Estética

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Estética

Post by LeonCobarde »

Hola a todos.

Resumiendo, digamos que mis objetivos son rendimiento y estética. En cuanto al rendimiento no me quejo, estoy mejorando y por ahora la cosa va bien, 140 en sentadilla y le calculo que en torno a los 110 o algo más en banca.

Ahora, en cuanto a la estética tengo más problemas o dudas. No me vuelvo loco con ella, obviamente me gustaría tener un cuerpo bonito, pero no me gustan los cuerpos excesivamente definidos, en torno al 11-12% me parece perfecto. Me gusta más lo "grande" y que las camisas y pantalones queden justos que marcar venas.

Así me hallo: https://imgur.com/a/pkgcIQN

Las fotos no son buenas, de hecho me veo mejor en directo, pero es lo que hay. Estatura 1.73 y peso 74 kilos. Mi idea es subir algo más hasta abril y ya en abril bajar, pero cada día me viene una cosa a la cabeza. De hecho, me he hecho una rutina nueva con más volumen y más enfocada a hipertrofia que a fuerza. No me preocupa el verano, no lo hago ahora por eso.

Me gustaría preguntaros un poco de todo, ¿cómo lo veis?, ¿cómo plantearíais una hipotética definición?, ¿cuánto tendría que perder?, ¿cuánto tiempo debería durar?, ¿empezar ya a bajar o aguantar un poco más subiendo como había pensado?
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Estética

Post by Andres »

Yo diría que te puedes quitar unos 4 o 5 kilos de grasa.
No me gusta el enfoque de ciclos de volumen y definición. Lo veo más adecuado para culturistas que tomas ciclos de esteroides y tienen que aprovechar el tirón. En gente que hace esto por salud, deporte y estética no le veo el rédito.
Yo cuidaría la dieta seguiría entrenando y punto.
User avatar
Brutus
Herrero Senior
Posts: 230
Joined: Sat Apr 05, 2014 5:23 pm

Re: Estética

Post by Brutus »

Yo voy a responder de manera sincera y luego tú ya decide si te gusta o no.

Se ve una buena estructura corporal. Me refiero a que se ven buenas formas aunque tapadas.

¿Qué podrías definir y te quitarías algo de la grasa (no es mucha) que tapa los abdominales? Correcto. Que en ese proceso seguramente sacrificarías una parte de la masa muscular ganada. Casi seguro. Si pesas 74 kilogramos y mides 1,73 date cuenta que estás en un IMC bastante normal, por tanto salvo que siempre hayas sido ectomorfo y de constitución extremadamente delgada (un cuerpo siempre trata de mantenerse en su "homeostasis" por así decirlo) no hay realmente mucho margen para definir sin llevarse el músculo ganado.

La otra opción es subir algo más tratando de minimizar la ganancia de grasa. Eso implicaría seguramente añadir al menos 4 -5 kilogramos más para luego intentar limpiar en un período de una restricción calórica algo más exigente. Yo soy un poco como Tarrako en ese sentido "si no has construido una base sólida de ganancias y de masa ¿qué quieres definir"?

Pero aquí también entra en juego las preferencias personales. Algunos preferirán verse menos tapados aunque eso haga no lleguen realmente a alcanzar un desarrollo grande, pero en contrapartida no tendrán que sufrir etapas de definición tan severas
Last edited by Brutus on Sat Feb 09, 2019 6:55 am, edited 1 time in total.
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: Estética

Post by LeonCobarde »

Andres wrote:Yo diría que te puedes quitar unos 4 o 5 kilos de grasa.
No me gusta el enfoque de ciclos de volumen y definición. Lo veo más adecuado para culturistas que tomas ciclos de esteroides y tienen que aprovechar el tirón. En gente que hace esto por salud, deporte y estética no le veo el rédito.
Yo cuidaría la dieta seguiría entrenando y punto.
Bueno, al final está claro que si quieres ganar volumen te vas a tapar, yo eso del volumen limpio en personas naturales, o soy un inútil o no me lo creo. Yo seguiría subiendo, no me veo del todo mal y estoy ganando fuerza, pero es que de vez en cuando hay que limpiar.

Cuando dices que cuidarías la dieta y seguirías entrenando a qué te refieres? Dieta hipercalórica, hipo para bajar...?
Brutus wrote:Yo voy a responder de manera sincera y luego tú ya decide si te gusta o no.

Se ve una buena estructura corporal. Me refiero a que se ven buenas formas aunque tapadas.

¿Qué podrías definir y te quitarías algo de la grasa (no es mucha) que tapa los abdominales? Correcto. Que en ese proceso seguramente sacrificarías una parte de la masa muscular ganada. Casi seguro. Si pesas 74 kilogramos y mides 1,73 date cuenta que estás en un IMC bastante normal, por tanto salvo que siempre hayas sido ectomorfo y de constitución extremadamente delgada (un cuerpo siempre trata de mantenerse en su "homeostasis" por así decirlo) no hay realmente mucho margen para definir sin llevarse el músculo ganado.

