Push press Tras Nuca

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: Push press Tras Nuca

Post by juan weider »

1°. En un press tras nuca nunca hay que hacerlo ni en barra con soportes ni en máquina. Hay que hacerlo libre y con la ayuda de un compañero para elevar la barra por delante.

2°. Este press no es lesivo, lo que es lesivo es su mala ejecución. Su nombre no indica que se debe de bajar la barra hasta por debajo de la nuca no, la barra debe de detenerse en el umbral de los 85/90° de codo.

3°. Este movimiento es el mayor constructor de masa muscular del deltoides en general, no descuidando el trabajo directo de las cabezas restantes.

Yo solía hacer el tras nuca sentado y sin respaldo, así intervienen otros músculos estestabilizadores de espalda y core.

En definitiva es un movimiento que se puede y debe de hacer tomando las precauciones que la técnica demanda, sin olvidar las demás variantes.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Push press Tras Nuca

Post by Ricardowsky »

Tu lo has dicho con un compañero va de lujo....

Otro fallo que se comete en el trasnuca es cuando sin querer te das con la barra en la coronilla y te desconcentras, cambias el angulo, subes rápido, maldices... vamos que a la cabeza no le haces mucho es solo un roce imprevisto, pero para el hombro es malo jeje
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2620
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Push press Tras Nuca

Post by El Rojo »

¿Forzáis un poco los codos hacia delante en presses tras nuca o los lleváis el máximo hacia fuera?
Strength is never a weakness
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Push press Tras Nuca

Post by Ricardowsky »

El Rojo wrote:¿Forzáis un poco los codos hacia delante en presses tras nuca o los lleváis el máximo hacia fuera?
Forzar? no ves mas natural que el codo mire un poco hacia delante y mas "forzado" hacer la retracion escapular y echar el codo hacia atrás?
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply