Como considerarme principiante-avanzado

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Como considerarme principiante-avanzado

Post by WilburWhateley »

Juanjo1617 wrote:
WilburWhateley wrote:
Juanjo1617 wrote:Hos quiero preguntar como deberia considerarme respecto a un ejercció en este caso las dominadas lastradas peso 73kg y levanto a 1 rep +48kg.
Llevo entrenandolas 1año y 3meses y llevo 113 entrenos. Tengo 17años.
Como me deberia considerar dentro de este ejercicio. Principiante, intermedio , avanzado, experto, profesional?

Son etiquetas, no tienen mucho sentido.
Profesional...yo no la incluiría. Las dominadas lastradas son un ejercicio auxiliar, nadie compite en ellas fuera de un par de competiciones minoritarias.

Sigue entrenando.
Si son pocas competiciones, pero haber las hay, en españa se hace 1 o 2 veces al año que es dominadas maximas repes con 32kg en fondos con +48 y en sentadilla +52

Lo que te comentaba, son competiciones muy minoritarias, reducidas al mundillo de unos cuantos gimnasios/parques, a los que van los de siempre.
Muy respetable, pero llamarlos profesionales...no, porque no viven de ello (otra cosa es dar clases de gimnasia, o entrenar personalmente a clientes).

No obstante, apúntate al campeonato siguiente, competir siempre es bueno.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Juanjo1617
Aprendiz de herrero
Posts: 16
Joined: Tue Oct 23, 2018 5:41 pm

Re: Como considerarme principiante-avanzado

Post by Juanjo1617 »

WilburWhateley wrote: Wed Feb 20, 2019 12:51 pm
Juanjo1617 wrote:
WilburWhateley wrote:

Son etiquetas, no tienen mucho sentido.
Profesional...yo no la incluiría. Las dominadas lastradas son un ejercicio auxiliar, nadie compite en ellas fuera de un par de competiciones minoritarias.

Sigue entrenando.
Si son pocas competiciones, pero haber las hay, en españa se hace 1 o 2 veces al año que es dominadas maximas repes con 32kg en fondos con +48 y en sentadilla +52

Lo que te comentaba, son competiciones muy minoritarias, reducidas al mundillo de unos cuantos gimnasios/parques, a los que van los de siempre.
Muy respetable, pero llamarlos profesionales...no, porque no viven de ello (otra cosa es dar clases de gimnasia, o entrenar personalmente a clientes).

No obstante, apúntate al campeonato siguiente, competir siempre es bueno.
Te has confundido yo no digo de ganar dinero con esto, a lo que me refiero con profesional es a un nivel como principiante es nivel 1, intermedio es nivel 2, avanzado es nivel 3, y profesional es nivel 4
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Como considerarme principiante-avanzado

Post by Andres »

WilburWhateley wrote: Wed Feb 20, 2019 12:51 pm
Juanjo1617 wrote:
WilburWhateley wrote:

Son etiquetas, no tienen mucho sentido.
Profesional...yo no la incluiría. Las dominadas lastradas son un ejercicio auxiliar, nadie compite en ellas fuera de un par de competiciones minoritarias.

Sigue entrenando.
Si son pocas competiciones, pero haber las hay, en españa se hace 1 o 2 veces al año que es dominadas maximas repes con 32kg en fondos con +48 y en sentadilla +52

Lo que te comentaba, son competiciones muy minoritarias, reducidas al mundillo de unos cuantos gimnasios/parques, a los que van los de siempre.
Muy respetable, pero llamarlos profesionales...no, porque no viven de ello (otra cosa es dar clases de gimnasia, o entrenar personalmente a clientes).

No obstante, apúntate al campeonato siguiente, competir siempre es bueno.
Que números hacen?? Igual me picó.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Como considerarme principiante-avanzado

Post by Maokoto »

Escala a mis ojos (dominadas lastradas a 1 rep)

Principiante: Suma de su peso corporal + Lastre = 90 kg

Intermedio: Suma de su peso corporal + Lastre = 110 kg

Avanzado: Suma de su peso corporal + Lastre = 140 kg o asi

*********

Edito: esto es MI OPINIÓN PERSONAL. He tomado como referencia mi experiencia, y un poco el record Guinness de dominada pesada de Powerexplosive, en torno a los 100 kg, y restando un poco.