La otra opción es subir algo más tratando de minimizar la pérdida de grasa. Eso implicaría seguramente añadir al menos 4 -5 kilogramos más para luego intentar limpiar en un período de una restricción calórica algo más exigente. Yo soy un poco como Tarrako en ese sentido "si no has construido una base sólida de ganancias y de masa ¿qué quieres definir"?

Pero aquí también entra en juego las preferencias personales. Algunos preferirán verse menos tapados aunque eso haga no lleguen realmente a alcanzar un desarrollo grande, pero en contrapartida no tendrán que sufrir etapas de definición tan severas
Crees que para bajar a un 12% o así sacrificaría mucha masa muscular? Tampoco busco quedarme en un 8%.

El IMC es bastante normal, sí. De hecho muchos dirán que midiendo 1.73 pesar 74 kilos es poco. El problema que arrastro es que así empecé (hace años): https://imgur.com/a/Ux5yRS8 Nada más y nada menos que 1.73 y 58 kilos de peso. Ojo el panorama. También es que la gran parte de la grasa se me va a la tripa.

La opción que me das de seguir subiendo me lo he planteado, de llegar por ejemplo a los setetenta y largos, pero es que ya con la grasa que tengo...me iba a poner gordaco y no sé, tampoco es plan.


La verdad es que no sé qué hacer, a ver si me llega la inspiración. Sigo aceptando consejos y gracias por responder!
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5083
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Estética

Post by WilburWhateley »

Yo te veo bien.
Decidas lo que decidas, tienes buen aspecto.
Lo de seguir hasta abril y luego definir...tiene sentido.

PS: Puedes darle caña a cosas en plan bíceps, abdomen, etc...
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: Estética

Post by LeonCobarde »

WilburWhateley wrote:Yo te veo bien.
Decidas lo que decidas, tienes buen aspecto.
Lo de seguir hasta abril y luego definir...tiene sentido.

PS: Puedes darle caña a cosas en plan bíceps, abdomen, etc...
Creo que voy a hacer eso, o por el momento esa es la idea. También es la idea hacer un rutina un poco más enfocada a la estética que las que venía haciendo, pero me aburre mucho, aunque lo estoy intentando :lol:
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2619
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Estética

Post by El Rojo »

Andres wrote:No me gusta el enfoque de ciclos de volumen y definición. Lo veo más adecuado para culturistas que tomas ciclos de esteroides y tienen que aprovechar el tirón. En gente que hace esto por salud, deporte y estética no le veo el rédito.
A lo mejor tu genética ectomorfa tiene algo ver. Personalmente si no gano peso me cuesta mucho progresar en cargas a rangos culturistas. Por eso en definición o mantenimiento suelo dedicarme a los calisténicos, que de algún modo compensan lo jodido que es progresar sin ganar peso. :lol:
Strength is never a weakness
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Estética

Post by Andres »

No me gustan los ciclos por que veo pocos casos de personas que lo necesiten. Poca gente toma suficiente proteína para ganar peso, y el ciclo básicamente es ganar grasa. Ganan algo de fuerza también, pero al final de la definición, no suelen retener nada de lo ganado en el largo plazo.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Estética

Post by Ricardowsky »

Uff Leon yo entraba por aquí tranquilo y he terminado viendo a un tío en calzoncillos, bueno casi por lo del recorte... Eso las foreras no lo hacen que pena...

Tu haz lo que quieras pero con tu edad una cosa que me funcionaba a mi bien era hacer lo mismo en alimentación y gimnasio pero hacer algo de cardio si no lo haces o un poco mas si lo haces.

No solo me hacia perder dos o tres kg en un par de semanas sino que se perdían de buenos sitios no como con la dieta que se van de donde no quieres y ademas ayudan a tener las venas mas visibles que eso a veces ayuda a parecer mas definido... como estar mas moreno en verano que uno parece mas definido...

Pd. Quien dice cardio puede ser natación o descansar menos entre series....

Pd2. A partir de una edad solo dejas un gramo haciendo una maratón...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: Estética

Post by LeonCobarde »

Cuánto pensáis que debería quitarme? No calculo estas cosas.

La verdad es que no me apetece nada bajar de peso, como he dicho prefiero estar más grande aunque algo tapado que estar más pequeño y muy definido. Pero sí que es cierto que empiezo a verme regular, obviamente no estoy gordo, pero ya estoy algo pasadito y si quiero seguir subiendo hay que limpiar, porque si no va a peor.

¿Cómo veis el no hacer la típica "definición veraniega" y hacer una limpieza cada vez que te veas mal? Por ejemplo empiezo a verme pasado, sería ponerme los meses de marzo y abril y quitarme unos 4 kilos por ejemplo, y después volver a una ligera hipercalórica. La cosa es eso de que para subir lo ideal es empezar desde lo más limpio posible, pero es que no me apetece nada hacer una difinición gorda, no tengo ganas de volver a verme delgaducho.
Post Reply