Dolor de hombros

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dolor de hombros

Post by Andres »

https://www.youtube.com/watch?v=Bmjr4Q6je8I

Este video me ha resultado interesante, por que mi tecnica es buena (en teoria) pero creo que la banca me hacer perder la posicion por que tiendo a deslizarme y eso me hace perder la postura y me sube los hombros. Es una banca del decathlon. Lo mismo tendria que plantearme una banca de power de mas calidad, pero es que mi gimnasio casero ya esta abarrotado, y una banca no es una cosita que se apile en una estanteria.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Dolor de hombros

Post by Maokoto »

Andres wrote: Wed Mar 20, 2019 11:09 am
Maokoto wrote: Wed Mar 20, 2019 7:23 am ¿Te duele haciendo fondos? ¿Has probado con mancuernas?

Yo casi que también te recomendaría dejar la banca. La dejé hace años completamente (aunque me sigue encantando hacer press de hombro), y hay mucha vida aparte de ella.

Sé que para alguien que tira más al powerlifting como tú debe ser mucho más duro. A mí me costó en su momento convencerme de no hacerla.

Abrazos y quiera Dios que encuentres la solución.
Los fondos tambien molestan. Las mancuernas tambien, aunque con agarre neutro algo menos.
¿Y el press militar o el press inclinado? (imagino que también pero por si acaso)
Ivanovich
Aprendiz de herrero
Posts: 22
Joined: Wed Jul 26, 2017 11:30 am

Re: Dolor de hombros

Post by Ivanovich »

Yo también he eliminado la banca y los fondos en paralelas y agradezco muchísimo hacer flexiones con chaleco lastrado. Para mí no se acaba el mundo pero entiendo que puede ser difícil prescindir de algún ejercicio. Press militar con kettlebell sí que hago que además me encanta.

Durante mucho tiempo estuve haciendo sentadilla pensando que era el sacrosanto ejercicio y posteriormente la deje y haciendo sentadilla búlgara pasé un montón de tiempo y se puede lastrar bastante, además descubrí que de los ejercicios de rodilla dominantes unilaterales es el que más me gusta.

Nada está escrito en piedra.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dolor de hombros

Post by Andres »

El inclinado con barra igual. El militar con barra igual, con mancuernas algo mejor. El tendón debe estar inflamado y el rango de movimiento me permite muy pocos ángulos.
Las flexiones están fuera de cuestión, hago más de 100 y eso es demasiado incluso para Bilbo.
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: Dolor de hombros

Post by uchikomi »

A mi los cuelgues pasivos me fueron de maravilla. De hecho hoy en dia cuando me molesta algun hombro reinicii protocolos de cuelgues.
Las progresiones hacia puente también le sientan muy bien a mis hombros, tanto los ejerciciis de movilidad (dislocaciines, flexion de hombro panza arriba tipo pull over... Todo lastrado). Aunque claro, a mi el que me daba problemas era el militar, no el banca, y yo si que lo abandoné temporalmente hasta que recuperé.


Ejerciciis tipo rotaciines cubanas imagino que ya haces.
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dolor de hombros

Post by Andres »

Si, y algunos que no tienen nombre.
Además de los pasivos los hago también activos y tipo fnp.
Por ahora no me están sentando mal.
Hoy toca p.banca voy a probar con los ajustes en la banca que recomiendan en el vídeo y comento.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Dolor de hombros

Post by Maokoto »

Ivanovich wrote: Wed Mar 20, 2019 4:10 pm Press militar con kettlebell sí que hago que además me encanta.
Ya somos dos. Y a una mano me gusta todavía más :lol:
Rastrojo
Herrero Junior
Posts: 141
Joined: Mon Jul 17, 2017 2:19 am

Re: Dolor de hombros

Post by Rastrojo »

A mi lo que mejor me vino fue ir al fisio, una sesión me bastó.
Luego también tuve problemas con el hombro pero más a nivel escapular, y lo que me lo solucionó fue estirar el pectoral en el marco de la puerta, variando la altura de los brazos.
Cada vez que veo que tengo molestias por la zona del deltoides anterior, supraespinoso, etc, estiró y mano de santo, y si acaso un poco de automasaje.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dolor de hombros

Post by Andres »

La sesión no ha ido mal. El tema de poner unas gomas en la banca funciona bien, no deslizas nada con el legdrive, pero como son solo dos bandas se clavan solo en un par de líneas de piel. El siguiente día probaré con una manta de yoga o algo así que reparta mejor la adherencia.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dolor de hombros

Post by Andres »

Que éxito de post, todo el mundo tiene o ha tenido el hombro tocado :D
Post Reply