Mazas

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Karlakattai

Post by Maokoto »

leroy wrote: Wed Sep 16, 2020 10:56 am
Maokoto wrote: Wed Sep 16, 2020 7:28 am
Gracias por el canal. Lo de ese último vídeo... yo hago cosas parecidas a mi aire, con la maza casera que tengo de unos 5 kg.

Es verdad que el trabajo con una sola maza da mucho más juego. El tener una en cada mano limita los giros, rotaciones, pasarla por detrás etc.

Pero sin embargo, tiendo a notar más el trabajo con 2. Es por el menor descanso del agarre, biceps y triceps (se sienten bastante cuando las mueves a toda pastilla o llevas muchas repes) etc. Con 1, al andar cambiando de mano, es como si el estímulo fuera menor.

En fin, muy interesante el canal, como siempre.
Sí, con 1 haces lo que te da la gana.
Para días que no quieras esforzarte mucho me ha parecido un buen trabajo.
No te cansa apenas y te qudas a gusto.
Ojo que el tipo este salía en alguno de los videos haciendo cosas así, como si nada, con un mazo de 15 kg...
Aparte lo que practica es una especie de arte marcial rara con muchos molinetes con palo y las mazas son una parte de la preparación.
Hoy me pilló tu mensaje antes de mi entrenamiento habitual mazesco.... y, como mi maza es más ligera, probé algunos movimientos de esa gente exagerándolos (balanceando hasta la paralela con el suelo y tal). Se sienten bien... se nota algo de trabajo muscular y te estira.

a ver si tengo tiempo de echarle más ojo.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Mazas

Post by leroy »

Este es Helder Gandra, el que fabrica mazas. Yo le he comprado varias.
Es portugués y todo un personaje.
Carpintero, calisténico, practicante del jogo do pau o como se diga...

Y el de Heroic Sport ha puesto un zurrón de videos de ejercicios

La verdad es que soy vago y hago siempre lo mismo menos algún día que me da por el free style y suelo darme algún porrazo...
Pero bueno, es divertido ver cosas distintas.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Mazas

Post by Maokoto »

leroy wrote: Fri May 26, 2023 6:30 pm Este es Helder Gandra, el que fabrica mazas. Yo le he comprado varias.
Es portugués y todo un personaje.
Carpintero, calisténico, practicante del jogo do pau o como se diga...

Y el de Heroic Sport ha puesto un zurrón de videos de ejercicios

La verdad es que soy vago y hago siempre lo mismo menos algún día que me da por el free style y suelo darme algún porrazo...
Pero bueno, es divertido ver cosas distintas.
yo rompí las dos pavhandles que tenía, al cargarlas con una botella de 2 litros de refresco llena de arena mojada :(

Me hice un karlakatai corto con un bate de plástico lleno de detergente de lavadora en polvo, también mojado y prensado.... 4,5 kg o así. Pero últimamente no lo uso.

La verdad que las mazas son entretenidísimas y te sueltan bien los hombros. Te sientes genial... aunque siempre he notado poco trabajo a esos pesos al menos (4-5 kg).
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Mazas

Post by leroy »

Maokoto wrote: Fri May 26, 2023 6:54 pm
yo rompí las dos pavhandles que tenía, al cargarlas con una botella de 2 litros de refresco llena de arena mojada :(

Me hice un karlakatai corto con un bate de plástico lleno de detergente de lavadora en polvo, también mojado y prensado.... 4,5 kg o así. Pero últimamente no lo uso.

La verdad que las mazas son entretenidísimas y te sueltan bien los hombros. Te sientes genial... aunque siempre he notado poco trabajo a esos pesos al menos (4-5 kg).
¿Cuánto peso aguantan?

No se, yo con las de 3,5 kg sí noto trabajo. Hago unos cuantos molinillos de muñeca y con ese peso ya me cuesta hacer reps..
Y con las de 5,5 kg bastante más...para más peso ya tengo los clubbells para hacer cosas a dos manos.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Mazas

Post by Maokoto »

leroy wrote: Sun May 28, 2023 7:11 am
Maokoto wrote: Fri May 26, 2023 6:54 pm
yo rompí las dos pavhandles que tenía, al cargarlas con una botella de 2 litros de refresco llena de arena mojada :(

Me hice un karlakatai corto con un bate de plástico lleno de detergente de lavadora en polvo, también mojado y prensado.... 4,5 kg o así. Pero últimamente no lo uso.

La verdad que las mazas son entretenidísimas y te sueltan bien los hombros. Te sientes genial... aunque siempre he notado poco trabajo a esos pesos al menos (4-5 kg).
¿Cuánto peso aguantan?

No se, yo con las de 3,5 kg sí noto trabajo. Hago unos cuantos molinillos de muñeca y con ese peso ya me cuesta hacer reps..
Y con las de 5,5 kg bastante más...para más peso ya tengo los clubbells para hacer cosas a dos manos.
Los pavhandles esos, se supone que aguantan 3,5 kg. Yo contaba con que llevaban un margen de seguridad :lol:

También es verdad que si usas dos mazas a la vez, se nota más. Ya el core tiene que aguantar más en giros rápidos y tal.

No sé si habrás probado a hacer movimientos de mazas solo con las manos o puños. Para mi gusto el beneficio en cuanto a bienestar es muy parecido, y te permite cosas que no puedes hacer con las mazas.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Emilio Troiano

Post by leroy »

Un italiano que ha fusilado los sistemas de Scott Sonnon.
Tiene libros sobre clubbells exageradamente caros pero en youtube pone bastante material gratis que vale para sacar ideas.

VIDEO
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Emilio Troiano

Post by Maokoto »

leroy wrote: Thu Dec 14, 2023 8:00 am Un italiano que ha fusilado los sistemas de Scott Sonnon.
Tiene libros sobre clubbells exageradamente caros pero en youtube pone bastante material gratis que vale para sacar ideas.

VIDEO
Buen aporte, al tipo se le ve puesto.
Post Reply