Rutinas - Calcular volumen de entreno con murtiarticulares

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
rarino2
Aprendiz de herrero
Posts: 6
Joined: Mon Dec 05, 2016 6:48 pm

Rutinas - Calcular volumen de entreno con murtiarticulares

Post by rarino2 »

Hola,
¿como se calcula el volumen de entreno cuando trabajamos una rutina con multiarticulares?

Ejemplo, en el caso de dominadas, ¿contabilizo repes y peso movido sólo como espalda o también como biceps (ya que estos se activan mucho)?

Gracias!
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Rutinas - Calcular volumen de entreno con murtiarticulares

Post by Andres »

En mi opinión, el verdadero interés está en calcular los ejercicios multiarticulares. Ejercicios de aislamiento de músculos pequeños tienen poco impacto en tu recuperación general. Si el músculo no está dolorido creo que se puede entrenar sin miedo, siempre que sea un trabajo de aislamiento de verdad. Si haces dominadas, yo contaría las dominadas y no los bíceps. Pero si en cambio te dedicas al bíceps usando el típico peso que te obliga a hacer más una arrancada que un curl estricto, ya sería otro asunto.
Post Reply