extensiones de cuadriceps

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7983
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

extensiones de cuadriceps

Post by BIGDIPPER »

transfiere este ejercicio en alguna parte del movimiento de la sentadilla?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: extensiones de cuadriceps

Post by Lanzador »

Yo creo que para trabajar el cuadriceps a repeticiones altas van bien. A veces nos complicamos diciendo si algo transfiere o no.
En este caso el patron de movimiento es muy distinto pero... ¿en la sentadilla interviene el cuadriceps? la respuesta es si, por tanto, mejorar tu cuadriceps podría ayudarte.

Mi entrenador tiene hernia discal, y no puede hacer sentadillas con barra. Yo siempre le digo, "pero al menos haz extensiones de cuadriceps para trabajar algo tu tren inferior", y se niega porque no le parece un ejercicio funcional para el atletismo... pero si no te queda otra opcion, menos es nada, tu cuadriceps lo agradecerá.

Yo no las hago y me parecen prescindibles, pero pueden ser interesantes en ciertos casos...
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: extensiones de cuadriceps

Post by Andres »

Mejor sentadilla en silla romana.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7983
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

extensiones de cuadriceps

Post by BIGDIPPER »

Andres wrote:Mejor sentadilla en silla romana.
no dispongo de silla romana. el tema es que he descubierto en mi gimnasio una maquina de estas en las que se meten discos. y es una maquina que se me da especialmente bien. ayer le meti mogollon de kilos con movimiento estricto y parada arriba. y pensaba si pudiera tener efectos positivos para algo....

si no tengo silla romana me olvido de hacer inventos no?

a parte el día que tengo enfocado al cuádriceps llevo ya ppr lo menos 14 series de sentadilla entre trasera y delantera. y luego unas cuantas de bulgara. meter otra ya seria mas que demasiado

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7983
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

extensiones de cuadriceps

Post by BIGDIPPER »

Lanzador wrote:Yo creo que para trabajar el cuadriceps a repeticiones altas van bien. A veces nos complicamos diciendo si algo transfiere o no.
En este caso el patron de movimiento es muy distinto pero... ¿en la sentadilla interviene el cuadriceps? la respuesta es si, por tanto, mejorar tu cuadriceps podría ayudarte.

Mi entrenador tiene hernia discal, y no puede hacer sentadillas con barra. Yo siempre le digo, "pero al menos haz extensiones de cuadriceps para trabajar algo tu tren inferior", y se niega porque no le parece un ejercicio funcional para el atletismo... pero si no te queda otra opcion, menos es nada, tu cuadriceps lo agradecerá.

Yo no las hago y me parecen prescindibles, pero pueden ser interesantes en ciertos casos...
el tema es que se me da muy bien y queria sacarle partido pero ya veo que no me sirve de nada.

lo pondré en mi curriculum :D

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: extensiones de cuadriceps

Post by Ricardowsky »

Si no me sirve de nada?
Yo alucino cuando os ponéis este es mejor o peor o colorado o azul o me vale o transfiere....

Vamos big, por que haces sentadillas por deporte? por levantar mas kg? o por trabajar la pierna?

El cuadriceps pertenece a la pierna?

Precisamente ese ejercicio tiene muchas posibilidades de modelado de la pierna que antiguamente lo hacían muy imprescindible

Image
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Las extensiones valen para lo que valen, pero para mejorar la sentadilla hay mejores alternativas...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: extensiones de cuadriceps

Post by Andres »

Se puede hacer una silla romana solo con un cinturón o banda y una pieza sólida de gimnasio. Pasas el cinturón por el poste de una jaula por ejemplo, a la altura de tu rodilla. Y luego por tus rodillas y ya tienes la silla romana. Si se te deslizan los pies pones algo en el suelo para bloquearlos.
https://www.google.es/imgres?imgurl=htt ... mrc&uact=8

masfuertequeelhierro.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=5280
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7983
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

no. a ver.... yo las hago puramente por estética. pero sucede que se me dan muy bien. meto mucho peso. y tenia la duda de si me serviría de algo. sea en sentadilla o con lo que sea

lo que tu dices Andrés ya lo he probado pero los pies se resbalan mucho... probaré a fijarlos de algun modo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re:

Post by Ricardowsky »

BIGDIPPER wrote:no. a ver.... yo las hago puramente por estética. pero sucede que se me dan muy bien. meto mucho peso. y tenia la duda de si me serviría de algo. sea en sentadilla o con lo que sea
lo que tu dices Andrés ya lo he probado pero los pies se resbalan mucho... probaré a fijarlos de algun modo
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Tu piensa que en la sentadilla por ejemplo el cuadriceps trabaja un 60%(por ejemplo) pues si mejoras el cuadriceps aisladamente estas mejorando tu sentadilla no?

Pero no lo veo así, ese ejercicio con las posibilidades de hacer pausa en la parte superior, de retener en la bajada de no llegar abajo del todo y de poner los pies mas abiertos mas cerrados y la punta hacia delante o atrás a dentro o a fuera tiene muchas posibilidades para darle la forma que quieres a los cuadriceps, vamos que lo veo para aislar y no necesariamente con todo el peso del mundo...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply