Mejor opción

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Mejor opción

Post by LeonCobarde »

Hola a todos.

Hace poco empecé con la EFM de Juan Weider en Sentadilla, Banca y Militar. Yo a la semana de media puedo entrenar unos 5 días, normalmente no seguidos, pero depende mucho de los horarios de mi trabajo. Hasta ahora estoy haciendo:

A: Sentadilla + Banca + Militar + Elev. laterales/face pull + gemelo ---> frecuencia 3
B: Prensa + PMR/GluteBridge + Dominadas + Remo + Brazo ---> frecuencia 2

Aquí el "problema" que veo es que al final es una f5 para la pierna, aunque cada día no se lleve excesivo trabajo.

Se me ha ocurrido que podría volver un poco a la filosofía T/P, haciendo:

A: Banca + Militar + Dominadas + Remo + Elev. laterales/face pull + Brazo (me parece mucho)
B: Sentadilla + Prensa + PMR/GluteBridge + Gemelo

Y esto sería una f3 para torso y una f2 para pierna una semana y a la siguiente al revés, una f2 para torso y una f3 para pierna.


La verdad es que no sé. ¿Cuál os parece mejor opción?, ¿Qué haríais vosotros? Estoy dispuesto a entrenar 5 días a la semana. Estoy un poco perdido, sé que quiero hacer la progresión EFM con Sentadilla, Banca y Militar, pero también quiero meter el resto de ejercicios o similares para meter volumen. Me gusta entrenar más la fuerza y mejorar pero es cierto que al final mis objetivos tiran más a lo estético.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Mejor opción

Post by Andres »

Lo mejor es que le consultes a Juan, pero en general más frecuencia implica entrenamientos menos exigentes. Decir si es mejor o peor tal frecuencia no puede separarse de varios parámetros.

Intensidad (%1rm)
Volumen
Intensidad relativa (rpe)
Capacidad de recuperación.

Y todo eso junto dan una combinación muy compleja y difícil de estimar. A más frecuencia, más empezaría estimando por lo.bajo.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Mejor opción

Post by Maokoto »

Andres wrote:Lo mejor es que le consultes a Juan, pero en general más frecuencia implica entrenamientos menos exigentes. Decir si es mejor o peor tal frecuencia no puede separarse de varios parámetros.

Intensidad (%1rm)
Volumen
Intensidad relativa (rpe)
Capacidad de recuperación.

Y todo eso junto dan una combinación muy compleja y difícil de estimar. A más frecuencia, más empezaría estimando por lo.bajo.
Post Reply