Pregunta ¿Es posible llegar a levantarlo?

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Pregunta ¿Es posible llegar a levantarlo?

Post by Maokoto »

Ultimamente estoy muy interesado en hasta dónde se puede llegar cuando se tiene un peso limitado para trabajar.

Obviamente, una buena intensidad siempre es mejor. Pero en lo personal, quiero mantener mi gimnasio casero bajo unos mínimos de peso (concretamente 2 kettlebells de 16, 2 de 24, y una de 32 kg).

¿Véis posible que trabajando solo sentadilla frontal con el par de 24 kg (48 kg en total), pueda conseguir una fuerza equivalente a levantar unos 100 kg en sentadilla sin tocarlos nunca?

Yo sí creo que alguien que sea capaz de hacerse unas 18-22 repes con los 48 en frontal, debería ser capaz de levantar 100kg a 1 o 2 repes. 100kg no es ninguna maravilla, y al fin y al cabo siempre es más duro hacer frontal que trasera... Pero me gustaría leer vuestra opinión.

Ojo, que no estoy hablando de una regla general. Por ejemplo, no creo que alguien que levante 120 a 22 repes vaya a poder levantar 240 a 1 si nunca ha entrenado con pesos más altos de 120, ya que es una situación más avanzada. Estoy hablando de pesos de novato-seminovato y de este caso concreto en particular.

Si queréis también lo generalizamos a: Cuando partimos de la novatez ¿Hasta dónde se puede llegar en peso a base de añadir solo repes y no peso?

Saludos
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Pregunta ¿Es posible llegar a levantarlo?

Post by Andres »

Con 20 o 30 repes con 48 kilos te sacas 100 kilos seguro. Con menos lo veo ajustado.
Por otra parte la frontal transferirá a la barra según sea tu estilo. Si es con barra baja y caderona el cuadriceps es mucho menos importante que el femoral.
Donde está el límite es difícil decirlo. Es el típico caso de cómo lo enfoca Jesús Varela.
Según contaba en su canal su método se lo sacó cuando le dio por competir en banca a repeticiones después de llevar mucho tiempo estancado en ciento y pico. En una competición le dio por probar su 1rm y se sorprendió sacando 180 creo recordar.

Yo diría que el límite esta en un peso que te permita el fallo en un máximo de unos 40 o 50 segundos. Más de eso empieza a ser resistencia más que fuerza. Me parece recordar que no lo he visto pasar de las 50 repeticiones y normalmente son menos.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Pregunta ¿Es posible llegar a levantarlo?

Post by Maokoto »

Andres wrote: Tue Mar 05, 2019 9:52 pm Con 20 o 30 repes con 48 kilos te sacas 100 kilos seguro. Con menos lo veo ajustado.
Por otra parte la frontal transferirá a la barra según sea tu estilo. Si es con barra baja y caderona el cuadriceps es mucho menos importante que el femoral.
Donde está el límite es difícil decirlo. Es el típico caso de cómo lo enfoca Jesús Varela.
Según contaba en su canal su método se lo sacó cuando le dio por competir en banca a repeticiones después de llevar mucho tiempo estancado en ciento y pico. En una competición le dio por probar su 1rm y se sorprendió sacando 180 creo recordar.

Yo diría que el límite esta en un peso que te permita el fallo en un máximo de unos 40 o 50 segundos. Más de eso empieza a ser resistencia más que fuerza. Me parece recordar que no lo he visto pasar de las 50 repeticiones y normalmente son menos.
Genial...

Bueno, quizás nunca pruebe 100 con barra. Y probablemente acabe usando algo más para frontal (si me compro otra kettlebell de 32, o me da por usar el chaleco mientras sentadilleo), me vale la respuesta para medir el nivel de fuerza.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Pregunta ¿Es posible llegar a levantarlo?

Post by Andres »

La fórmula que el usaba para hacer la estimación
Peso * repeticiones * 0,03 + peso = 1rm
La fórmula es para banca, no se si para sentadillas irá igual.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Pregunta ¿Es posible llegar a levantarlo?

Post by Maokoto »

Andres wrote: Wed Mar 06, 2019 1:54 pm La fórmula que el usaba para hacer la estimación
Peso * repeticiones * 0,03 + peso = 1rm
La fórmula es para banca, no se si para sentadillas irá igual.
¿Esa fórmula es de BILBO? ¿O cosecha tuya?
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Pregunta ¿Es posible llegar a levantarlo?

Post by Andres »

No es suya, creo recordar, y avisa que el multiplicador puede variar según cada cual, pero es verdad que salvo ajustes personales va bien.
Es interesante, por que la mayoría de tablas y calculadoras, con más de 12 repeticiones pierden bastante exactitud.
Post Reply