sobre la técnica en dominadas

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7988
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

sobre la técnica en dominadas

Post by BIGDIPPER »

Ricardowsky wrote:
Esa dominada se ve muy fluida creo que implica de todo hasta pecho.... pero no puedo dejar de ver las palmeras la platanera y las pesas caseras de bote de pintura como las de mi juventud.... pero ese tio donde esta en una isla? es un naufrago youtuber?

Big tu problema es que estas cómodo con unos ejercicios y hasta ahora solo has ido subiendo peso con prácticamente la misma rutina y andas muy al limite y la prueba la tienes en el agotamiento el aburrimiento y los tendones ya te lo digo muchas veces no todo es hacer récord, yo por ejemplo estoy haciendo estas semanas ejercicios que tenia rezagados y claro estoy dejando de lado los que me gustaban y cuando empiece de nuevo voy a tener que empezar desede abajo de nuevo pero eso también tiene muchas ventajas por que así sorprendes al musculo y das descanso a tendones....

Big hay muchos tipos de dominadas y si cada tipo tiene una técnica pero no me atrevería a decir perfecta

Te pongo un ejemplo con los fondos, yo puedo hacer fondos de 4 o 5 formas distintas y en cada forma realizo un trabajo implicando mas a unos músculos que a otros pero por ejemplo ayer realizando fondos a un estilo mas natural buscando implicar mas el pecho me salio desconectar la espalda y lo conseguí fue dar a ese interruptor y mi pecho y mi triceps dijeron heeeee que no puedo..... la conecte de nuevo y como se noto el empuje, la desconecte otra vez y note como el pecho se ponía a reventar...

Por que te cuento esto por que si buscas ser el que mas levanta peso haciendo fondos si que tienes que buscar una técnica que te permita la máxima implicación muscular de forma que hasta el cuello trabaje y donde tu punto mas débil de todo esos músculos te puede petar en este caso los tendones

A mi me gusta levantar peso como el que mas pero no por encima de usar los ejercicios para lo que busco y esta claro que primero miro por mi salud y después por que busco aislar y que de un resultado funcional y estético ademas de divertirme en el gim

Ejemplo:
Tengo dos caminos para hombro
A. Selecciono el press tras-nuca por que con un solo ejercicio trabajo todo el hombro y como es solo un ejercicio le meto mucho peso día a día para alucinar con el peso que levanto y tener las ganancias de trabajar un ejercicio que me implica muchos músculos, hombro espalda pecho antebrazo triceps....

B. Me busco un ejercicio que me aislé bien el deltoides frontal otro el lateral y otro el posterior y voy dándoles caña buscando una simetría que o no tengo o no quiero perder, tardo mas en entrenar hombro y manejo pesos mas normales y a mas repeticiones y no vacilo mucho

Son malos los dos caminos? no
Uno es mejor que otro? cada uno tiene sus ventajas
Que seria lo ideal? pues utilizar el camino B para empezar y después A o pasar a B para descargar en A

Resumiendo
El cambio es bueno
El dolor es malo
cierto. yo todo lo que hago va encaminado a una mayor hipertrofia ya lo sabes.... creo wue voy a hacer unos cambios a la rutina. lo primero es limpiarla y quitar series

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: sobre la técnica en dominadas

Post by Ricardowsky »

Big en mi gim hay mucha gente muy fuerte que hace superseries en plan bombear mucha sangre con poco descanso no con mucho peso y le funciona.... si seguramente estarán ciclados pero no hay que descartar el sistema

También esta lo que te digo yo cambias a un ejercicio que no tengas practica y rempiezas poco a poco hasta dominarle y mientras descansas de los que mas te gustan

O sigues con los que te gustan pero cambias peso por repeticiones o series

Busca la congestión sin meter tanto peso durante una época a modo de descanso o cambio...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: sobre la técnica en dominadas

Post by Tarod »

BIGDIPPER wrote:
Tarod wrote:Hola Big!! Cuando has preguntado respecto a la dominada perfecta, me ha recordado un vídeo de Ido Portal en el que sale haciendo esto:

https://youtu.be/uLO5EsWXqxc

Ya ves como retrae las escápulas, tirando de la barra hacia el pecho y queda el cuerpo como dice lanzador, algo así )
No me atrevería a decir que es la dominada perfecta, pero Ido está considerado por muchos un maestro del movimiento y bueno... algo sabrá.

Dicho esto, creo que la dominada perfecta para tí, ahora mismo, es la que no te duela...
Que? Como se te ha quedao el cuerpo?? Me quedao calvo detrás de la oreja, eh??? :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio Big, ojo con el dolor que describes. Yo vengo de estar un par de años tocado de los codos y me ha dado mucho por culo, como dice Temerium.

Si te duele bastante la cara interna de los codos, puede ser por llevar cargados los tendones como te indica Ricardo y al menos a mi, me dolían más al hacer las dominadas pronadas.
Si las haces con agarre neutro, como te aconseja Zamp e incluso supinadas, seguramente notarás mejoría.
Si aún así te duele, sé que es una mierda y que nunca viene bien... pero quizá unos días de reposo a los codos no irían mal.

De todos modos, espero que no sea nada y te mando un saludo :D
pero esepavo usa agarre ancho no?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Eso parece. No es exageradamente abierto. Pero si es más abierto que el ancho de hombros.
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: sobre la técnica en dominadas

Post by Tarod »

Ricardowsky wrote:
Esa dominada se ve muy fluida creo que implica de todo hasta pecho.... pero no puedo dejar de ver las palmeras la platanera y las pesas caseras de bote de pintura como las de mi juventud.... pero ese tio donde esta en una isla? es un naufrago youtuber?
Jajajajajssgghh

Sabes lo que me pregunté cuando lo vi por primera vez? La verdad es que la selva... las pesas... incluso la dominada pasaron a un segundo plano...
Yo me preguntaba...
Pero como cojones se ha subido a esa barra tan alta???
:lol: :lol: :lol: :lol:

Ese náufrago youtuber, es Ido Portal y hay un montón de información muy interesante sobre él y lo que hace, en el rincón de peso corporal.
viewtopic.php?f=7&t=1978

Y también en el blog en un par artículos, esta es la primera parte:
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... y-floreio/

Y esta la segunda parte:
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... y-munecas/

Un abrazo
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7988
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

me mola bastante esa dominada. En nada se parece a las de explosivo. (bajo mi punto de vista)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Las de explosivo son la dominada de 5, las otras son mucho mas guapas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7988
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

de cinco sobre diez quieres decir?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: sobre la técnica en dominadas

Post by juan weider »

Antes de nada hay que hacer la pregunta correcta a cada uno que utiliza la dominada cómo ejercicio de espalda. Las variantes son interminables pero hay una máxima que es irrefutable. La posición final de los codos.

La dominada perfecta existe pero..... cual es la finalidad?
Resistencia,fuerza,hipertrofia? No todos los fines tienen la misma técnica en cuanto a recorrido y ancho de manos.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7988
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

la posicion final de los codos?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8507
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: sobre la técnica en dominadas

Post by leroy »

juan weider wrote:Antes de nada hay que hacer la pregunta correcta a cada uno que utiliza la dominada cómo ejercicio de espalda. Las variantes son interminables pero hay una máxima que es irrefutable. La posición final de los codos.

La dominada perfecta existe pero..... cual es la finalidad?
Resistencia,fuerza,hipertrofia? No todos los fines tienen la misma técnica en cuanto a recorrido y ancho de manos.
Yo creo que no existe "la dominada perfecta".
Es una mera convención la forma.
Si es una oposición, está claro. Si no, pues no y así hay interminables discusiones
Hay muchas variables que su pueden dscutir

- Punto de partida: suspensión completa, con leve flexión, escápulas bloqueadas o no
- Agarre: pronado u otro, ancho
- Recorrido: a tocar con la barbilla la barra, pasar la cabeza, tocar con el pecho
- Forma. juntando o no omóplatos, cuerpo hueco o no.
- Piernas: completamete rectas, con flexión, pueden irse hacia adelante, ¿cuánto?
- Impulso: sí o no, de qué forma

Etc.

Si fijas unas normas la que se ajusta a ellas es "perfecta". Si no, pues es un diálogo de sordos.
Post Reply