Hipopresivos

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Hipopresivos

Post by Lanzador »

¿Que opinais de estos ejercicios?

Nunca los he utilizado ni conozco los protocolos para llevarlos a cabo. Me gustaría saber si es un poco cuento, o bien tiene su lugar y en que casos son útiles.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Hipopresivos

Post by Andres »

A mi me gusta hacerlos ademas de los abdominales tradicionales. Me parece que los que levantamos pesas, solemos estar descompensados en los abdominales hiperpresivos (por ponerles un nombre). Lo que no comparto es esa moda de que solo hay que hacer hipopresivos.
User avatar
blackperseus
Herrero Senior
Posts: 193
Joined: Fri Oct 21, 2016 6:44 pm
Location: Madrid
Contact:

Hipopresivos

Post by blackperseus »

Yo tambien hago de cuando en cuando hipopresivos en ayunas y en mi caso tras varios meses y muy bien. Me lo indicaron para hacer natación
Citus, Fortius y lo que se pueda.
https://heroecompleto.wordpress.com/
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5083
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Hipopresivos

Post by WilburWhateley »

Poned algún vídeo sobre el tema...
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Hipopresivos

Post by leroy »

WilburWhateley wrote:Poned algún vídeo sobre el tema...
Ten, y gratis.

A mí me parece un bluff absoluto.
No hay prueba alguna de que eso consiga los fines que dice.
Y es un pingüe negocio.
Las formaciones son carísimas y los cursos de iniciación también
Hay cosas tan graciosas como que uno de los estudios que encuentra maravillas en este trabajo lo haya hecho una muchacha que es profesora y certificadora en cursos, Tamara Rial, la socia de Piti.

Esto lo inventó un médico o fisioterapeuta francés, Marcel Caufriez y en España tuvo de valedor a un tal Piti Pinsach.
hace unos años salieron a hostias y este segundo se montó lo que llama Low Pressure Fitness, porque Caufriez tiene registrado el término "hipopresivos".
Y como el otro, a certificar y dar cursos.

Pero bueno, no hay nada nuevo bajo el sol.
En yoga hay algo muy similar, el nauli.
El la cultura física clásica se hacía el famosos vacío abdominal. Incluso llegó al culturismo de los años 80, etc.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Hipopresivos

Post by Andres »

https://www.youtube.com/watch?v=EXl0im75OiQ :mrgreen:

Y En el cine de los 70, cuando pasaba un Sueca.
Haqim
Herrero Senior
Posts: 156
Joined: Mon Oct 05, 2015 6:44 pm

Re: Hipopresivos

Post by Haqim »

Las malditas modas y las ansias de sacarle el dinero a la gente son capaces de cargarse cualquier cosa (y la gente buscando soluciones milagrosas que supongan el mínimo esfuerzo también).
He llegado a ver videos en Youtube sobre ejercicios hipopresivos simples donde el gurú de turno asegura que para hacerlos tienes que tener un coach experto en el tema que te asesore sobre cosas tan absurdas como que no puedes llevar ni collares, pulseras, relojes, pendientes, el pelo suelto, o que la iluminación tiene que ser X, la temperatura Y, la ropa Z, el calzado X-1, y no se que más historias o sino es que los estas haciendo mal.... Es la única forma que tienen de justificar sus royalties.

Es como si me dicen que para hacer la rueda abdominal y que me sirva para algo, tengo que hacerla en ayunas, desnudo, con un disco de 5kg cogido entre las nalgas, con el aire acondicionado a 15ºC y a oscuras..... Absurdo. Vale que hay algunos parámetros e indicaciones que hacen mejor un ejercicio, pero es que parece que para hacer hipopresivos hay que ir a la universidad.

Otra cosa que se hace mucho en este sector es demonizar todo ejercicio abdominal que no sea hipopresivo :roll:
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5083
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Hipopresivos

Post by WilburWhateley »

Jeje, tremendo Leroy.

Sí, la verdad es que parecen algo hypeados, no creo que te lleven a una fuerza abdominal brutal ni a una tableta extrema.

No obstante, alguien los ha probado a fondo?
(Y que no esté en el negocio 8-) )
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Hipopresivos

Post by Andres »

Si, pero evidentemente por mi cuenta.
En mi opinión, es un ejercicio más del Core. Si tienes barriga no la vas a perder por hacerlos.
Creo que es interesante para compensar el trabajo hiperpresivo que hacemos en los ejercicios muy pesados. También noto una mejor postura por que te acostumbras a trabajarlos junto con el gluteo para compensar el típico acortamiento de los flexores de cadera.
No es una panacea. Es un ejercicio mas que en mi opinión es interesante, pero también me parecen interesantes los abdominales de toda la vida.
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: Hipopresivos

Post by uchikomi »

Yo los estuve trabajando hace años con una fisio y aunque no puedo asegurar que fuesen la causa (porque no era la única actividad que hacía) si que noté mejoría. Yo ya había recibido formación en un curso del INEFC de Piti Pinsach, nunca lo escribiré bien, y al ponerme en manos de esta chica noté que no los estaba haciendo bien. Tienen su aquel de hacer, que no siempre se pilla, y los efectos para mi son para cosas muy concretas no para hacer tableta ni para ser más fuerte. A mi me ayudaron a mejorar la musculatura pelvica, tengo dos hernias inguinales, que me molestaba al hacer sentadilla y peso muerto y conseguí hacer ambos ejercicios con normalidad.

Mejoran la postura a base de trabajar la postura, para mi es un efecto colateral no producido por el hecho de trabajar hipopresivos sino por la postura que se adopta al hacerlos. No en vano muchas de las posiciones son asanas o asanas modificadas. Personalmente, y pese a que a mi me fueron bien, no suelo recomendar a nadie que no lo necesite especificamente invertir su tiempo en hipopresivos, aunque el control de la respiración en ejercicios tipo nauli me parezcan interesantes.
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
Post Reply