Más gordo que flaco (24% de grasa) ¿qué harían en mi caso?

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Estoico
Aprendiz de herrero
Posts: 8
Joined: Thu Aug 23, 2018 4:13 pm

Más gordo que flaco (24% de grasa) ¿qué harían en mi caso?

Post by Estoico »

¡Hola a todos! De antemano gracias por su atención y ayuda

Hoy fui al nutricionista y estoy en tragedia :lol: Creo que haber sido obeso la mayor parte de mi vida me jugo una mala pasada en la composición corporal :lol:

Me marco, en ayuno, ¡78 kg con 24% de grasa! midiendo apenas 173 cm siendo que parezco de 72 kg máximo. Hace unas semanas me había pesado en las típicas pesas de las farmacias y me marco un resultado similar pero no le preste mayor atención

Ya sabía que era el típico flaco-gordo con nada de masa muscular y elevado porcentaje de grasa, con un historial de malos hábitos y etcétera, pero creía que rondaba el 16%-18% y podía justificar, por ejemplo, una subida lenta ganado masa muscular y fuerza en el camino con un superávit semanal de 10-15% y no diario. Pretendía en ese escenario preocuparme mucho después de bajar, con una buena base de masa muscular y fuerza

Pretendía disfrutar entrenando y comiendo sin mayores preocupaciones solo disfrutando del entreno. Un come, entrena y calla Pero siendo tan enclenque, sin masa muscular, y con 24% de grasa no sé que hacer, ¿qué harían ustedes en mis caso? Podría hacer un déficit controlado, definición (¿pero qué hay que definir si no tengo base muscular?) pero no sería contraproducente con las noobgains y todo eso

Dejo algunas fotos, no sé rían por favor Ya es suficiente desmoralización :lol:
  • Image
    Image
    Image
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8507
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Más gordo que flaco (24% de grasa) ¿qué harían en mi caso?

Post by leroy »

No es para tanto.
Entrena, intenta tener un ocio más activo, pasea más, intenta salir al campo, haz algo de aeróbico suave, algo de HIIT, etc.
Y te diría que la dieta con hcs de ig bajo y más bien alta en grasas.
Yo creo que a la gente que ha sido alguna vez obesa le van mejor las dietas bajas en hidratos. Sobre todo en los de índice gucémico más alto.
Pero no una dieta baja en calorías.
Estoico
Aprendiz de herrero
Posts: 8
Joined: Thu Aug 23, 2018 4:13 pm

Re: Más gordo que flaco (24% de grasa) ¿qué harían en mi caso?

Post by Estoico »

leroy wrote:No es para tanto.
Entrena, intenta tener un ocio más activo, pasea más, intenta salir al campo, haz algo de aeróbico suave, algo de HIIT, etc.
Y te diría que la dieta con hcs de ig bajo y más bien alta en grasas.
Yo creo que a la gente que ha sido alguna vez obesa le van mejor las dietas bajas en hidratos. Sobre todo en los de índice gucémico más alto.
Pero no una dieta baja en calorías.
Muchas gracias por tu ayuda, Leroy!

Afortunadamente me encanta caminar Así que seguiré al pie de la letra tu consejo

Y también me encanta la leche y el maní, así que creo que serán mis aliados en una dieta con hcs de ig bajo y alta en grasas.

¡A aumentar el gasto calórico se ha dicho! :lol:
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2624
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Más gordo que flaco (24% de grasa) ¿qué harían en mi caso?

Post by El Rojo »

No te veo tan gordo, creo que puedes hacer un mantenimiento/volumen controlado, o ponerte a definir. Haz lo que te apetezca, de ninguno de los dos modos estarás perdiendo el tiempo.
Strength is never a weakness
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5090
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Más gordo que flaco (24% de grasa) ¿qué harían en mi caso?

Post by WilburWhateley »

Eres un tío normal, nada de gordaco al que apuntar con el dedo riéndose 8-)

Ponte a entrenar lo que te guste (hierros, calistenia) y cambia algo la dieta. Sobre la leche y el maní...bueno, la leche es algo inflamatoria y el maní en realidad no es un fruto seco, sino una legumbre.
Para aumentar la dosis de grasa en tu dieta yo optaría por aceite de oliva, aguacates, frutos secos (de los de verdad: nueces, avellanas, almendras), la parte grasa de la carne (incluyendo la piel), pescado azul y mantequilla.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13838
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Más gordo que flaco (24% de grasa) ¿qué harían en mi caso?

Post by Maokoto »

Si el objetivo final es un físico musculado, yo haría dieta de volumen + Rutina de powerbuilding a saco (es decir las típicas del blog, 3 días de entranamiento, pocos ejercicios, peso intenso).

A los 84 kg o así, me replantearía. Si estás bastante más fuerte, y te ves igual de grasiento o más, algo de músculo habrás ganado, y a bajar. Si estás igual de fuerte, solo te has hartado de comer pero has entrenado mal, y a bajar también.

En fin, en mi humilde opinión, salvo casos de obesidad o gordura descarada, siempre es mejor empezar con volumen.

Saludos y a seguir fuertes.
User avatar
zomelster
Caudillo del Temple
Posts: 2008
Joined: Mon Aug 02, 2010 12:51 pm

Re: Más gordo que flaco (24% de grasa) ¿qué harían en mi caso?

Post by zomelster »

Bueno yo te veo 'gordo a secas'. Personalmente te diría que intentes comer un poco más sano y simplemente hagas ejercicio y no busques cambios físicos a corto plazo sino tomate esto como una carrera de fondo y no como un sprint.

Aumenta un poco la proteína y no te preocupes en un principio por perder peso sino más bien en acostumbrarte a hacer ejercicio físico y procura entrenar con una intensidad más bien alta una vez que te has acostumbrado los patrones de movimiento de tus rutinas. Es decir haz un entreno más enfocado a fuerza o volumen que propiamente lo que la gente llama definición que más bien es un entreno de resistencia y no de definición propiamente dicho.

Exceptuando a poca gente muchas repeticiones simplemente te va a llevar a ganar menos masa muscular y no necesariamente perder peso. Eso sí hay gente que entrenamiento de muchas definiciones y una buena alimentación también coge buena masa.

no te compliques con dietas rollo gimnasio sino que intenta llevar unos buenos hábitos alimenticios es decir procurar comer frutas verduras carnes pescados frutos secos huevos , patata ,arroz etcétera e intentar eliminar de tu vida los alimentos más procesados y la comida chatarra dejándola para alguna excepción. solo si vas a salir fuera con amigos no te prives de darte algún capricho pero procura eliminar la basura de tu vida.

A largo plazo sabrás comer mejor , estarás más sano y con un cuerpo algo más atlético, eso sí tampoco te hagas las expectativas de querer estar como un figurín de revista o como alguna gente el gimnasio que muchas veces simplemente es que engordan menos que tú o llevan la dieta un extremo que ni las bailarinas de ballet.

Con el tiempo si quieres llevar la alimentación a más extremo pues bueno , yo me conformo con estar presentable y claro no es lo mismo tener 45 que de a poco que te cuides ya estás mejor que 90% de los de tu edad que están bastante fondones xd
Obsessed is a word used often by the lazy, in order to describe the dedicated.
Post Reply