Transición de fuerza máxima a hipertrofia

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Transición de fuerza máxima a hipertrofia

Post by Lanzador »

¿Como iniciar una fase de hipertofia tras haber concluido una etapa en la que los pesos son mayores al 90% del RM?

Se podría iniciar a pelo, pero sería un cambio muy brusco, agujetas brutales, el estímulo opuesto a lo que estas adaptado...

Me gustaría recibir opiniones acerca de una correcta transición de un periodo de fuerza máxima pura a una fase de hipertrofia convencional (entre 8-12 repeticiones).
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Transición de fuerza máxima a hipertrofia

Post by Maokoto »

Pongamos que estuvieses haciendo un 5x3 por ejemplo

Semana 1: 4x4
Semana 2: 3x5
Semana 3: 4x6
Semana 4: 3x8
Semana 5: 2x12
Semana 6: 3x10 (posiblemente con el peso de la semana 5)

Y a partir de ahí el entrenamiento de hipertrofia que vayas a hacer. Me lo acabo de intentar y es sujeto a ajustes. Quien dice semanas dice entrenos, o saltarse pasos.

Igual las agujetas creo que serán también brutales.

Saludos.

Edito: o directamente inspirarnos en la Reg Park recientemente publicada y empezar con solo 1 serie larga por ejercicio tipo 1x12...

Semana 1: 1x12
Semana 2: 2x10
Semana 3: 3x9
Semana 4: 4x8....
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Transición de fuerza máxima a hipertrofia

Post by Andres »

Lanzador wrote:¿Como iniciar una fase de hipertofia tras haber concluido una etapa en la que los pesos son mayores al 90% del RM?

Se podría iniciar a pelo, pero sería un cambio muy brusco, agujetas brutales, el estímulo opuesto a lo que estas adaptado...

Me gustaría recibir opiniones acerca de una correcta transición de un periodo de fuerza máxima pura a una fase de hipertrofia convencional (entre 8-12 repeticiones).
No creo que sea algo que case bien con tu objetivo de fuerza explosiva. La hipertrofia requiere volumen y tiempo bajo tension, justo lo opuesto al trabajo explosivo. El musculo de un culturista clasico, en mi opinion, es lo mas ineficiente del mundo en casi cualquier deporte.

Sea como sea, creo que la transicion mas suave seria trabajo con clusters o tipo EDT.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Transición de fuerza máxima a hipertrofia

Post by leroy »

Yo no le veo problemático.
Sigues manteniendo un básico a pocas reps y metes trabajo accesorio empezando por muy pocas series, 2 o así, de 2-3 ejercicios accesorios, a 8-10 reps y cada semana subes algo el volumen. Metes alguna serie más, alguna rep más, algún ejercicio más, etc.
En 3 semanas o 4 estás ya hecho a eso.
Y si empiezas a pelo en 1 semana, pero con más agujetas y pasándolas canutas durante unos días.
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Transición de fuerza máxima a hipertrofia

Post by Lanzador »

Andres wrote:
Lanzador wrote:¿Como iniciar una fase de hipertofia tras haber concluido una etapa en la que los pesos son mayores al 90% del RM?

Se podría iniciar a pelo, pero sería un cambio muy brusco, agujetas brutales, el estímulo opuesto a lo que estas adaptado...

Me gustaría recibir opiniones acerca de una correcta transición de un periodo de fuerza máxima pura a una fase de hipertrofia convencional (entre 8-12 repeticiones).
No creo que sea algo que case bien con tu objetivo de fuerza explosiva. La hipertrofia requiere volumen y tiempo bajo tension, justo lo opuesto al trabajo explosivo. El musculo de un culturista clasico, en mi opinion, es lo mas ineficiente del mundo en casi cualquier deporte.

Sea como sea, creo que la transicion mas suave seria trabajo con clusters o tipo EDT.
En verdad si que me parece totalmente ineficiente, pero cuando acabe la temporada me apetece rebajar un poco los pesos y la seriedad del entrenamiento, y mantenerme activo haciendo algo de hipertrofia, mas pre playa digamos jeje.
Imagino que los clusters evitarían esa congestión excesiva por no estar acostumbrado a ese rango de repeticiones.

Me parece buena estrategia también la de Maokoto, entiendo que sería sustituir una serie de hipertrofia por una de fuerza, luego dos, y así sucesivamente.
Post Reply