Mazas

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Mazas

Post by uchikomi »

Estoy pensando en pillarme unas mazas, he estado mirando clubbells por amazon, pero no tengo claro por que peso decidirme, y dado que las progresiones en algunas son de 2 kilos tampoco quiero quedarme ni muy corto, ni muy largo, ni gastarme una fortuna porque me compro toda la gama.

Mi intención, al menos a priori, es tirar de movimientos a una mano para engrasar los hombros y que cojan fuerza en todo el rango posible. Los que las usais ¿Qué me recomendais?
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Mazas

Post by leroy »

uchikomi wrote:Estoy pensando en pillarme unas mazas, he estado mirando clubbells por amazon, pero no tengo claro por que peso decidirme, y dado que las progresiones en algunas son de 2 kilos tampoco quiero quedarme ni muy corto, ni muy largo, ni gastarme una fortuna porque me compro toda la gama.

Mi intención, al menos a priori, es tirar de movimientos a una mano para engrasar los hombros y que cojan fuerza en todo el rango posible. Los que las usais ¿Qué me recomendais?
Uf, es que para lo que dices unas de 1,5 kg ya vienen bien porque se hacen muchísimos movimientos con ellas.
No se lo manitas que eres, hay muchos tutoriales en internet sobre como hacerse unas baratas con pvc.
Lo digo por si quieres probar antes de gastar dinero.
Y ojo, hablo de las de madera.

Los clubbells son otra cosa bastante diferente.
A mí me gustan más para el trabajo a dos manos.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Mazas

Post by Andres »

Te pasas por un polígono y te pillas una barra maciza de 2,8mm y que te la corten. Según longitud así será el peso.
Yo no pienso volver a comprar una barra de pesas en la vida.
Un metro son unos 5 kilos más o menos.
Last edited by Andres on Tue Feb 19, 2019 11:39 am, edited 1 time in total.
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: Mazas

Post by uchikomi »

Voy a echar un ojo, gracias chicos.
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Mazas

Post by leroy »

Andres wrote:Te pasas por un polígono y te pillas una barra maciza de 2,8mm y que te la corten. Según longitud así será el peso.
Yo no pienso volver a comprar una barra de pesas en la vida.
Un metro son unos 5 kilos más o menos.
Pero eso no tiene nada que ver con los clubbells o los indian clubs.
La gracia de estos es que el peso está hacia la punta.

Hace poco fuí a un taller de mazos y tenían uno de tubo macizo con algo de peso en la punta y era una sensación completamente diferente e incómoda.

Otra opción casera es un mazo de obra con mango de madera.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Mazas

Post by Maokoto »

Hola

Te comento un poco lo que yo hice cuando empecé. Fui a un chino y compré un bate de plástico de juguete. Le hice un agujero en la base, lo rellené de arroz, y tapé el agujero con cinta. Con eso aprendí a hacer los molinos hacia dentro, hacia afuera, combos y demás a una mano. Luego más adelante lo sustituí por dos patas de mesa que encontré por ahí, aserradas convenientemete, y aprendí a hacer movimientos con ambas manos coordinadas. Con estas opciones el peso es poco, pero engrasas los hombros que no veas, y coges coordinación. Cuando estuve en Colombia, también compré dos mazos con cabeza de goma en el chino y no iban mal.

Si el tema es más clubbell/fortalecimiento y manejo a dos manos, bueno yo ahí me iría de 4 kg para arriba. Las mías también me las hice caseras.... para la más pesada usé una barra normal que no utilizaba ya: la corté por la mitad y le puse discos en la punta con 3 cierres. También me hice otro par de clubbells de nuevo con bates de plástico, pero rellenos de escayola o de escayola + tuercas y tornillos.

Aparte de esos apaños, también he hecho otros con botellas de refresco de plástico lleno de sal + un palo, etc.

Sin duda, te recomiendo empezar por lo primero, ligero y aprender a coordinar y que te salgan fluídos los movimientos (videos de paul taras al canto). Yo casi que al final me decanto por mazas que por clubbells le veo más potencial al ejercicio en plan engrase/coordinación que al hecho de mover mazas pesadas.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Mazas

Post by leroy »

uchikomi wrote: Mon Feb 18, 2019 11:16 am Estoy pensando en pillarme unas mazas, he estado mirando clubbells por amazon, pero no tengo claro por que peso decidirme, y dado que las progresiones en algunas son de 2 kilos tampoco quiero quedarme ni muy corto, ni muy largo, ni gastarme una fortuna porque me compro toda la gama.

Mi intención, al menos a priori, es tirar de movimientos a una mano para engrasar los hombros y que cojan fuerza en todo el rango posible. Los que las usais ¿Qué me recomendais?
Ha contactado conmigo un chaval valenciano que me ofrece unas mazas de madera.
No se si te puede interesar, Uchikomi.
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: Mazas

Post by uchikomi »

Pásame el contacto, a ver que pesos y cuanto me pide.. que me he vueltobmas pobre :mrgreen:
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Mazas

Post by leroy »

Ok, le pregunto
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Mazas

Post by leroy »

uchikomi wrote: Fri Apr 12, 2019 5:32 am Pásame el contacto, a ver que pesos y cuanto me pide.. que me he vueltobmas pobre :mrgreen:
te he mandado MP
Post Reply