De PHAT a TBT (torso-pierna a full body)

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Goty
Herrero Junior
Posts: 65
Joined: Thu Apr 28, 2016 10:04 am

De PHAT a TBT (torso-pierna a full body)

Post by Goty »

Por temas de tiempo y cambiar un poquito estoy cambiando de una torso pierna de 4 días basada en PHAT a una full body basada en TBT (total body training) de Chad Waterbury.
El tema es que acustombrado a un alto volumen la full body se me queda muy corta, sobretodo el tercer día que es a resistencia.

Básicamente antes hacía (columna de la izquierda) esas series por semana, frente a (columna de la derecha):
Pectorales 16 10
Dorsales 18 8
Hombros 10 8
Bíceps 5 4
Tríceps 5 4
Trapecios 2 2
Cuádriceps 15 8
Femorales 13 8
Gemelos 8 4
Abdominales 10 6

Como véis se me queda muy corto la cantidad de series que hacía frente a las que hago, estaba pensando en 2 alternativas:
A. Hacer día sí día no (es decir, una semana entrenaría lunes, miércoles, viernes y domingo, y la siguiente martes, jueves y sábado etc).
B. Hacer el lunes fuerza, miércoles resistencia (que es la que menos me cuesta, supongo que por eso de ser endormorfo o tener muy buen fondo de todo el cardio que hago a parte) y viernes hipertrofia con un volumen bastante superior ya que tengo todo el fin de semana para descansar.

Muchísimas gracias por vuestra opinión y un abrazo.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2620
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: De PHAT a TBT (torso-pierna a full body)

Post by El Rojo »

Puedes usar técnicas de alta intensidad como AMRAPs, rest-pause, series descendentes, etc.

Pongamos que tu máximo de banca está alrededor de 100kg. Puedes hacer un 5x5 con entorno a 77,5kg en unos 40 minutos, o realizar lo siguiente:

-TOP SET: 82,5kg x5
2 min descanso
-AMRAP: 70kg (ej. x8)
2 min descanso
-60kg 3x8 (1 min de descanso).

Parecido volumen e intensidad de forma bastante más rápida. Y sobretodo parecido número de series efectivas, cerca del fallo. No digo que sea mejor, pero como cambio de aires puede funcionar y adaptarse mejor a entrenos donde tienes que meter mucho trabajo en poco tiempo.

Un saludo
Strength is never a weakness
Goty
Herrero Junior
Posts: 65
Joined: Thu Apr 28, 2016 10:04 am

Re: De PHAT a TBT (torso-pierna a full body)

Post by Goty »

Muchas gracias por la rápida respuesta, la verdad es que me parece buena idea pero me gustaría probar la TBT como te comento para probar una mayor frecuencia y obligarme también a esa rutina adaptativa ya que llevo muchos años entrenando y necesito otro estímulo, me gustaría que me dijérais si os parece mejor la opción de meter más trabajo el viernes o alternar día si día no indefinidamente en lugar de descansar los fines de semana completos (ésta opción es la que más me atrae la verdad ya que lo que quiero probar es una alta frecuencia 3-4 entrenos completos a la semana), gracias de nuevo.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2620
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: De PHAT a TBT (torso-pierna a full body)

Post by El Rojo »

De frecuencia 3 a frecuencia 3,5 la diferencia es pequeña. Si te recuperas bien, adelante.
Strength is never a weakness
Post Reply