Reorganizar rutina

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Reorganizar rutina

Post by LeonCobarde »

Hola a todos!

Últimamente la rutina se me está haciendo muy pesada y muy larga y creo que me vendría bien un cambio o una reorganización que me dé un poco de frescura y novedad para continuar. Lo que vengo haciendo es lo siguiente:

A)
Sentadilla 4 series de entre 4 y 8 repeticiones (EFM) + 3 series de entre 1 y 3 repeticiones (EFM) y 4 series de entre 8 y 12 repeticiones.
Press militar 4 series de entre 4 y 8 repeticiones (EFM) + 3 series de entre 1 y 3 repeticiones (EFM).
Peso muerto rumano 4 o 5 series de entre 10 y 12 repeticiones o Glute bridge 4 series de entre 8 y 12 repeticiones. (uno de los dos)
Extensiones de cuádriceps 4 o 5 series de entre 12 y 15 repeticiones.

B)
Press de banca 4 series de entre 4 y 8 repeticiones (EFM) + 3 series de entre 1 y 3 repeticiones (EFM) y 3 o 4 series de entre 8 y 12 repeticiones.
Dominadas a series y repeticiones muy variadas, combinando con o sin lastre y series cortas con series largas.
Remo inclinado con barra o remo sentado 4 o 5 series de entre 10 y 12 repeticiones. (uno de los dos)
Un accesorio de hombro: Elevaciones laterales o Face Pull 3 o 4 series de entre 10 y 15 repeticiones. (uno de los dos)
Un accesorio de brazo: Extensión de tríceps o Curl bíceps 3 o 4 series de entre 10 y 15 repeticiones. (uno de los dos)
Un accesorio de gemelo: Extensión de gemelo en multipower o en prensa 4 o 5 series de entre 12 y 15 repeticiones. (uno de los dos)


· La cadencia sería ABAB continuamente, descansando en función de los turnos de trabajo, hay veces que puedo hacer AB descanso AB descanso, otras veces tengo que hacer ABAB descanso descanso...pero siempre intento que mínimo la rutina A y B lleven una frecuencia 2.
· Me gusta no juntar el press militar con el press banca, porque el que va segundo no progresa, lo malo es que al meter el militar el "día de pierna" pierdo mucho "espacio" para entrenar otros ejercicios de pierna.
· Tardo muchísimo, solo la rutina se me puede ir a cerca de las 2 horas y ya no lo soporto. Tengo que contar con 3 horas cada vez que voy al gimnasio desde que salgo de casa hasta que vuelvo. También es cierto que estoy acumulando cansancio y que un solo ejercicio de la EFM lleva mucho tiempo. Además necesito mucho tiempo entre ejercicios. Lo que sí que controlo es el tiempo entre series, que no se me va más allá de los 150'' - 180''.
· El problema es que claro, no me gustaría quitar nada y si pudiese incluso añadiría, ya que estoy en el último mes o mes y medio de volumen.
· Respecto a la rutina EFM de Juan Weider ya estoy por la tercera semana del segundo mesociclo y la verdad es que va muy bien, solo no he podido cumplir con la última semana del primer mesociclo de press militar que era imposible y ni lo intenté.

¿Qué se os ocurre que puedo hacer?
¿Hacerme una rutina de 5 días en lugar de una de 4 como la que tengo para liberar cada uno de los días?
¿Os parece que falta pierna?
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5090
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Reorganizar rutina

Post by WilburWhateley »

La Westside me parece de la rutina más desafiante y variada: en todas las sesiones vas a por un 1-3 RM (no absoluto, sino de como te sientes ese día), y los accesorios van cambiando en unas cuantas semanas.


https://www.syattfitness.com/westside-b ... sory-work/
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13838
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Reorganizar rutina

Post by Maokoto »

¿Y si reduces las series a 3 (o incluso a 2) y haces lo mismo que ahora pero en circuito?

Podría ser algo temporal para refrescarte mientras, y acabarías más rápido.
Post Reply