Compatibilizando estrés y ejercicio.

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Eucry
Aprendiz de herrero
Posts: 24
Joined: Thu Feb 08, 2018 4:23 am

Compatibilizando estrés y ejercicio.

Post by Eucry »

Buenos días, este ultimo mes fue bastante estresante y pude sentirlo a la hora de hacer ejercicios, ni siquiera podía hacer la mitad de los que hacía normalmente e incluso mi sistema inmune se debilitó, ya que hace unos días un virus atacó mi estomago. Pensé por un momento que estaba sobre entrenando y bajé el volumen del ejercicio ya que hacía bastante cantidad, pero cada vez podía hacer menos y menos. No es necesario leer ninguna pagina especializada para saber que el estrés y el estado anímico afectan directamente el rendimiento, pero incluso estando agotado siempre me motivé para hacer ejercicio (Calistenia), pero actualmente es casi imposible. Debido al virus estuve una semana entera descansando (sólo camino) y pronto el miércoles se cumplirán dos y, la verdad, aún me siento bastante agotado, pero tengo esperanzas de que la próxima semana, al retomar los ejercicios con calma, podré volver a ejercitarme como antes ya que es algo que realmente me gusta hacer.
Sin embargo no quiero volver a pasar por esto, hacer ejercicio y perder fuerza o resistencia es bastante desmotivador, por eso mi consulta es: ¿Cómo debería aproximarme al ejercicio (en términos de intensidad y volumen) para evitar que esto ocurra nuevamente?

Como datos, solía hacer, 5x5 o 5x6 en el caso de fuerza y cuando podía hacer 8 o más repeticiones, hacía cinco sets también (para compensar ya que no tengo manera de aumentar el peso).

Gracias de antemano.
Adios.
Post Reply