Velocidad comiendo

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2602
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Velocidad comiendo

Post by El Rojo »

Hola a todos,

¿Qué efectos tiene la velocidad a la hora de comer y modificarla puede tener algún beneficio fitness? Lo digo porque me he dado cuenta que en definición como escopeteado, mientras que en volumen a veces me estaba una hora o más para terminarlo.

Saludos
Strength is never a weakness
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Velocidad comiendo

Post by Andres »

En el hilo sobre la saciedad estábamos comentando eso mismo.

Yo creo que comer despacio hace que se coma menos en la mayoría de la gente. Eso puede ser una ventaja si estás intentando reducir las calorías. Yo como muy rápido y me ha ocurrido muchas veces que cuando he terminado me noto demasiado lleno. Si hubiese comido más despacio seguramente habría comido menos cantidad.

Por otra parte, si no tienes malas digestiones no creo que suponga ninguna otra ventaja.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Velocidad comiendo

Post by Ricardowsky »

Hombre de las 20 veces o 40 últimamente que recomiendan masticar a tragar como un perro la comida hay diferencia....

Lo malo no es tragar sin masticar sino el estrés o las prisas que nos llevan a ello y cuando la comida esta bien no hay nada mejor que disfrutarla....

Yo trago muy rápido de siempre y en mi juventud no engordaba y ahora si... no creo que tenga relevancia y la saciedad es como lo de tomar mucha agua y otros remedios....

lo que mejor me ha funcionado para la saciedad es comer muy poco cada 2 o 3 horas y ciertos alimentos que por cierto cuanto mas sanos mas sacian...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
manuelvalenciano
Aprendiz de herrero
Posts: 1
Joined: Tue Jun 13, 2017 8:43 am
Contact:

Re: Velocidad comiendo

Post by manuelvalenciano »

Yo soy de los que come muy muy rápido y tengo la sensación de que sería mejor comer un poco más lento y así favorecer una mejor digestión ya que a menos masticadas, más trabajará el estómago a la hora de hacer la digestión.
Mi web personal
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Velocidad comiendo

Post by leroy »

El Rojo wrote:Hola a todos,

¿Qué efectos tiene la velocidad a la hora de comer y modificarla puede tener algún beneficio fitness? Lo digo porque me he dado cuenta que en definición como escopeteado, mientras que en volumen a veces me estaba una hora o más para terminarlo.

Saludos
Yo no conozco todavía a nadie que coma tan deprisa como yo.
Creo que debe de ser indiferente. Habrá quien diga que a más masticación mejor digestión etc.
En mi caso tengo las digestiones perfectas y me preocupa poco eso.
No me gusta comer despacio y cuando pruebo me parece aburrido (lo hago a veces para no asustar a la gente). Ni siquiera me sabe mejor la comida. Comiendo deprisa la paladeo perfectamente.
Lo que sí es cierto es que cuando comes muy rápido sin darte cuenta puedes meterte cantidades grandes de comida en minutos. Es comidas de pica pica, etc, a veces dejo unos claros enormes delante de donde me siento. Devastación y platos vacíos, jaja.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Velocidad comiendo

Post by Ricardowsky »

Bueno mi perra come mas rápido que yo pero mi padre siempre me decía pareces un perro comiendo...

Y lo asocio a las prisas al estrés y demás y cuando puedo como lento y me gusta saborear mas la comida

Pero sobre todo me acuerdo de una vez que comiendo un filete que corto con el cuchillo pero después casi no mastico que me dio un ataque de tos y no se como se me metió un trozo de carne de la boca del estomago en la garganta y en la nariz, pues si, y costo sacarlo por la nariz de lo grande que era, no salia hacia atrás, mas ese gusto de quemarte la garganta con jugos gástricos y demás.... ufff que mal

Image
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply