Consejos para mi rutina

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Goty
Herrero Junior
Posts: 65
Joined: Thu Apr 28, 2016 10:04 am

Consejos para mi rutina

Post by Goty »

¡Muy buenas! hace tiempo que no escribo por aquí, intentaré resumir para no quemaros mucho, desde ya gracias por adelantado como siempre :D

Por temas de trabajo tuve que pasar de una rutina torso-pierna de 4 días (basada en la PHAT, de Layne Norton) con la cual alcancé las mejores marcas y forma física de mi vida a otra basada en la TBT (Chad Waterbury).

Yo siempre suelo probar la rutina tal como la describen y luego adaptarla, total como decía ahora estoy haciendo esa modificación de la TBT, full body, día si día no sin excepción, es decir, si me toca entrenar lunes, miércoles, viernes, domingo, la siguiente iría martes, jueves, sábado... y así.

Se entrena en 3 días diferenciados: uno fuerza(peso y rangos de fuerza), otro volumen(" " volumen), otro volumen-resistencia(" " volumen y resistencia).
Los días que entreno como de sobra para asegurar el superávit, los días que "descanso" me hago unas 2 horas de cardio en bici estática super suave, viendo mis series en casa, almorzando etc, por lo cual ese día bajo peso.

Se va subiendo el peso cada "mini ciclo" (cada vez que se han hecho los 3 días diferenciados), hasta un total de 3 veces, entonces y solo entonces descanso 2 días seguidos y vuelta a empezar.

Los entrenos duran entre hora y 15 y hora y 30 dependiendo de la dificultad de dicho día en la progresión (el mini ciclo 3 va a ser obviamente el más duro donde cojo mis máximas).

La verdad es que a pesar de tener un volumen total mensual inferior a la PHAT me está yendo muy bien, de ésta forma que indico he conseguido mantener mi peso en 75 kilos (mido 1,67) e ir mejorando mis marcas, ya sea en peso o repeticiones (de hecho me colé en 77, he bajado a 75 y sigo mejorando algunas cosillas).

¡Dicho todo ésto!
Si tenéis cualquier sugerencia será bienvenida.

¡Preguntas!
Llevo ya casi 10 años entrenando distintas rutinas, métodos etc, siempre se ha dicho que a los "veteranos" nos van mejor las progresiones largas, por ello... ¿debería meter un cuarto mini ciclo en lugar de 3 para alargar la progresión? o... ¿podría quizás meter otro día: fuerza1, volumen2, volumen-resistencia3, volumen4? para alargarla de otra forma...

De nuevo ¡mil gracias!
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Consejos para mi rutina

Post by Maokoto »

Yo no veo nada que añadir... sobre ciclos microciclos y ciclomotores, no entiendo mucho, la verdad.
Post Reply