Sacos de arena (sandbags)

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2616
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Sacos de arena (sandbags)

Post by El Rojo »

Hola a todos,

¿Cómo se podría hacer un buen saco de arena para entrenar y qué haríais con él?

Últimamente he estado leyendo el Dinosaur Training (recomendación de Temerium) y francamente es una pasada, entre muchas ideas de entrenamiento me ha dado la de los sandbags (lo recomiendan como paso previo a entrenar con barriles y tal). El caso es que en todas partes recomiendan comprar una bolsa militar en las tiendas de excedentes del ejército americano, pero en el estado español no hay nada de eso. Así que espero vuestras ideas, tiene que poder resistir golpes de todo tipo, ser lanzado, arrastrado, etc.

Me molaria bastante hacerme una de 60kg o un par de 40kg para hacer cargadas, presses, paseos del granjero... y que los vecinos me miren (aún más) raro. :twisted:

Gracias de antemano ;)
Strength is never a weakness
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Sacos de arena (sandbags)

Post by Andres »

Yo en su día me hice un par de sacos de los grandes de kick boxing, antes valían un dineral. Los cosia yo mismo con una simple máquina casera. Compraba lona de toldo y me aguantaron muchos años de machaqueo constante. Aguantan bastante.
Como vivo en una cuidad con playa los llené de arena (quedaban como una piedra). El problema es que la arena tiende a molerse por el roce y como la lona no es impermeable suelta mucho polvo. Seguramente algun tipo de guijarro fino sea mejor elección.
No lo he probado pero mis mazos de cadena tengo la impresión que también valdrían. Dentro de una bolsa de tela para no pillarte pellizcos. El reto sería encontrar cadenas baratas. Yo pille una oferta y pille 50 kilos a precio de chatarra.
SoldadoUniversal
Herrero Senior
Posts: 155
Joined: Mon Apr 18, 2016 11:50 pm

Re: Sacos de arena (sandbags)

Post by SoldadoUniversal »

Siempre le tuve unas ganas barbaras de hacer algo asi.
Aparte tengo dos pisos de escaleras para usar.Pero nunca consegui un saco que se viera duradero como para bancarsela.
La idea de hacerselo uno mismo es buena pero con que maquina la cosiste? ya que si es una lona muy gruesa no cualquiera la pasa
"Quien no tiene cabeza para preveer debera tener espaldas para aguantar"
1.80m 80kg (05/16)
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8499
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Sacos de arena (sandbags)

Post by leroy »

Este tío (un instructor de movnat) tiene varios videos con una bolsa de deportes tocha que llena de arena en un parque.
Y luego se pone a cargarla.
Yo sí he visto sacos que valdrían para eso en tiendas de chismes militares usados.
Le metes un cintazo para que no se salga y a darle.
Hay muchos videos si buscas en youtube. Según el peso podrás hacer más o menos cosas.
Si la vas a usar en casa piedes meter directamente sacos de arena. En las tiendas de materials de construcción los venden de 20 kg. Son bolsas de plástico, pero dentro del saco no creo que los rompas.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Sacos de arena (sandbags)

Post by Andres »

SoldadoUniversal wrote:Siempre le tuve unas ganas barbaras de hacer algo asi.
Aparte tengo dos pisos de escaleras para usar.Pero nunca consegui un saco que se viera duradero como para bancarsela.
La idea de hacerselo uno mismo es buena pero con que maquina la cosiste? ya que si es una lona muy gruesa no cualquiera la pasa
Una maquina normal. Si la tela no trae algun tipo de plastico, se cose bien, es una tela gruesa, pero suele tener un poro grande, con lo que no te cuesta traspasarla. Una maquina industrial te hace una costura doble de una sola vez, en mi caso tan solo se trataba de hacer dos o tres pasadas, nada mas.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2616
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Sacos de arena (sandbags)

Post by El Rojo »

leroy wrote:Este tío (un instructor de movnat) tiene varios videos con una bolsa de deportes tocha que llena de arena en un parque.
Y luego se pone a cargarla.
Yo sí he visto sacos que valdrían para eso en tiendas de chismes militares usados.
Le metes un cintazo para que no se salga y a darle.
Hay muchos videos si buscas en youtube. Según el peso podrás hacer más o menos cosas.
Si la vas a usar en casa piedes meter directamente sacos de arena. En las tiendas de materials de construcción los venden de 20 kg. Son bolsas de plástico, pero dentro del saco no creo que los rompas.
¿Dónde están esas tiendas? En Ronda Sant Antoni de BCN hay una pero es de pijadas, nada de materiales rudos. Estética militar sí, funcionalidad no. :lol:

