Frecuencia

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Frecuencia

Post by Andres »

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Frecuencia

Post by Maokoto »

Me he leído las conclusiones por encima... que cualquiera se lee semejante tocho.

Lo resumo:

1) La alta frecuencia (hasta 4 veces por semana) produce mejores resultados AUN A IGUALDAD DE VOLUMEN TOTAL. Vamos, que vale más hacer 1 serie de 10 cuatro días a la semana, que 4x10 un solo día a la semana.

2) Lo anterior es solamente para ejercicios de TORSO. Para ejercicios de tren inferior, parece que aumentar la frecuencia no mejora tanto los resultados.


Saludacos.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Frecuencia

Post by Andres »

Es que no entiendo por qué hace ese resumen.
No es lo que dice en todo el resto del artículo.
En todos los estudios más frecuencia implica más ganancia para entrenados y novatos, y para torso y pierna. Además de modo consistente. Además de la ventaja de poder aumentar el volumen más fácilmente.
Así lo he entendido yo.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Frecuencia

Post by Maokoto »

Andres wrote:Es que no entiendo por qué hace ese resumen.
No es lo que dice en todo el resto del artículo.
En todos los estudios más frecuencia implica más ganancia para entrenados y novatos, y para torso y pierna. Además de modo consistente. Además de la ventaja de poder aumentar el volumen más fácilmente.
Así lo he entendido yo.
Jupe, pues sabiendo que mucha gente probablemente no se lea todo el tocho, está bastante mal que no coincida el tocho con el resumen.

Bueno, lo último que dices (que así es más fácil aumentar el volumen) creo que lo dice en el resumen también. Pero vamos, eso ya es por sentido común.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Frecuencia

Post by Andres »

A ver si alguien mas lo lee y llega a la misma conclusion o lo he interpretado mal.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Frecuencia

Post by Andres »

SoldadoUniversal
Herrero Senior
Posts: 155
Joined: Mon Apr 18, 2016 11:50 pm

Re: Frecuencia

Post by SoldadoUniversal »

Segun entiendo dice que a mayor frecuencia mayor hipertrofia no?
"Quien no tiene cabeza para preveer debera tener espaldas para aguantar"
1.80m 80kg (05/16)
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Frecuencia

Post by Andres »

Eso parece.
Infofit
Aprendiz de herrero
Posts: 2
Joined: Mon Sep 03, 2018 7:22 pm

Re: Frecuencia

Post by Infofit »

Hay mucha gente que tiene debate con esto. Quizás la weider no sea la más efectiva, pero una rutina full body creo que me parece poco realmente, por lo menos para hipertrofia no lo acabo de ver.

Dejo un post relacionado: https://infofit.es/frecuencia-entrenami ... -muscular/
Post Reply