Sacos de arena (sandbags)

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: Sacos de arena (sandbags)

Post by BCos »

En su momento he utilizado un bolso de lona y dentro de él colocaba varias bolsas de arena (de entre 5 y 15 kilos) de acuerdo al ejercicio a realizar.

Ejercicios:
- Clean & press
- Sentadillas y buenos días con agarre zercher o abrazo de oso
- Caminatas, con la bolsa sobre un hombro, en zercher o abrazo de oso

Saludos!
Jokin
Caudillo del Temple
Posts: 1758
Joined: Sat Feb 01, 2014 5:02 pm

Sacos de arena (sandbags)

Post by Jokin »


¿De cuantos kg y litros era la tuya y qué hacías con ella?

Lo de las asas por lo que he leído en el Dinosaur Training serían para los paseos del granjero (tengo pensado eventualmente pillarme unos fat gripz e irían perfectos para ello) pero para la mayorìa de actividades la gracia es levantarla a pelo como dice Leroy, trabajando el agarre y la inestabilidad.
Pues no recuerdo exactamente los kilos... Creo que unos 15. Yo me había comprado el segundo tamaño de bolsa. La pequeña es muy pequeña (cabe poco más que un bidón tipo los de bicicleta), la segunda, si no me equivoco, es de 20 L, pero la hay hasta de 60 L. Mi idea era usarla para hacer circuitos rápidos de acondicionamiento combinando sin pausa varios movimientos: cargadas, arrancadas, remos, presses, etc... Pero no se me ocurrió cómo ponerle asas, así que la usé muy poco, hasta que me desprendí de ella. Hoy la hubiera hecho de otra manera: una bolsa estanco grande y a levantarla a pelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Y yo que tengo en el trabajo sacos de 25 kg, me considero ya entrenado,no?

El dia que eso me guardo algún saco y lo relleno de arena de rio : ), lo malo es l contenido.

Ross enamait tiene algún tutorial, el cogia bolsas de congelar las rellenaba con arena y las encintaba y las metia en un saco de lona.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Me olvidaba , lo suyo es mojar la arena para que pese mas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: Sacos de arena (sandbags)

Post by Tarod »

Hola Rojo!!!
Hace poco me pillé un petate militar de casi 70 litros en amazon.
El mío de la mili vete a saber dónde está y me apetecía tener uno.
Pensaba llevarlo al bosque junto con unas bolsas y llenarlas de tierra allí mismo y jugar con él. Otra opción era llenarlo de ropa vieja, para usarlo como saco de boxeo portátil y al final me he decidido por esto último.

De todos modos, mirando en Amazon, salen sandbag por unos 45 euros con sus bolsas para rellenar y todo, esta por ejemplo...
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01N7Y39U ... ref=plSrch

Igual no merece la pena matarse mucho la cabeza, buscando bolsas marineras o petates militares o cualquier otra cosa que cuesta casi lo mismo, pero no es lo mismo. Más que nada, porque ni la llenas, ni la cierras igual y no dispones de las asas para agarres de un sandbag.

Ahora... que te dan igual las asas y no quieres gastarte mucho... A lo mejor te valen unos sacos de escombros o de algún otro tipo. Me acuerdo de crío, de unos sacos de arpillera fuertes de cojones, que se usaban en el campo. Esos serían cojonudos.

Bueno, elijas lo que elijas, que lo disfrutes!!!
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Sacos de arena (sandbags)

Post by Ricardowsky »

Yo tengo un saco grande lleno con telas y ropas y como cuanto mas le pegas mas se comprime y mas lo tienes que llenar la verdad que pesa lo suyo

La arena y la grava (que hay muchos tipos) no hay nada como ir a un sitio de materiales de construcción (reconocibles por que venden ladrillos entre otras cosas) y si es mucho a una cantera donde mas o manos por 3 o 4 euros puedes tener una tonelada

Los sacos de arena que veo en mi gim tienen muchos refuerzos y asas para el agarre
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply