Dolor de hombros

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Dolor de hombros

Post by WilburWhateley »

Y si pasas del press de banca e intentas algo desafiante como sacarte la planche? (y las planche push ups)

Sigue siendo fuerza bruta, pero de diferente estilo.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dolor de hombros

Post by Andres »

Es poco desafiante. Casi me salen, y no las práctico, ten en cuanta que yo soy rebajuelo y las palancas son poca cosa comparadas con alguien más alto. Además el patrón de movimiento es similar y dudo que valga de poco como descanso.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Dolor de hombros

Post by Maokoto »

Andres wrote: Thu Mar 21, 2019 9:27 am Es poco desafiante. Casi me salen, y no las práctico, ten en cuanta que yo soy rebajuelo y las palancas son poca cosa comparadas con alguien más alto. Además el patrón de movimiento es similar y dudo que valga de poco como descanso.
"Casi me salen sin entrenar"

Y se queda tan pancho :lol:
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dolor de hombros

Post by Andres »

Ventajas de ser un Hobbit. Algo tenía que tener.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Dolor de hombros

Post by WilburWhateley »

Jeje, brutal respuesta, casi me salen sin entrenar.

Sí, la planche no es descanso, pero muchas veces variando los movimientos las molestias se van.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dolor de hombros

Post by Andres »

Bueno, es que suelo hacer curl pelícano para estirar el pectoral y el bíceps de una sentada, me va muy bien después de tanta dominada y mi postura a dejarme bajar mucho y con los brazos extendidos.
Igual eso sí es entrenarlo y me la he marcado :mrgreen:
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: Dolor de hombros

Post by uchikomi »

Pues si la cosa no mejorara (que parece que si) yo si me plantearia cambiarlos una temporada. El movimiento es similar, un push gorizontal, perobla manera de estabilizar las escapulas no... La banca estabiliza contra el banco en retracción, los push ups contra las costillas en protacción.

No soy medico, y al ser un foro nadie te ha visto en directo, pero esos dolores suelen venir por la posición de las escapulas, ya sea por el espacio subacromial (lo mas común) pero dado que los millones de flexiones que haces, con todasu fricción por sobreuso, no duelen ...
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dolor de hombros

Post by Andres »

uchikomi wrote: Fri Mar 22, 2019 5:28 pm Pues si la cosa no mejorara (que parece que si) yo si me plantearia cambiarlos una temporada. El movimiento es similar, un push gorizontal, perobla manera de estabilizar las escapulas no... La banca estabiliza contra el banco en retracción, los push ups contra las costillas en protacción.

No soy medico, y al ser un foro nadie te ha visto en directo, pero esos dolores suelen venir por la posición de las escapulas, ya sea por el espacio subacromial (lo mas común) pero dado que los millones de flexiones que haces, con todasu fricción por sobreuso, no duelen ...
Sé que es un tema de mala técnica, más que de sobreuso, por que el hombro derecho está perfecto y el izquierdo no.
El izquierdo en algún momento se me fastidio se inflamó y no lo he dejado descansar. Ahora está tan desequilibrado que cuando levanto la barra no va nivelada.
Como ya sabéis los que me han leído alguna vez, soy un fiki del deporte, el problema no es tanto teórico como de lograr que esa teoría salga correcta.
Por lo vi ayer creo que tengo claro varias cosas:
Tengo el tendón izquierdo del hombro irritado, he hecho varias pruebas al respecto recomendadas por fisios y está claro. El derecho no.
A estas alturas un movimiento de press, incluso muy correcto me profundiza el problema.
El problema me lo ha dado la banca, que es inestable y resbala.
El hacer todos los ejercicios compensatorios posturales, masajes, estiramientos etc no lo soluciona si no paro o bajo el ritmo.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dolor de hombros

Post by Andres »

Otra sesión de banca y de press militar.
El tema del deslizamiento de la banca creo que puedo confirmar que ha sido esencial.
El press militar mucho más suelto y sin molestias prácticamente, antes no podía bloquear en la parte alta y ahora sí. Y esto último ha sido por los cuelgues pasivos.

Han venido para quedarse.

Iré posteando algunas sesionesas y veré si el hombro sigue mejorando.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Dolor de hombros

Post by Maokoto »

Andres wrote: Mon Mar 25, 2019 11:54 pm Otra sesión de banca y de press militar.
El tema del deslizamiento de la banca creo que puedo confirmar que ha sido esencial.
El press militar mucho más suelto y sin molestias prácticamente, antes no podía bloquear en la parte alta y ahora sí. Y esto último ha sido por los cuelgues pasivos.

Han venido para quedarse.

Iré posteando algunas sesionesas y veré si el hombro sigue mejorando.
Voy a tener que probar esos cuelgues
Post Reply