Como afecta la ejecucion de las repeticiones en la ganancia de fuerza

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Como afecta la ejecucion de las repeticiones en la ganancia de fuerza

Post by Maokoto »

Andres wrote: Fri Apr 26, 2019 6:25 pm
Tampoco nada nos impide usar resistencia acomodada como cadenas, gomas o máquinas isocineticas añadido o no a la barra.
Sí no los impide. Era la condición que ponía al principio :lol: poco equipo/peso/entreno con peso corporal.

Cuando quieres mantenerte en casa con 50-80 kg a lo sumo, el juego cambia. Y está poco estudiado el tema (en mi opinión) de cómo sacar el máximo partido a un equipo limitado. Hay muchos estudios sobre "lo optimísimo de la muerte" porque interesa para competición y tal, pero no para "lo mejor que puedes hacer con lo que tienes a mano". Por ahí van mis tiros.


Vamos, de hecho va un poco por mí mismo, porque es justo lo que trato de hacer. Si quiero estar (por ejemplo) lo más fuerte posible en peso muerto y todo lo que tengo son 80 kg.... hacerlo explosivo me puede pegar unos latigazos en la columna que lo flipas por la velocidad que voy a desarrollar (ya que con 80 volaría). Tendré que tirar de cadencias lentas, hacerlo a rígidas, a una pierna,con paradas, etc. :lol: :lol:

En tu ejemplo de las dominadas, pues igual. Si yo voy explosivo a muerte (y eso que no hago tantas como tú), pues más que probablemente me pegue un tirón bueno en algún músculo o tendón (ya que paso de pegarme 10 minutos calentando y estoy algo rígido ya).

Etc.

Saludos.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Como afecta la ejecucion de las repeticiones en la ganancia de fuerza

Post by Andres »

Pero es que hay que concretar.
Si quieres fuerza en calistenia, que es muy de mantener la postura y de fuerza excéntrica a velocidad controlada, ya sabes lo que es lo óptimo. La fuerza se desarrolla a la velocidad y en el ángulo en el que se trabaja. Otra cosa que ya sabemos pero que olvidamos en el exceso de información de hoy día.
Si lo que quieres es hipertrofia con equipo limitado yo tiraría de tensión constante excéntrica lenta y concéntrica rápida sin pausas arriba ni abajo, eso te garantiza una cierta seguridad contra los tirones. No es como pasar de relajación a un latigazo.
Hay que jugar también con el volumen. Si haces una serie al fallo y forzadas y toda la parafernalia hit, al final el volumen es bajo.
Por intuición yo diría que en una serie con un peso de 10 al darepeticiones al fallo, hacer series de 8, de ese modo la serie es difícil, pero te permite hacer cinco u ocho series antes de estar fundido. O bien serie de ocho, micro pausa de 10 segundos, serie de tres, micropausa, serie de tres, etc. Estilo restpause.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Como afecta la ejecucion de las repeticiones en la ganancia de fuerza

Post by Maokoto »

Eres una mina de ideas macho. Gracias.

De momento estoy en horas superbajas, muy cascado y con lo que creo es un síndrome de la cavidad torácica de tantas horas en el PC.

Pero si que quiero retomar, y ello con poco equipo (kettlebells dominadas y fondos. Poco más)
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Como afecta la ejecucion de las repeticiones en la ganancia de fuerza

Post by Andres »

Yo creo que también la tube.
Me compre el foamroller para eso.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Como afecta la ejecucion de las repeticiones en la ganancia de fuerza

Post by Maokoto »

Andres wrote: Fri Apr 26, 2019 9:21 pm Yo creo que también la tube.
Me compre el foamroller para eso.
¿Y lo pudiste solucionar? Dime un poco qué hiciste, porque a mí me tiene desesperado.

