Protocolo sencillo para cálculo de volumen.

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Protocolo sencillo para cálculo de volumen.

Post by Andres »

Ivanovich wrote:Ayer hice el mismo número de repeticiones que la semana pasada, 11. No sé si estoy haciendo bien el protocolo lo que hago es un día una 1 serie al fallo para comprobar el máximo y los cinco días siguientes entreno un volumen que asciende a una vez y dos tercios de la serie máxima, más o menos.

Al final me salen 6 días semanales, quizá sea mucho? Cómo lo haces tú Andrés?
Hago dos dias de descanso y 5 de trabajo. Incluido el dia de la serie al fallo. Hacer el test con solo un dia de descanso puede que distorsione el progreso.
Ivanovich
Aprendiz de herrero
Posts: 22
Joined: Wed Jul 26, 2017 11:30 am

Re: Protocolo sencillo para cálculo de volumen.

Post by Ivanovich »

Gracias Andrés, probaré entonces con dos días de descanso, imaginaba que el descanso tenía que ser superior porque cuando acabo el ciclo semanal me noto cansado y seguro que algo afecta.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Protocolo sencillo para cálculo de volumen.

Post by Andres »

Ivanovich wrote:Gracias Andrés, probaré entonces con dos días de descanso, imaginaba que el descanso tenía que ser superior porque cuando acabo el ciclo semanal me noto cansado y seguro que algo afecta.
Si, el cansacion enmascara la fuerza que hayas podido ganar. Si te notas cargado, tomate incluso algun dia mas.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Protocolo sencillo para cálculo de volumen.

Post by Andres »

Record personal otra vez. He sacado 23, pero se nota que ya el tema es rascar pintura con las uñas.
Aun asi, se ha ganado una semana mas :mrgreen: .
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Protocolo sencillo para cálculo de volumen.

Post by Andres »

En press de banca he aumentado 6 repeticiones. Me da una subida (teorica) de unos 8 kilos. A este ritmo veo alcanzable los 130 sin dificultad. Sería otro récord personal histórico para mí. No he llegado a pasar de los 122 si no me falla la memoria.
Veremos cómo evoluciona, por que el hombro derecho lo tengo tocado, así que en vez de subir peso voy a aumentar repeticiones simplemente por una temporada.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Protocolo sencillo para cálculo de volumen.

Post by Andres »

Noto mucha progresion en las sentadillas y en la banca, aunque tengo el hombro derecho fatal.

Las dominadas, se han estancado. Va siendo hora de plantearse algun cambio.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Protocolo sencillo para cálculo de volumen.

Post by Andres »

Me he estancado en las 20 y poco. Como decía en otro post, con series de tantas repeticiones, creo que el principal limitador es el ácido láctico más que la fuerza.
Paso a intentar una sola serie larga de mío reps con el mismo volumen. A ver qué sale.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Protocolo sencillo para cálculo de volumen.

Post by Andres »

Nuevo test con el protocolo de series fatigado. Me han salido 24, pero muy forzadas. Una semana mas a ver si hay algo.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Protocolo sencillo para cálculo de volumen.

Post by Andres »

Pongo un poco al dia el experimiento.

El condensar la serie en una unica serie gigante con micro descansos no parece haber tenido un gran exito.

Esta ultima semana he probado a subir la apuesta, y he practicado con mas volumen que el 160%. He hecho el 200%. Redondeando, 50 repeticiones diarias en varias series, normalmente de 10 repeticiones. Tampoco he tenido mejora, ademas, el volumen me ha empezado a pasar algo de factura, dolor en los antebrazos y algunas contracturas en la espalda. Ademas, me he encontrado cansado con respecto a los demas ejercicios. Creo por tanto que he topado con un exceso de volumen del cual ya no puedo recuperarme del todo.

Vuelvo por tanto ha bajar el volumen y voy a probar a realizar un volumen de 140%, pero con la ultima serie con pausa en el punto del recorrido donde fallo.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Protocolo sencillo para cálculo de volumen.

Post by Andres »

El hacer una serie o dos con pausa no ha logrado sacarme mas repeticiones, pero las sensaciones han sido mejores. Noto menos acido lactico. Le doy otra semana.
Post Reply