Mini cortes, opinión y ayuda

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Mini cortes, opinión y ayuda

Post by LeonCobarde »

Hola a todos. Hacía mucho que no me pasaba por aquí, y vengo a preguntaros sobre el mini cut.

Llevo años ya en esto, y tradicionalmente he realizado las típicas fases de volumen definición. Estaba unos 9 meses en volumen para pasar a estar 3 o 4 en definición. En resumen, llevo años ganando 5 en volumen (tanto en fuerza como en hipertrofia) y perdiendo 4,5 en la definición. La última vez que hice esto dije que era la última.

Este año estoy contento, empecé en julio destruido de los 3 o 4 meses de definición y desde entonces todo ha ido bien.
He pasado de los 65 kilos a los casi 70 que peso ahora. Creo que es la vez que llego a los 70 kilos en mejor % de grasa, aunque es cierto que he subido demasiado rápido, pero es que es muy difícil controlarlo, aún contando calorías, con las mismas kcal ha habido meses que no he subido nada y otros que he subido dos kilos...).

Además, he conseguido marcas buenas, sin llegar a los 70 kilos de peso mejoro cada día en los ejercicios clave. En banca hago la 5/3/1 y últimamente he hecho 10 repeticiones con 95 kilos, 8 con 97,5...y mejoro día tras día. En sentadilla hago progresión simple lineal 3x5 y ya estoy haciendo 3x5 con 125 kilos. También mejoro prácticamente cada semana.
En los accesorios mejoro muy poco, pero también se va viendo progresión a lo largo del tiempo.

El caso, me planteé hace tiempo empezar a hacer mini cortes para evitar la fase de definición. Ahora os cuento mi idea a ver si os parece acertado o inadecuado.

La idea es realizar periodos bastante cortos de definición agresiva para limpiar un poco y así mantenerme bien más o menos siempre. Durante esos periodos, al ser más cortos, intentar mantener la intensidad y no perder fuerza o no perder mucha fuerza. Reducir volumen de entrenamiento y mantener intensidad alta.

La última definición, al final, probé el método psmf categoría 1 y me encantó. No pasaba hambre y me dió un buen empujón estéticamente en apenas 8 días que lo hice. Lo único que no llevé bien fue el tema de la fibra.

Es mucha locura pasar de una dieta hipercalórica a hacer, no sé, 12 días de psmf para hacer un mini cut? Qué puedo esperar?

A ver qué me podéis comentar sobre el tema y la forma en que lo haríais vosotros teniendo en cuenta mi idea. He leído de todo sobre los mini cuts y hay más opiniones que colores.

Perdón por el tocho y gracias! Un saludo.
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Mini cortes, opinión y ayuda

Post by Lanzador »

¿Metes una buena cantidad de cardio? yo desde que lo hago (nunca lo había hecho) he notado una licencia extra para comer y las bajadas y subidas son mas magras.
Subir el G FLUX, para mi las fases drasticas en una persona que no compite me parecen un poco realistas, digan lo que digan se puede mejorar tu composición para un mismo peso incluso siendo avanzado. He subido mi musculatura y bajado mi porcentaje graso pesando 75kg en dos mediciones distintas.

Veo demasiado drástica tu propuesta, juega con el cardio, comidas sin hidratos, ayunos intermitentes... mucho mas llevadero y práctico. Teniendo baja la glucosa es facil quemar grasa. La dieta hibrida es muy interesante tambien
http://masquefuerza.com/dieta-hibrida-revision-18/
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: Mini cortes, opinión y ayuda

Post by LeonCobarde »

El único cardio que hago es subir las 60 escaleras que tengo para llegar al gimnasio, por lo demás mi vida es 99% sedentaria. Y llego arriba con la lengua fuera. Sinceramente, no me planteo meter cardio porque no tengo tiempo.

Qué opinión os merecen entonces los mini cuts? Cómo los enfocariais? Yo es que si no es algo drástico como lo que propongo tampoco le veo mucho sentido, a ver qué vas a bajar estando 3 o 4 semanas en un déficit de 400 calorías...
Post Reply