Dolor de hombros

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Dolor de hombros

Post by Andres »

Estando desesperado con el dolor de hombros que tengo cuando hago banca, he dado con este libro de un cirujano; John M. Kirsch que recomienda cuelgues pasivos para solucionar la mayoria de problemas del hombro.

Os adelanto, que trabajo movilidad, pelota, estiramientos, rotores, etc etc, nada funciona.

Por ahora no puedo decir demasiado por que llevo pocos dias.

https://www.t-nation.com/training/tip-t ... der-health
https://www.bjjee.com/videos/weird-monk ... lder-pain/
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Dolor de hombros

Post by leroy »

Bueno, lo primero que te diría es: no hagas banca.

Ido Portal desarrolló sus protocolos de cuelgue por ese libro.
Posteriormente lo omitió de alguna manera, que es lo que le gusta hacer.

Tiene muchos posts sobre el asunto.
BLOG IDO

Si lo que tienes es algún problema de supraespinoso, a mí me han ido bien dislocaciones con palo, rotaciones externas con banda, etc.

En cuanto a lo de colgarse, yo hice el protocolo básico de Ido: sumar 7 m al día durante un mes.
Es aburrido y te dejas las manos.
En teoría al llegar a 2´seguidos ya haces a 1 mano.
A mí así no me iba bien, pero con las travesías en escalera (monkey bars) sí he cogido más fuerza y encima me divierto.
Aún así a veces meto cuelgues pasivos, eh.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dolor de hombros

Post by Andres »

No hacer banca es lo evidente:D
Pase de entrenar pesado, a ligero, y nada, lo cierto es que nunca he parado. A otros conocidos que si han parado, el hombro no se les ha arreglado, aunque ellos no hacen todos los ejercicios de rehabilitación que hago yo.
Todo lo demás, dislocaciones etc lo hago, lo cierto es que si bien me duele, tengo una excelente movilidad del hombro, con lo cual tengo claro que una cosa no tiene que ver con la otra en mi caso.
Le daré una mirada al enlace, gracias.
Ivanovich
Aprendiz de herrero
Posts: 22
Joined: Wed Jul 26, 2017 11:30 am

Re: Dolor de hombros

Post by Ivanovich »

Yo he tenido varias tendinopatías entre ellas el supraespinoso.

En todas ellas lo único que me lo arreglado ha sido la electrolisis percutanea intratisular conocida como EPI en el mundillo.

Poco dinero tan bien invertido no sé si habrá. Para mí en su día fue todo un descubrimiento.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dolor de hombros

Post by Andres »

Pero descansando del press supongo.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Dolor de hombros

Post by Maokoto »

¿Te duele haciendo fondos? ¿Has probado con mancuernas?

Yo casi que también te recomendaría dejar la banca. La dejé hace años completamente (aunque me sigue encantando hacer press de hombro), y hay mucha vida aparte de ella.

Sé que para alguien que tira más al powerlifting como tú debe ser mucho más duro. A mí me costó en su momento convencerme de no hacerla.

Abrazos y quiera Dios que encuentres la solución.
Ivanovich
Aprendiz de herrero
Posts: 22
Joined: Wed Jul 26, 2017 11:30 am

Re: Dolor de hombros

Post by Ivanovich »

Sí.
Si no está muy fastidiado con un par de sesiones quizá te puedas poner poco a poco. Pero con cuidado.

En general, la respuesta suele ser rápida pero hay que ir con cuidado. Sin dejar el otro trabajo (movilidad, gomas etc).
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Dolor de hombros

Post by leroy »

Andres wrote: Tue Mar 19, 2019 11:26 am No hacer banca es lo evidente:D
Pase de entrenar pesado, a ligero, y nada, lo cierto es que nunca he parado. A otros conocidos que si han parado, el hombro no se les ha arreglado, aunque ellos no hacen todos los ejercicios de rehabilitación que hago yo.
Todo lo demás, dislocaciones etc lo hago, lo cierto es que si bien me duele, tengo una excelente movilidad del hombro, con lo cual tengo claro que una cosa no tiene que ver con la otra en mi caso.
Le daré una mirada al enlace, gracias.
Bueno, hace años yo tuve una tendinitis en el supraespinoso muy cabrona.
Estuve exactamente 8 meses sin hacer press de banca.
Aparte de hacer trabajo de movilidad lo que hice fueron flexiones para aburrir.
Y cuando me noté bien, volví con la banca teniendo un cuidado extraordinario de hacer una retracción escapular perfecta y eso.
Y no volví nunca a tener problema alguno.

El ejercicio me mejor me iba eran las rotaciones externas con banda.
Este.
Para mí es mano de santo y lo meto de vez en cuando cuando noto alguna molestia.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dolor de hombros

Post by Andres »

Maokoto wrote: Wed Mar 20, 2019 7:23 am ¿Te duele haciendo fondos? ¿Has probado con mancuernas?

Yo casi que también te recomendaría dejar la banca. La dejé hace años completamente (aunque me sigue encantando hacer press de hombro), y hay mucha vida aparte de ella.

Sé que para alguien que tira más al powerlifting como tú debe ser mucho más duro. A mí me costó en su momento convencerme de no hacerla.

Abrazos y quiera Dios que encuentres la solución.
Los fondos tambien molestan. Las mancuernas tambien, aunque con agarre neutro algo menos.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dolor de hombros

Post by Andres »

leroy wrote: Wed Mar 20, 2019 7:34 am
Andres wrote: Tue Mar 19, 2019 11:26 am No hacer banca es lo evidente:D
Pase de entrenar pesado, a ligero, y nada, lo cierto es que nunca he parado. A otros conocidos que si han parado, el hombro no se les ha arreglado, aunque ellos no hacen todos los ejercicios de rehabilitación que hago yo.
Todo lo demás, dislocaciones etc lo hago, lo cierto es que si bien me duele, tengo una excelente movilidad del hombro, con lo cual tengo claro que una cosa no tiene que ver con la otra en mi caso.
Le daré una mirada al enlace, gracias.
Bueno, hace años yo tuve una tendinitis en el supraespinoso muy cabrona.
Estuve exactamente 8 meses sin hacer press de banca.
Aparte de hacer trabajo de movilidad lo que hice fueron flexiones para aburrir.
Y cuando me noté bien, volví con la banca teniendo un cuidado extraordinario de hacer una retracción escapular perfecta y eso.
Y no volví nunca a tener problema alguno.

El ejercicio me mejor me iba eran las rotaciones externas con banda.
Este.
Para mí es mano de santo y lo meto de vez en cuando cuando noto alguna molestia.
Hago todos los del libro. Lo unico que no hago es parar de hacer banca.

Se que me estoy contestando yo solo... :lol: :lol:
Post Reply