayuda

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Mini cortes, opinión y ayuda

Post by LeonCobarde »

Hola a todos. Hacía mucho que no me pasaba por aquí, y vengo a preguntaros sobre el mini cut.

Llevo años ya en esto, y tradicionalmente he realizado las típicas fases de volumen definición. Estaba unos 9 meses en volumen para pasar a estar 3 o 4 en definición. En resumen, llevo años ganando 5 en volumen (tanto en fuerza como en hipertrofia) y perdiendo 4,5 en la definición. La última vez que hice esto dije que era la última.

Este año estoy contento, empecé en julio destruido de los 3 o 4 meses de definición y desde entonces todo ha ido bien.
He pasado de los 65 kilos a los casi 70 que peso ahora. Creo que es la vez que llego a los 70 kilos en mejor % de grasa, aunque es cierto que he subido demasiado rápido, pero es que es muy difícil controlarlo, aún contando calorías, con las mismas kcal ha habido meses que no he subido nada y otros que he subido dos kilos...).

Además, he conseguido marcas buenas, sin llegar a los 70 kilos de peso mejoro cada día en los ejercicios clave. En banca hago la 5/3/1 y últimamente he hecho 10 repeticiones con 95 kilos, 8 con 97,5...y mejoro día tras día. En sentadilla hago progresión simple lineal 3x5 y ya estoy haciendo 3x5 con 125 kilos. También mejoro prácticamente cada semana.
En los accesorios mejoro muy poco, pero también se va viendo progresión a lo largo del tiempo.