Como levantar más kilos en la sentadilla

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderadores: WilburWhateley, JazzyJames, juan weider, Maokoto, Sleerash

Responder
Andres
Principal del Concilio del Hierro
Mensajes: 4881
Registrado: Mar Jul 24, 2012 10:19 am

Como levantar más kilos en la sentadilla

Mensaje por Andres » Mié Oct 16, 2019 10:54 pm

No es un método para desarrollar tal o cual músculo o ganar rendimiento, es simplemente una explicación técnica de como hacer la sentadilla, cumpliendo todos los requisitos de powerlifting.
Para que entendáis el tema se trata básicamente de convertir la sentadilla en algo más parecido a la prensa de piernas.

La apertura de piernas será la de los hombros o algo más. No vale para la sentadilla sumo.

La barra se tiene que colocar lo más baja posible en la espalda, si se puede bajar poco mejor trabajar la flexibilidad de hombros y codos.

La bajada se hace flexionando primero la cadera, y activamente se tiene que intentar atrasar el trasero todo lo posible, las rodillas se flexionan pero básicamente para atrasar aún más el trasero. No sé trata de mantener la espalda erguida a toda costa, lo cierto es que la espalda se inclina más que lo que suele recomendarse pero siempre sin perder la neutralidad de la columna, esto puede parecer que cargará mucho la espalda, pero como la barra está muy baja hay poca palanca. En el primer 25% de la bajada estamos haciendo un buenos días con las rodillas cada vez más flexionadas.
Llegado cierto punto, tanto por bajar la espalda tanto por flexionar las rodillas, el torso particularmente el estómago lleno de aire, topa con las rodillas. En este punto, como la barra está muy baja en la espalda y el estómago soporta parte del peso topando con los muslos, estamos en un punto de equilibrio, que apenas supone esfuerzo, estamos en lo más difícil de la sentadilla pero aún así se puede hacer una pausa sin problema. Las rodillas no sufren por que no se pasa la punta de los pies. Ademásse punto de fulcro, se puede reajustar el trasero para llegar a la paralela bajar más e incluso hacer una sentadilla profunda si tus muslos son lo bastante gruesos.

La subida se inicia al revés, ajustando la posición del trasero se inicia un péndulo que hace ganar impulso y permite una subida más sencilla.

La explicación es compleja pero para que tengáis una imagen de la parte baja, sería la posición de una prensa de piernas pero con barra.

Se necesita flexibilidad de hombros, codos, y gluteo y femoral. Y un buen equilibrio.

https://m.youtube.com/watch?v=8EyfgOpAilM

Mikhail Koklyaev si no lo he entendido mal, a él le debemos la técnica. Para powerlifting, para levantamiento olímpico no sirve.

Avatar de Usuario
Lanzador
Herrero Curtido
Mensajes: 355
Registrado: Jue Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Como levantar más kilos en la sentadilla

Mensaje por Lanzador » Dom Oct 20, 2019 12:49 pm

¿Crees que podría ser contraproducente TÉCNICAMENTE trabajar paralelamente la sentadilla tipo halterófilo, con barra alta y vertical, para fortalecer los cuádriceps como es debido?

Andres
Principal del Concilio del Hierro
Mensajes: 4881
Registrado: Mar Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Como levantar más kilos en la sentadilla

Mensaje por Andres » Dom Oct 20, 2019 9:34 pm

No necesariamente. Todos los entrenadores y atletas occidentales suelen hacer ejercicios de competición y muchos otros complementarios. Si le preguntas a un ruso en cambio te diría que si aún te quedan fuerzas para hacer ejercicios ese día mejor hagas un par de.series más de.sentadillas de competición.
Son distintas filosofías y las dos han dado resultados en muchos casos.

Responder