Mejora super express en salto horizontal ¿Alguien sabe?

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Rastrojo
Herrero Junior
Posts: 141
Joined: Mon Jul 17, 2017 2:19 am

Mejora super express en salto horizontal ¿Alguien sabe?

Post by Rastrojo »

Pues en 10 días tengo una prueba de salto horizontal, y no llego, me faltan unos 20cm, no lo he practicado porque pensé que llegaba fácil (sorpresa, no) y quería preguntar si alguien sabe algún protocolo express de 9 días para recuperar el rendimiento en el salto, ya que antes podía de sobra.
Si, se que es prácticamente imposible, pero por intentarlo no pierdo nada.
Voy a seguir dándole caña a las sentadillas y peso muerto pero sobretodo al salto, bajando los dos ejercicios anteriores si es necesario.
Saludos
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5083
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Mejora super express en salto horizontal ¿Alguien sabe?

Post by WilburWhateley »

Mete alguna sesión más de hierros en esta semana, pero yo me centraría en practicar casi todos los días la prueba y en estirar/movilidad en general.

Si puedes hacer 2 sesiones suaves cada día, aún mejor. Y si alguna coincide a la hora de la prueba, aún aún mejor.

Mi plan sería: Calentamiento, 5-10 saltos horizontales con mucho descanso entre series, y estiramientos 10-15 minutos.

Si te puedes quitar algún kilo esta semana, aún mejor.

PS: Cuánto tienes que saltar?
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Rastrojo
Herrero Junior
Posts: 141
Joined: Mon Jul 17, 2017 2:19 am

Re: Mejora super express en salto horizontal ¿Alguien sabe?

Post by Rastrojo »

2,05 metros, lo cual no es mucho y pensaba que podía seguir saltando eso, vaya sorpresita me he llevado.
Se me queda medio pié detrás de la línea, unos 13-15cm, por eso quiero mínimo 20cm para no ir tan justo, que ya lo voy.
Gracias, haré lo que me comentas.
Mejor entrenarlo 9 días seguidos y dejas el día antes para descansar y haya supercompensación ¿no?
De todas formas voy a prácticar las demás pruebas, que a priori son fáciles, ya no me fio.
Por cierto, ahora mismo estoy en déficit (de 88kg 200g a 81kg actualmente, mi fin son los 80kg para 178cm de altura) ¿seria mejor el día antes meter una recarga de hidratos y tener un pequeño plus de energía o por el contrario al almacenar algo más de líquidos y pesar más seria peor?
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Mejora super express en salto horizontal ¿Alguien sabe?

Post by leroy »

Lo que dice Wilbur y revisa tu técnica de salto.
Llevando más las rodillas hacia el pecho yo mejoré.
El braceo es también importante.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Mejora super express en salto horizontal ¿Alguien sabe?

Post by Andres »

Es muy poco tiempo, asi que yo no meteria pesas en esa semana y me centraria en practicar el salto y poco mas, dejando dos o tres dias de descanso antes de la prueba.

Pliometria.
Salto con gomas.
Tecnica (sobre todo).

No haria estiramientos pasivos, que pueden reducir tu tono muscular.

Puedes probar esto: https://www.youtube.com/watch?v=2DmW7aaok0A

Haria series muy cortas y que te permitan trabajar al dia siguiente.
Rastrojo
Herrero Junior
Posts: 141
Joined: Mon Jul 17, 2017 2:19 am

Re: Mejora super express en salto horizontal ¿Alguien sabe?

Post by Rastrojo »

Gracias a vuestros consejos lo conseguí en 6 día (recuperar algo de nivel, de cero no habría podido), pero al final para mí sorpresa, yo creyendo que era hoy y es para septiembre o cerca de ese mes :D :D :D

Seguiré entrenandolo y puliendo la técnica sobre todo, porque saltando sin ganas, como un salto sin apenas flexionar las rodillas y tirando más de gemelos y sin mover los brazos hago aprox 1,95 y echandole ganas y con técnica y balanceo de brazos unos 2,07.
Veo muy poca diferencia. A ver si mejoro.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Mejora super express en salto horizontal ¿Alguien sabe?

Post by Andres »

Pues mira, ya que tienes mas tiempo, yo le daria una mirada al entrenamiento trifasico

https://barbend.com/triphasic-training- ... roduction/

Por lo que leí en su momento, parece muy adecuado para aumentar el salto y la potencia en general, aunque si con llegar al minimo es suficiente, con practicar seguro que es suficiente.
Rastrojo
Herrero Junior
Posts: 141
Joined: Mon Jul 17, 2017 2:19 am

Re: Mejora super express en salto horizontal ¿Alguien sabe?

Post by Rastrojo »

Gracias, le echaré un vistazo.
Si, con llegar al mínimo es suficiente, es apto o no apto, no puntúa.
Pero me gustaría ir bastante sobrado por lo que pueda pasar.
Post Reply