Edito 2: No tengo en cuenta un % del peso corporal para el lastre, porque, a mi modo de ver, tiene un mérito similar un tío que pese 140kg y se haga una, que alguien que pese 80 kg y use 60 kg de lastre.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Como considerarme principiante-avanzado

Post by Andres »

A repeticiones está en 44 en un minuto. Mis treinta y pocas eran de un tirón en treinta segundos más o menos.
Con peso hice con 80 kilos de lastre creo recordar, aunque usando la fórmula de BILBO me sale un lastre de unos 60 o 70 kilos. Peso corporal, por 0.03 por repeticiones más peso corporal.
Me está dando que pensar el tema.
Aunque acabé un poco aburrido de las dominadas.

Corrijo, parece que está en más de 50, eso ya empieza a ser mucho.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Como considerarme principiante-avanzado

Post by Maokoto »

Andres wrote: Fri Mar 01, 2019 7:33 pm A repeticiones está en 44 en un minuto. Mis treinta y pocas eran de un tirón en treinta segundos más o menos.
Con peso hice con 80 kilos de lastre creo recordar, aunque usando la fórmula de BILBO me sale un lastre de unos 60 o 70 kilos. Peso corporal, por 0.03 por repeticiones más peso corporal.
Me está dando que pensar el tema.
Aunque acabé un poco aburrido de las dominadas.

Corrijo, parece que está en más de 50, eso ya empieza a ser mucho.
Es impresionante macho. Con un poco más de entrenamiento quizás podrías llegar al record de explo y todo. :lol:

Me quito el sombrero.

Yo creo que con más de 26 kg o así, nunca me llegué a lastrar. No me gustaban tanto lastradas tampoco, es incómodo y temía que la barra a presión que usaba pudiese ceder :lol:
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Como considerarme principiante-avanzado

Post by Andres »

Mucha dedicación como para sacar 100 kilos en dominadas en la oficina. ;D.
Tengo la intuición de que para cien de lastre un poco más de peso corporal tendría algo de ventaja. David Marchante creo que competía en banca en 80 kilos. Para el récord parecia más delgado.
La marca de las 44 en un minuto la veo más factible. Las 50 ya me parece mucho. Eso es hacer al menos las 40 primeras sin parar y el resto lo que aguantes. Bien es cierto que yo subo sin balanceos como los de CrossFit, pero sigue siendo un minuto sin pausa practicante.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Como considerarme principiante-avanzado

Post by WilburWhateley »

Juanjo1617 wrote: Thu Feb 28, 2019 6:51 pm
WilburWhateley wrote: Wed Feb 20, 2019 12:51 pm
Juanjo1617 wrote: Si son pocas competiciones, pero haber las hay, en españa se hace 1 o 2 veces al año que es dominadas maximas repes con 32kg en fondos con +48 y en sentadilla +52

Lo que te comentaba, son competiciones muy minoritarias, reducidas al mundillo de unos cuantos gimnasios/parques, a los que van los de siempre.
Muy respetable, pero llamarlos profesionales...no, porque no viven de ello (otra cosa es dar clases de gimnasia, o entrenar personalmente a clientes).

No obstante, apúntate al campeonato siguiente, competir siempre es bueno.
Te has confundido yo no digo de ganar dinero con esto, a lo que me refiero con profesional es a un nivel como principiante es nivel 1, intermedio es nivel 2, avanzado es nivel 3, y profesional es nivel 4

Te has confundido tú, profesional significa que algo es tu profesión, o una de ellas, que ganas dinero con ello.
Pero repito, son etiquetas, niveles de desempeño. Maokoto ha propuesto su tabla, otros tendrán otras, etc.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Post Reply