Descansar 1 minuto entre series de fuerza

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Descansar 1 minuto entre series de fuerza

Post by Maokoto »

Claro, es que a ver... lo óptimo "fría y calculadoramente hablando" y lo óptimo a nivel emocional son dos cosas bien distintas.

Si con 5 minutos de descanso (que es lo óptimo optimísimo o hasta más para fuerza) te aburres a morir, y con 1 minuto, aunque no es lo óptimo, te diviertes... te puede merecer la pena lo segundo. A lo mejor obtienes el 70 u 80% de los resultados, pero no te has aburrido como una ostra.

Últimamente pienso bastante en eso. No en hacer lo más "óptimo de la muerte", sino en hacer lo más óptimo dentro de unos niveles de diversión y conveniencia aceptables.
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Descansar 1 minuto entre series de fuerza

Post by Lanzador »

Cardiovascularmente hablando ademas es mas rico yo creo, estas mas tiempo a mas pulsaciones... a lo mejor no tienes picos tan altos de pulsaciones por minuto, pero andas siempre por encima de las 110...
User avatar
Akbar
Aprendiz de herrero
Posts: 5
Joined: Wed Nov 22, 2017 7:42 pm

Re: Descansar 1 minuto entre series de fuerza

Post by Akbar »

¡Buenas!

Apoyo los 10 x 3, 12 x 2, 8 x 4, 8 x 3 en cuanto a diversión :lol:

Yo los he probado y son bastantes divertidos (soy un novato en toda regla, eso sí) incluso superseriarlos se hace muy llevadero. Por ejemplo, realizar un 10 x 3 (@ 5-6 RM) de dominadas y fondos con descansos de 60 s a 90 s. En 10 minutos metes dos ejercicios con un volumen relevante.

Acá pueden ver a alguien que mueve pesos considerables realizar series con ese esquema superseriados. Un 10x3 de dominadas +60 kg de lastre + Press Militar de 72.5 kg y un 10x3 de Peso Muerto con 210 kg + Curl de bíceps 60 kg. Él menciono que no seguía empleándolo porque con los pesos que movía en la actualidad lo dejaba frito pero que antes le dio MUY buenos resultados.

https://www.instagram.com/p/BRgTKbNAyE4 ... _copy_link

También he escuchado del EDT para fuerza máxima: un día hasta lograr 14 x 2 (@4 RM) con 60 s de descanso y otro de 7 x 1 (@2 RM).
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Descansar 1 minuto entre series de fuerza

Post by leroy »

Akbar wrote: Tue Mar 26, 2019 1:45 am ¡Buenas!

Apoyo los 10 x 3, 12 x 2, 8 x 4, 8 x 3 en cuanto a diversión :lol:

Yo los he probado y son bastantes divertidos (soy un novato en toda regla, eso sí) incluso superseriarlos se hace muy llevadero. Por ejemplo, realizar un 10 x 3 (@ 5-6 RM) de dominadas y fondos con descansos de 60 s a 90 s. En 10 minutos metes dos ejercicios con un volumen relevante.

Acá pueden ver a alguien que mueve pesos considerables realizar series con ese esquema superseriados. Un 10x3 de dominadas +60 kg de lastre + Press Militar de 72.5 kg y un 10x3 de Peso Muerto con 210 kg + Curl de bíceps 60 kg. Él menciono que no seguía empleándolo porque con los pesos que movía en la actualidad lo dejaba frito pero que antes le dio MUY buenos resultados.

https://www.instagram.com/p/BRgTKbNAyE4 ... _copy_link

También he escuchado del EDT para fuerza máxima: un día hasta lograr 14 x 2 (@4 RM) con 60 s de descanso y otro de 7 x 1 (@2 RM).
El chaval ese es fortísimo pero lo que hace es un disparate sin pies ni cabeza.
Con eso en poco tiempo acabas con problemas fijo.
Tanto volumen a semejante porcentaje de intensidad no lo hacen ni atletas olímpicos.
Por eso dividen en dos sesiones. Y eso gente que vive de ello y para ello.
Con descansos, seguimientos de preparadores, etc.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Descansar 1 minuto entre series de fuerza

Post by Maokoto »

Akbar wrote: Tue Mar 26, 2019 1:45 am ¡Buenas!

Apoyo los 10 x 3, 12 x 2, 8 x 4, 8 x 3 en cuanto a diversión :lol:

Yo los he probado y son bastantes divertidos (soy un novato en toda regla, eso sí) incluso superseriarlos se hace muy llevadero. Por ejemplo, realizar un 10 x 3 (@ 5-6 RM) de dominadas y fondos con descansos de 60 s a 90 s. En 10 minutos metes dos ejercicios con un volumen relevante.

Acá pueden ver a alguien que mueve pesos considerables realizar series con ese esquema superseriados. Un 10x3 de dominadas +60 kg de lastre + Press Militar de 72.5 kg y un 10x3 de Peso Muerto con 210 kg + Curl de bíceps 60 kg. Él menciono que no seguía empleándolo porque con los pesos que movía en la actualidad lo dejaba frito pero que antes le dio MUY buenos resultados.

https://www.instagram.com/p/BRgTKbNAyE4 ... _copy_link

También he escuchado del EDT para fuerza máxima: un día hasta lograr 14 x 2 (@4 RM) con 60 s de descanso y otro de 7 x 1 (@2 RM).
Vaya sesión la del pavo.... dominadas ni me acerco, peso muerto, ni en sueños. Y sin embargo, el militar creo que iría sobrado :lol:

Tengo un sesgo hacia el militar que no me lo explico :lol:

Y sí, el repartir en microseries te permite meter un volumen y densidad brutal. Cuanto más espacia uno los descansos, menos tiene que descansar.
Rastrojo
Herrero Junior
Posts: 141
Joined: Mon Jul 17, 2017 2:19 am

Re: Descansar 1 minuto entre series de fuerza

Post by Rastrojo »

Yo lo noto sobretodo en sentadillas, varias series cortitas y lejos del fallo me va de lujo, en cuanto le meto más redes y más cerca del fallo doy un bajón importante a lo largo de las semanas.
Ahora le estoy dando caña a la candito de 6 semanas pero solo en la parte de piernas y por ahora me gusta, hoy a sido una serie maxima de 10 repes con un peso y después 5x3 con 1minuto entre serie con 2,5kg más.
Echadle un ojo, juega también con la autorregulacion.
Post Reply