¿Desarrollando intolerancia a la lactosa?

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2620
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

¿Desarrollando intolerancia a la lactosa?

Post by El Rojo »

Hola a todos,

Últimamente tomo muy poca leche. Solo un vaso cada 1-2 semanas, principalmente con café soluble a modo de preentreno. El caso es que a posteriori suelo encontrarme con el estómago algo indispuesto. Nada grave, pero lo noto.

¿Es un tema de no estar acostumbrado y que con más frecuencia de consumo de leche debería mejorar? O al contrario, es el inicio de una intolerancia y debería dejar de tomar leche del todo? De más joven nunca me daba problemas.

Un saludo
Strength is never a weakness
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: ¿Desarrollando intolerancia a la lactosa?

Post by Andres »

Mientras menos se toma, peor se asimila, de adultos, si de deja de tomar mucho tiempo tengo entendido que se producen menos encimas, así que podría ser.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5083
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: ¿Desarrollando intolerancia a la lactosa?

Post by WilburWhateley »

Sí, parece que con el tiempo el tema va a peor.

Yo estoy probando a dejarla por completo (fuera de un capuccino en alguna cafetería donde lo hagan bueno).
Sí estoy tomando queso semicurado y curado y algún yogur natural de manera esporádica.

Noto la digestión mucho mejor, pero no lo achaco exclusivamente a eso porque he hecho más cambios dietéticos.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Eucry
Aprendiz de herrero
Posts: 24
Joined: Thu Feb 08, 2018 4:23 am

Re: ¿Desarrollando intolerancia a la lactosa?

Post by Eucry »

El Rojo wrote:Hola a todos,

Últimamente tomo muy poca leche. Solo un vaso cada 1-2 semanas, principalmente con café soluble a modo de preentreno. El caso es que a posteriori suelo encontrarme con el estómago algo indispuesto. Nada grave, pero lo noto.

¿Es un tema de no estar acostumbrado y que con más frecuencia de consumo de leche debería mejorar? O al contrario, es el inicio de una intolerancia y debería dejar de tomar leche del todo? De más joven nunca me daba problemas.

Un saludo
La intolerancia a la lactosa se produce cuando tu cuerpo deja de producir la enzima lactasa, se sabe que si uno deja de ingerir leche por un tiempo prolongado tu cuerpo dejará de producir lactasa y por ende te volverás intolerante a la lactosa. Una cosa que debes tener en cuenta es que algunos alimentos contienen más lactosa que otros, por ejemplo la leche en polvo contiene demasiada comparada a la leche liquida, y en mi caso me destroza el estomago a diferencia de cuando tomo leche liquida, como queso o kefir. Ahora, no estoy seguro de si al aumentar el consumo de leche tu cuerpo decidirá aumentar la producción de lactosa, pero, según mi opinión, no creo que ocurra ya que la lactasa en humanos es para la leche materna por ende lo normal es que tu cuerpo deje de producirla.
javiernes45
Aprendiz de herrero
Posts: 3
Joined: Fri Nov 16, 2018 6:04 pm

Re: ¿Desarrollando intolerancia a la lactosa?

Post by javiernes45 »

Tengo una pregunta el consumo de alcohol puede afectar en mi desarrollo de grasa o físicamente de algún tipo? me recomendarías que lo dejara?
User avatar
zomelster
Caudillo del Temple
Posts: 2008
Joined: Mon Aug 02, 2010 12:51 pm

Re: ¿Desarrollando intolerancia a la lactosa?

Post by zomelster »

javiernes45 wrote:Tengo una pregunta el consumo de alcohol puede afectar en mi desarrollo de grasa o físicamente de algún tipo? me recomendarías que lo dejara?
si afectará algo a tu vida profesional o tu relación con los demás te diría que lo dejes de inmediato.

Sí solo bebés esporádicamente en plan el fin de semana pues controla un poco y no te comas la cabeza si te va a hacer catabolizar un gramo de más o de menos.

Trata el alcohol como si fuera comida basura, ya es decir un poco no lo vas a notar si te pasas pues entre otros problemas engordas
Obsessed is a word used often by the lazy, in order to describe the dedicated.
Rastrojo
Herrero Junior
Posts: 141
Joined: Mon Jul 17, 2017 2:19 am

Re: ¿Desarrollando intolerancia a la lactosa?

Post by Rastrojo »

El problema con el alcohol (uno de ellos más bien) es que si es destilado son calorías vacías, no te aporta ningún nutriente.
Yo te recomendaría dejarlo, yo es lo mejor que he hecho (3 años limpio).
Si no lo dejas y es solo esporádico mejor si es fermentado.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: ¿Desarrollando intolerancia a la lactosa?

Post by leroy »

No perdáis el tiempo con el javiernes ese, es uno de esos spameros que contesta dos posts al azar para poner algún link de mierda.
Post Reply