Y la idea de la bolsa de deportes intuyo que perdería arena fijo. Lo de los guijarros que comenta Andrés parece mejor opción que la arena de playa pero es otro problema, ¿de donde sacarlo barato? Creo que en un vivero 50-100kg costarían un dineral.
Strength is never a weakness
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8499
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Sacos de arena (sandbags)

Post by leroy »

El Rojo wrote:¿Dónde están esas tiendas? En Ronda Sant Antoni de BCN hay una pero es de pijadas, nada de materiales rudos. Estética militar sí, funcionalidad no. :lol:

Y la idea de la bolsa de deportes intuyo que perdería arena fijo. Lo de los guijarros que comenta Andrés parece mejor opción que la arena de playa pero es otro problema, ¿de donde sacarlo barato? Creo que en un vivero 50-100kg costarían un dineral.
En el Rastro de Madrid las hay.
Nunca he mirado bolsas pero he usado pantalones para currar durante años. Y eran indestructibles. Como una mochila que tengo y que usé unos años para dar paseos con carga.

Vete a una tienda de materiales de construcción.
Pero el tío que te he puesto se lleva una jarra de esas de medir líquidos y harina, etc, y llena la bolsa en una zona infantil o un parque. Y he visto videos suyos con la bolsa que dice que carga hasta con 60 kg. Acabas, lo vacías y ya está.
Jokin
Caudillo del Temple
Posts: 1758
Joined: Sat Feb 01, 2014 5:02 pm

Sacos de arena (sandbags)

Post by Jokin »

Hace tiempo yo me hice una con una bolsa náutica (petate marinero estanco) de decathlon. Son de este tipo, están fabricadas con material más resistente que una mochila normal y los hay de varios tamaños:

https://www.decathlon.es/petate-mariner ... 62012.html

Lo había visto en un tutorial e iba bastante bien. Lo malo es que hay que tunearle las asas, poner algunas resistentes para poder hacer movimientos tipo clean, pm, etc...

Este es el tutorial:

http://www.teentrenoencasa.es/2012/05/s ... a.html?m=1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8499
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Sacos de arena (sandbags)

Post by leroy »

Jokin wrote:Hace tiempo yo me hice una con una bolsa náutica (petate marinero estanco) de decathlon. Son de este tipo, están fabricadas con material más resistente que una mochila normal y los hay de varios tamaños:

https://www.decathlon.es/petate-mariner ... 62012.html

Lo había visto en un tutorial e iba bastante bien. Lo malo es que hay que tunearle las asas, poner algunas resistentes para poder hacer movimientos tipo clean, pm, etc...

Este es el tutorial:

http://www.teentrenoencasa.es/2012/05/s ... a.html?m=1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buena idea.

Pero fíjate, yo lo usaría sin asas. Para cargarlo, levantarlo, etc.
He usado bolsas de esas con asas y están bien pero me parece más divertido algo más imprevisible.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2616
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Sacos de arena (sandbags)

Post by El Rojo »

Jokin wrote:Hace tiempo yo me hice una con una bolsa náutica (petate marinero estanco) de decathlon. Son de este tipo, están fabricadas con material más resistente que una mochila normal y los hay de varios tamaños:

https://www.decathlon.es/petate-mariner ... 62012.html

Lo había visto en un tutorial e iba bastante bien. Lo malo es que hay que tunearle las asas, poner algunas resistentes para poder hacer movimientos tipo clean, pm, etc...

Este es el tutorial:

http://www.teentrenoencasa.es/2012/05/s ... a.html?m=1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Buenísima Jokin!

¿De cuantos kg y litros era la tuya y qué hacías con ella?

Lo de las asas por lo que he leído en el Dinosaur Training serían para los paseos del granjero (tengo pensado eventualmente pillarme unos fat gripz e irían perfectos para ello) pero para la mayorìa de actividades la gracia es levantarla a pelo como dice Leroy, trabajando el agarre y la inestabilidad.
Strength is never a weakness
Post Reply