Yo hago estiramientos de pectoral, de cuello .... pero no parece mejorar nada. Casi parece que empeoro.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Como afecta la ejecucion de las repeticiones en la ganancia de fuerza

Post by Andres »

Lo cierto es que no lo sé exactamente. Cuando me paso mucho tiempo en el sofá o hago mucho press y descuido los ejercicios posturales me empiezo a chepar.
Una temporada tube lo que yo creo que fue costocondritis, no sé si es lo mismo que te pasa a ti. La banca muy pesada me irritaba. Tanto así que llegue a asustarme y pensar si no tendría algún problema cardíaco, pero como no me notaba mal al hacer esfuerzos aeróbicos, lo descarté.
Cómo reduje la banca por las molestias del hombro el tema acabo desareciendo. Ya no sabría decirte si fue por estirar o por los ejercicios compensatorios o simplemente el paso del tiempo. Pero me atrevería a decir que la combinación intensiva de banca y dominadas es parte del problema. La banca por que el pectoral se vuelve hipertónico y las dominadas por qué el bíceps trabaja acortado.
La pega de estirar es que sigue siendo un misterio por que hay gente que logra ganar rom, otros menos, algunos pierden rigidez y otros no, incluso en los casos en los que se gana rom, como es mi caso. Yo tiendo a ganar rom, pero es una movilidad tensa.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Como afecta la ejecucion de las repeticiones en la ganancia de fuerza

Post by Maokoto »

Claro, te entiendo.

A mí su aparición me ha coincidido con retomar los pressed de hombros, pero paso mucho en el pc trabajando y me chepo.

El caso es que, cuando he dicho "esto lo tengo que solucionar" y me he puesto a estirar más en serio, parece que ha ido a peor, y de ser una molestia, ha pasado a dolor al levantar el brazo izquierdo. Mover el cuello inclinando la cabeza a la derecha me genera una tensión que no veas, y encoger el hombro izquierdo sosteniendo hacia delante, dolor bastante fuerte.

En fin, a ver si pasa. Estoy tratando de no cheparme al currar, y he parado de hacer presses. Sigo estirando... Pero no parece mejorar mucho.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Como afecta la ejecucion de las repeticiones en la ganancia de fuerza

Post by Andres »

A mí los problemas del hombro press aparte no me.molestan en el día a dia, solo con el press de banca. Pero si me chepo, trabajo mucho sentado, estoy en cama por una gripe etc la postura ya no me deja el.hombro liberado. Tengo que sacar pecho y retraer escápulas para poder levantar los brazos para coger algo en alto bien y sin dolor. Me molesta incluso al conducir. Yo creo que por inflamación del nervio o los tendones y/o la edad el espacio subacromial apenas tiene margen de movimiento. El tema del foamroller no es que lo alivie directamente, pero creo que al recolocar la parte alta de la espalda el hombro queda en mejor posición para moverse.
El tema de que no te alivia estirar... A mí como te he comentado, en raras ocasiones me relaja el tono pero en otras es como si fuese un entrenamiento de fuerza al día siguiente, agujetas incluidas. Así que si a ti te pasa igual no me extraña que te pueda empeorar. Y no sé cuál es el punto que distingue un día del otro.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Como afecta la ejecucion de las repeticiones en la ganancia de fuerza

Post by Maokoto »

Andres wrote: Sat Apr 27, 2019 7:21 pm A mí los problemas del hombro press aparte no me.molestan en el día a dia, solo con el press de banca. Pero si me chepo, trabajo mucho sentado, estoy en cama por una gripe etc la postura ya no me deja el.hombro liberado. Tengo que sacar pecho y retraer escápulas para poder levantar los brazos para coger algo en alto bien y sin dolor. Me molesta incluso al conducir. Yo creo que por inflamación del nervio o los tendones y/o la edad el espacio subacromial apenas tiene margen de movimiento. El tema del foamroller no es que lo alivie directamente, pero creo que al recolocar la parte alta de la espalda el hombro queda en mejor posición para moverse.
El tema de que no te alivia estirar... A mí como te he comentado, en raras ocasiones me relaja el tono pero en otras es como si fuese un entrenamiento de fuerza al día siguiente, agujetas incluidas. Así que si a ti te pasa igual no me extraña que te pueda empeorar. Y no sé cuál es el punto que distingue un día del otro.
Sí, es una lata

Aunque consuela un poco ver que no es anormal tener problemas según envejece uno.

Siempre he presseado bastante, con poca corrección postural y demás. Pero tras un parón muy largo (los dos años que pasé en colombia no hice nada de press sobre la cabeza) al regresar empecé de nuevo.... lo curioso es que conservaba bastante fuerza, pero ya la recuperación no es igual. Me sienta muy mal cuando meto caña, y esto puede ser consecuencia de eso unido a que ahora manejo el ratón con la izquierda porque me destrocé la muñeca derecha...

En fin, achaques. Pero sobreviviremos jajaja.

No veas como alivian las duchas bien calientes por cierto...
Post Reply