Ejercicios estúpidos que hace la gente

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Ejercicios estúpidos que hace la gente

Post by El Rojo »

Hola a todos,

Hilo para comentar algunos ejercicios idiotas que vemos hacer en los gimnasios o parques de calistenia.

Uno de los que más rabia me da, por el espacio y equipamiento que ocupa, es el curl de bíceps en polea en posición de doble bíceps. No tiene ningún sentido, es seguramente el peor curl que existe.

Image

Otro que vi el otro día es una especie de "sentadilla invertida" en polea alta, es decir agacharte venciendo la resistencia de la polea. Supongo que trabaja algo los abdominales, la espalda isométricamente y los flexores de cadera, pero sospecho que es solo el desconocimiento biomecánico lo que lleva a hacerlo.

¿Qué otros conocéis?
Strength is never a weakness
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Ejercicios estúpidos que hace la gente

Post by Andres »

Mas que ejercicios estupidos, suelen verse malas ejecuciones. Los abdominales, han sido un clasico durante muchos años. Las sentadillas mal ejecutadas son lo mas comun, y los estiramientos de femorales que son casi siempre de los ligamentos de la columna.

El doble biceps puede que no sea funcional atleticamente, pero si eres culturista de competicion es interesante para pulir la pose.

Yo entreno en casa, con lo cual visito pocos gimnasios. El unico estupido que veo esta en el espejo. :mrgreen:
Post Reply