De exceso calórico a grasa

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8499
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: De exceso calórico a grasa

Post by leroy »

Andres wrote:Yo creo que las ventajas de la dieta paleo están en realidad en ser lowcarb.
Yo sí tengo mejores digestiones comiendo menos refinados. Pero es que también una lowcarb puede llevarse mejor o peor. Los pocos Carbos que tomó son a base de verduras. Una lowcarb en la que tus pocos Carbos los "gastes" con fuentes que sean una porquería no creo que te garantice buenas digestiones.
A mí el pan me sienta fatal. No sé si es la falta de fibra, alergia ligera al gluten o que. Me da gases y retenciones de líquidos, cosa que no me pasa con otras fuentes refinadas como el arroz por ejemplo.
Creo que la gente que tiene síndrome metabólico se beneficia enormemente de una dieta lowcarb, no solo por perder o no peso. Yo ya estoy en el peso que tenía con 20 años y sigo perdiendo peso muy poco a poco y me tengo que ir planteando añadir más grasa sino estaré con un peso dasiado bajo. Tengo claro también que en mi caso la lowcarb es la que mejor me sienta, cuando me la salto, me siento abotargado, y cansado a todas horas. Ya son un buen número de años y he tenido demasiadas excepciones como para saberlo.
Pues es raro lo que decís.
Para empezar a mucha gente la fibra sí que le da problemas. Es indigestible y produce fermentaciones en el intestino.
La harina no, la blanca es muy fácilmente asimilable.
De hecho, hay experimentos en los que se ve que los productos más procesados producen menos gasto energético tras su ingesta. El procesamiento hace la comida aún más asimilable.
Pero vamos, que eso empezó con el fuego. En el momento en que un antepasado acercó un filete al fuego lo convirtió en más asimilable.

En eso segundo sí estoy de acuerdo. Si alguien tiene problemas de sensibilidad a la insulina o diabetes 2 no se qué hace metiéndose una dieta con un 50% de hcs.
No lo he entendido jamás.
Pero en personas sanas en su peso no comprendo esas restricciones.
Son elecciones personales, evidentemente, pero es que leyendo de nutrición en las redes sociales parece que somos hooligans de una dieta y despreciamos las demás...
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: De exceso calórico a grasa

Post by uchikomi »

Mi opinión es similar a la de Andres. Para mi sistema digestivo una dieta basada en verdura, huevo, carne y pescado, leche.. algún tuberculo para reforzar, es lo que mejor le sienta. Arroz mejor que pan, y si hay menos estres ( vacaciones, findes) tolero mejor el salirme de tono y comer algun pan o pizza.

Empecé con una paleo estricta y he ido haciendo pruebas. Para mi no es un dogma universal, es una carga personal... a quien le sienten bien las harinas que se coma las mias él que puede.

De domingo a vernes hago ayuno intermitente y mi cuerpo aun funciona mejor.
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8499
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: De exceso calórico a grasa

Post by leroy »

uchikomi wrote:Mi opinión es similar a la de Andres. Para mi sistema digestivo una dieta basada en verdura, huevo, carne y pescado, leche.. algún tuberculo para reforzar, es lo que mejor le sienta. Arroz mejor que pan, y si hay menos estres ( vacaciones, findes) tolero mejor el salirme de tono y comer algun pan o pizza.

Empecé con una paleo estricta y he ido haciendo pruebas. Para mi no es un dogma universal, es una carga personal... a quien le sienten bien las harinas que se coma las mias él que puede.

De domingo a vernes hago ayuno intermitente y mi cuerpo aun funciona mejor.
¿El estrés te afecta a si comes pan o harina? ¿y eso? ¿en qué manera?

¿Siempre has comido así?

Yo no noto diferencia alguna coma lo que coma.
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: De exceso calórico a grasa

Post by uchikomi »

Si, el stress condiciona mi umbral de tolerancia a segun que alimentos. Era algo que siempre habia sospechado pero encontré un nutricionista que me habló de la intolerancia indirecta donde x sustancia stressa mas de lo habitual al intestino pero no tanto como pueda hacerlo a un celiaco, por ejemplo. Los stressores de uno en uno los superas, pero cuando se van sumando la cosa va empeorando. La cantidad de dias seguidos en que me salto mis "autorestricciones" también cuentan.

Tambien es verdad que no es lo mismo digerir antes de la actividad fisica que de cara al reposo.
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8499
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: De exceso calórico a grasa

Post by leroy »

uchikomi wrote:Si, el stress condiciona mi umbral de tolerancia a segun que alimentos. Era algo que siempre habia sospechado pero encontré un nutricionista que me habló de la intolerancia indirecta donde x sustancia stressa mas de lo habitual al intestino pero no tanto como pueda hacerlo a un celiaco, por ejemplo. Los stressores de uno en uno los superas, pero cuando se van sumando la cosa va empeorando. La cantidad de dias seguidos en que me salto mis "autorestricciones" también cuentan.

Tambien es verdad que no es lo mismo digerir antes de la actividad fisica que de cara al reposo.
Nunca había oido hablar de eso.

Pero bueno, si no te sienta algo bien es tontería tomarlo.
A mí la verdad que no me pasa con nada.
Sólo tengo una manía que y sepa: la avena.
De pequeño iba a Irlanda a estudiar inglés y tomé eso, las gachas de avena, el porridge. Y no me gusta desde entonces. No es asco ni nada especial pero no lo tomo.
Por lo demás no tengo ni intolerancias ni escrúpulos comiendo.
En los diferentes paises a los que he ido he probado todo tipo de comidas locales incluyendo fermentados fuertes, quesos con gusanos, vísceras de todo tipo, sangre, etc.
Post Reply