Dolor de hombros

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Akbar
Aprendiz de herrero
Posts: 5
Joined: Wed Nov 22, 2017 7:42 pm

Re: Dolor de hombros

Post by Akbar »

¿No has considerado el Landmine Shoulder Press (la versión con bloqueo de trapecio) ? He escuchado buenas experiencias al respecto en gente con dolor de hombros. O de trabajo especifico del trapecio a través de cable trap raises , paseos/soportes de camarero o similares para tratar problemas glenohumeral​es.

Y como experiencia personal puedo comentar que usualmente realizo paseos del granjero ligeros (3 x 60 segundos) después de los entrenamientos y se siente bien en los hombros-escapulas. No sé si será placebo pero de algo ayudara :lol:

¡Me interesa eso de los cuelgues! :o

¿cómo los realizan o programan? Entiendo que son varios cuelgues a lo largo del día hasta sumar cierto tiempo -7 minutos en el caso del protocolo de Ido- ¿pero cada cuelgue es hasta no poder más "al fallo" o a modo clúster? ¿interferirá si tu entrenamiento se basa en dominadas?

Por otra parte, he leído que realizar band pull-aparts ligeros diarios ayuda para los hombros y para el patrón de press banca. Por ejemplo, aquí recomiendan hacer 100 repeticiones repartidas a lo largo del día https://www.t-nation.com/training/shoulder-shocker
Hacer 100 bandas de apariciones por día. Es una de mis mayores recomendaciones para la salud general del hombro.

Simplemente haz 100 mini-band pull aparts todos los días. Mantener la tensión de la luz. No deberías esforzarte mucho. Puedes hacerlo en cuatro series de 25 repeticiones a lo largo del día o eliminando las 100 a la vez. No importa. También puede cambiar el agarre y el ángulo hacia arriba como desee.

He estado haciendo esto durante un año y medio y mis hombros nunca han estado más saludables. Casi puedo garantizar que esto solucionará los problemas más comunes del hombro.
Last edited by Akbar on Tue Mar 26, 2019 9:21 pm, edited 4 times in total.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Dolor de hombros

Post by Maokoto »

Akbar wrote: Tue Mar 26, 2019 8:07 pm
Y como experiencia personal puedo comentar que usualmente realizo paseos del granjero ligeros (3 x 60 segundos) después de los entrenamientos y se siente bien en los hombros-escapulas. No sé si será placebo pero de algo ayudara :lol:
Si que ayuda. Por lo menos yo estoy fatal del cuello/trapecios/espalda alta de trabajar 12 horas diarias o más en el PC, y cuando me levanto y hago encogimientos con las kettlebells (no son paseos pero creo que el principio es similar), noto un alivio brutal.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dolor de hombros

Post by Andres »

Los paseos del granjero es otro ejercicio que proponen. No lo hago por falta de espacio, pero si he notado más de una vez que el peso muerto pesado me alivia contracturas del trapecio.
El landmine me parece una buena opción si no puedes con el militar o la banca. Es estable pero al mismo deja suficiente juego como para que no te fastidies. Pero no lo veo en si mismo como un ejercicio de rehabilitación.
Los cuelgues los hago simplemente cada vez que pasó por debajo de una barra. Por ahora nada más complicado. Muevo un poco las escápulas adelante y atrás tenso y relajo y dejó que bajen aún más. Nada más.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Dolor de hombros

Post by Maokoto »

Andres wrote: Tue Mar 26, 2019 9:48 pm Los paseos del granjero es otro ejercicio que proponen. No lo hago por falta de espacio, pero si he notado más de una vez que el peso muerto pesado me alivia contracturas del trapecio.
Yo a veces los he hecho en poco espacio dando dos pasos cortos adelante y dos pasos cortos atrás... hasta resulta interesante porque el peso tiende a bambolearse más y produce sensaciones en los hombros.

Voy a tratar de hacer los cuelgues igual que tú... colgarme cuando vaya y venga por la casa, a ver qué tal.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Dolor de hombros

Post by leroy »

Akbar wrote: Tue Mar 26, 2019 8:07 pm
¡Me interesa eso de los cuelgues! :o

¿cómo los realizan o programan? Entiendo que son varios cuelgues a lo largo del día hasta sumar cierto tiempo -7 minutos en el caso del protocolo de Ido- ¿pero cada cuelgue es hasta no poder más "al fallo" o a modo clúster? ¿interferirá si tu entrenamiento se basa en dominadas?
No, mejor ir haciéndolos de X segundos y vas progresando, no al fallo.
O descendentes si los haces en poco tiempo. O sea, 1m, 50", 40", etc.

Lo que yo notaba es que me machacaban las manos.
Y me parece que he cogido más fuerza de agarre desplazándome por barras que con los cuelgues pasivos.
Además es más divertido eso que los cuelgues que son extremadamente aburridos. Los hago de vez en cuando pero sin sumar ni nada, como un ejercicio más.

Y sí, si haces dominadas tendrás algo tocado el agarre. Hazlo al final o en días que no las hagas.

En el link que puse antes vienen los posts de Ido portal sobre sus protocolos.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dolor de hombros

Post by Andres »

Bueno. Después de prueba aquí y allá, me está resultando bastante bien el hacer estiramientos en polea con muy poco peso, enfatizando la parte más estirada. El brazo quedaría como en un back lever pero más estirado. El peso muy ligero, como para.engrasar la articulación.
Me está permitiendo volver a hacer press de banca sin casi molestia.
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: Dolor de hombros

Post by uchikomi »

En un articulo del blog sobre gimnasia proponian el maná como cura de hombros ante tanto press. Si he entendido bien la dirección de la polea... vendria a ser un efecto similar.
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dolor de hombros

Post by Andres »

Si, esa es la posición en la que queda.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Dolor de hombros

Post by Maokoto »

Con respecto a esto... he estado probando cosas y hacer "la tabla" me sienta genial para lo mío. https://www.jefit.com/images/exercises/800_600/2136.jpg

Es el mismo principio si os estoy entendiendo.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dolor de hombros

Post by Andres »

Es la posición. Pero el estiramiento estático no me ha servido antes. Tiene que haber un trabajo de resistencia, pero ligero para que permita llegar a un rango de movimiento que me deje llegar al extremo máximo de movilidad pero que aún así pueda hacer repeticiones. Eso implica así a ojo un 25% 1rm más o menos.
Lo hago sin forzar y lejos del fallo, pero si lo suficiente como para que al final de la serie el reflejo de estiramiento me deje ganar amplitud de movimiento. La polea me deja mover el hombro y rotaa articulación.
Para que os hagáis una idea sería como una especie de cruces en polea a un solo brazo y con un rango extremo de movimiento.
Post Reply