Push press Tras Nuca

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Push press Tras Nuca

Post by Lanzador »

De sobra sabemos la conocida contra indicación de los movimientos tras nuca por su riesgo-beneficio.
Pero en un escenario en el que buscamos rendimiento, queremos las máximas ganancias asumiendo ciertos riesgos

Ahí va la cuestión
¿Que beneficios creeis que tiene el push press tras nuca frente al push press convencional? Hace años lo realizaba de este modo, pero lo cambié a frontal por precaución.

Además creo que muevo mas kg en el frontal... aunque es relativo: la posición inicial en el press tras nuca es mas comoda por el hecho de estar apoyada en la espalda, aunque una vez inicias el movimiento creo que es mas cómoda la posición frontal.

Tenemos también dos vertientes, una que sería puro empuje, y otra que sería empuje con recepción al estilo halterofilia.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2619
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Push press Tras Nuca

Post by El Rojo »

Mayor transferencia a la estabilidad en la recepción del snatch.

Más implicación de hombro lateral y posterior.

Si puedes hacerlos me parecen movimientos muy buenos.
Strength is never a weakness
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Push press Tras Nuca

Post by Andres »

Sigue siendo un ejercicio para cabeza frontal. La mayor implicación de las cabezas del hombro son solo para estabilizar. Sigue siendo demasiado peligroso para lo que se consigue para mi gusto. Si solo haces tras nuca tus hombros no serán completos y arriesgas la lesión y en el hombro una vez que la tienes se queda mucho tiempo.
Esa es mi molesta opinión.
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: Push press Tras Nuca

Post by uchikomi »

Los preses tras nuca tienen su potencial de lesión por lo que yo solo los haria si los beneficios compensan.

Puedo entender un press estricto con poco peso para trabajar ese rango de movimiento o incluso un trabajo con fines estéticos, ambos si nos hemos preparado para trabajar tras nuca o si nos hemos asegurado que veniamos preparados de serie.

Pero en un push-press donde la primera parte ( que es precisamente la que mas cambia de frontal a tras nuca) viene potenciada pir las piernas. Y precisamente por ser un movimiento de potencia donde el tiempo y la capacidad de reajustar es menor los riesgos aumentan.

Y pregunto mas que afirmar: ¿Para los lanzamientos no te trasfieren mas los frontales que los traseros?
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
okertim
Herrero Junior
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2015 1:53 pm

Re: Push press Tras Nuca

Post by okertim »

Para el push press me quedo con el frontal, porque sacar la barra de atrás no me convence mucho por el riesgo de lesión. Pero puedes hacer los siguientes ejercicios: drop snatch y snatch balance. Trabajan mucho los estabilizadores y el core y además haces una buena sentadilla profunda. Para mí de los más completos.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7983
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

para mi el push press trasnuca puede correr mucho riesgo de lesión. sobre todo en la negativa

si dejaras caer la barra no lo veria mal

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Push press Tras Nuca

Post by Lanzador »

La verdad que no lo realizaré dado que esa posición trasera forzada no la veo presente en un lanzamiento, la mayor musculatura implicada solo sirve para mantenerte ahi atras, no presente en los lanzamientos.

Me parecen intersantes lo de okertim, las recepciones tras nuca de halterofilia para practicar la posición a la vez que mejoramos la movilidad
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Push press Tras Nuca

Post by Ricardowsky »

El press tras nuca en si no es malo y de echo es un ejercicio muy bueno para el hombro y efectivo donde se aísla mucho el hombro

El problema lo veo ademas de por hacer el burro por la transición de dejar la barra o coger la barra ya que ya sea por sacarla de un soporte demasiado retrasado o por pasar con un peso cómodo del pres frontal o militar al posterior es donde nos podemos lesionar

Si el peso es el que puede el hombro sin la ayuda del triceps o del pecho no es malo

Eso si como te lesiones como yo por sacar de un soporte unos 20cm mas retrasado y estés unos meses con el hombro ko y no puedas hacer nada con el tronco pues le tomas miedo y pasas de el...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7983
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

a mi rl trasnuca hace tiempo me daba unas lesiones en el romboides de muerte. pero de no poder ni dormir. hay que andarse con ojo. sobre todo al principio

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Push press Tras Nuca

Post by Ricardowsky »

Si no veo que sea un ejercicio para demonizarlo pero si para hacerlo con mucho respeto y poco a poco....

El otro día vi uno en el gim haciendo biceps que era un claro ejemplo de lo que no se tiene que hacer.... y claro el biceps lo admite pero te pones en ese plan con el trasnuca y te lesionas seguro...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply