Colágeno y magnesio ¿funciona o es un timo?

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Rastrojo
Herrero Junior
Posts: 141
Joined: Mon Jul 17, 2017 2:19 am

Colágeno y magnesio ¿funciona o es un timo?

Post by Rastrojo »

Feliz año por adelantado a todos.

Quería preguntar si alguien toma o tomaba suplementos de colágeno o de magnesio (uno o los dos) y si de verdad valen para algo o no, o solo es placebo.

Todo esto lo pregunto porque por curiosidad miré la etiqueta de mi magnesio en polvo y ponía que era apto para el uso alimenticio y busque información.

Encontré que suele ser unos 350 mg de magnesio diarios, y como no, en los primeros enlaces de compras que aparecen uno de ellos es de Ana María Lajusticia, entro y vende comprimidos (que no pienso comprar) de 500mg y que hay que tomar 5 al día, en total 2500 me de magnesio, más de 7 veces lo recomendado ( se supone que esta señora es una eminencia en el magnesio, ¿pero podría ser una vende humos?).

Pues eso, yo creo que con lo que comemos al día se llega a esos 350mg diarios, y en el caso de que no, ¿no sería mejor ir al decathlon o cualquier tienda deportiva y en la zona de escalada comprar el magnesio ( con ausencia de metales pesados?

Del colágeno no he mirado nada.

Saludos.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Colágeno y magnesio ¿funciona o es un timo?

Post by leroy »

Esa mujer lleva muchas décadas escribiendo sobre el magnesio y vendiendo suplementos.
Como parte muy interesada su credibilidad es muy dudosa.

En cuanto al colágeno se ha repetido hasta la saciedad que se descompone en los aminoácidos que lo constituyen. Y fin.
Aunque hay quien sostiene que como aporta glicina tiene efectos beneficiosos.

No hay pruebas claras.
Lo que sí está claro es que el mundo de los suplementos es como el de la cosmética: muchas promesas, pocas pruebas.

El magnesio de escalada no se si es de uso alimentario, pero el de uso alimentario funciona de maravilla para usarlo como magnesia. Asi lo hago yo y lo compro en una droguería industrial. Probarlo no lo suelo hacer salvo alguna vez que me hago un brebaje de agua, azúcar, sal, bicarbonato y magnesio (si me acuerdo) porque alguna vez me dan calambres muy fuertes después de entrenar duro. No es que tenga claro que vale para algo, pero le echo de todo lo que se me ocurre. Y los calambres me los quita.
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: Colágeno y magnesio ¿funciona o es un timo?

Post by uchikomi »

Aqui tienes una opinión intermedia:
https://www.fitnessrevolucionario.com/2 ... os-y-piel/

Ni lo recomienda a muerte ni te dice que abandones la idea (que es lo que suele hacer conlos suplementos). El problema de estones que nunca sabremos cuantas veces tiremos el dinero y cuantas nos funciona...
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
Eucry
Aprendiz de herrero
Posts: 24
Joined: Thu Feb 08, 2018 4:23 am

Re: Colágeno y magnesio ¿funciona o es un timo?

Post by Eucry »

El caso de los suplementos (al menos el magnesio, calcio, etc), hay que tener un poco de cuidado. En este momento no tengo el link, pero se hizo un estudio en el que se demostró que el ingerir calcio como suplemento aumentaba el riesgo de enfermedades al corazón y al consumirlo como alimento el riesgo de enfermedades al corazón se reducía.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Colágeno y magnesio ¿funciona o es un timo?

Post by Andres »

En cuanto al colágeno opino como Leroy.
En cuanto al magnesio o cualquier otro mineral, creo depende de si tienes o no alguna carencia. Normalmente tendrías algún síntoma. Suplementar por si acaso me parece seguir el juego a espabilados que intentan sacarnos el dinero.
El colágeno es fantástico en forma de ossobuco.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Colágeno y magnesio ¿funciona o es un timo?

Post by leroy »

Andres wrote:En cuanto al colágeno opino como Leroy.
En cuanto al magnesio o cualquier otro mineral, creo depende de si tienes o no alguna carencia. Normalmente tendrías algún síntoma. Suplementar por si acaso me parece seguir el juego a espabilados que intentan sacarnos el dinero.
El colágeno es fantástico en forma de ossobuco.
Claro, hay carnes con alto contenido en colágeno, y son de las más sabrosas. Carrilleras y morcillo, por ejemplo.
Exigen cocciones largas pero salen guisos mucho más ricos que con carnes magras y sin fascia.
O por ejemplo, con vísceras o partes ricas en tejido conectivo como manitas o rabo, etc.
El colágeno, una vez cocinado, al enfriarse se convierte en la genlatina característica, pero eso no altera sus aminoácidos.
Donde se descompone es al ingerirlo.
Post Reply