Vastos del cuadriceps

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Vastos del cuadriceps

Post by uchikomi »

De cara a mejorar la estabilidad de la rotula me gustaria potenciar el trabajo del vasto externo (de mi rodilla) y del vasto interno ( de la de mi hermano). Se que las cabezas del cuadriceps no son faciles de aislar, salvo la parte que actuasobre la cadera, pero quizas alguno ha conseguido algun avance.
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Vastos del cuadriceps

Post by leroy »

uchikomi wrote:De cara a mejorar la estabilidad de la rotula me gustaria potenciar el trabajo del vasto externo (de mi rodilla) y del vasto interno ( de la de mi hermano). Se que las cabezas del cuadriceps no son faciles de aislar, salvo la parte que actuasobre la cadera, pero quizas alguno ha conseguido algun avance.
En tiempos se hacían cosas raras como sentadillas juntando rodillas o al revés.

Yo haría trabajo unilateral que es muy bueno para ganar estabilidad en la rodilla.
Y si es en superficies un poco irregulares o blandas ya no te cuento.
Zancadas andando en la arena son una risa para eso.
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: Vastos del cuadriceps

Post by uchikomi »

Estoy metiendo dos sesiones semanales con trabajo de pistols y y zancada aerea (cogerme el pie para hacer gamba se me resiste) de momento no estoy viendo mucho avance en la izquierda, que es la que mas me interesa, a ver como evoluciona...
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Vastos del cuadriceps

Post by leroy »

uchikomi wrote:Estoy metiendo dos sesiones semanales con trabajo de pistols y y zancada aerea (cogerme el pie para hacer gamba se me resiste) de momento no estoy viendo mucho avance en la izquierda, que es la que mas me interesa, a ver como evoluciona...
Hombre, para desarrollo muscular yo creo que mejor pesas.
Para trabajar posiciones raras e inestables, con autocarga.
Hay zancadas cruzando la pierna por detrás, sentadillas con rodillas juntas y pies separados, etc, cosas como las que se ven hacer a algunos alumnos de Ido Portal.

Seguramente hayas visto este bonito video.
Alguna idea se saca, porque otros ejercicios son imposibles.
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: Vastos del cuadriceps

Post by uchikomi »

Con peso meto solo una sesión, voy bien equipado de peso libre pero entreno en casa y no tengo maquinas ni poleas. Así que me conforrmo con la trap bar y sentadillas con parada. Peso muerto normal ya no hago, creo que soy mas dominanate de cadera y pesomuerteaba demasiado la sentadilla para mi gusto. A ver si voy corrigiendo cosillas ....
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
Post Reply