El zar de los movimientos de kettlebell

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

La arrancada con mancuerna va genial xD

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: El zar de los movimientos de kettlebell

Post by Reover »

leroy wrote:
Reover wrote:Para arracancadas y cargadas yo me quedo definitivamente con la barra. Pero le otorga más flexibilidad a la kettle que sólo hacer swings, TGU y poco más.

Yo no. Para aprender bien la técnica con barra son años.
Para hacerlo con una mancuerna o una kettlebell son unos minutos y un poco de práctica.
Tú mismo lo dices, con mancuerna. Después de la barra es preferible la mancuerna a la kettle. Mancuerna hay en todos lados y más progresable.
El mismo bobo que haces con la kettle en unos minutos lo puedes hacer con barra. Además perfeccionas la técnica para el futuro. No es un argumento en contra.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: El zar de los movimientos de kettlebell

Post by leroy »

Reover wrote:
Tú mismo lo dices, con mancuerna. Después de la barra es preferible la mancuerna a la kettle. Mancuerna hay en todos lados y más progresable.
El mismo bobo que haces con la kettle en unos minutos lo puedes hacer con barra. Además perfeccionas la técnica para el futuro. No es un argumento en contra.
Estamos hablando de kettlebells.
Además las arrancadas con mancuerna y con kettlebells son un tanto diferentes.
Con mancuerna mueves más kilos porque tiene mejor palanca 8más corta, vamos), pero para hacer repeticiones o tiempo es más cómodo con kettlebell para mi gusto.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: El zar de los movimientos de kettlebell

Post by Maokoto »

Se que el tema ya tiene unos días, pero para mi gusto el Snatch (arrancada) es lo más.

A repes con una kettlebell ligera te pone el corazón a mil.... con una pesada mola muchísimo ese jalón fuerte que hay que pegar para llevarla arriba.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: El zar de los movimientos de kettlebell

Post by El Rojo »

Ahora que me he leído todo lo de kettlebells de Pavel y me he visto todos sus vídeos ya sé que esa expresión ("zar de los ejercicios con kb") hace referencia al snatch. :lol:
Strength is never a weakness
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: El zar de los movimientos de kettlebell

Post by Maokoto »

El Rojo wrote:Ahora que me he leído todo lo de kettlebells de Pavel y me he visto todos sus vídeos ya sé que esa expresión ("zar de los ejercicios con kb") hace referencia al snatch. :lol:
Efestivamente :lol:

Aunque en las rutinas que ponen en Strongfirst, en Simple & Sinister, y en muchos artículos, dan muchísima preponderancia al Swing sobre el Snatch.

De algún modo el swing si que es más "muscular".... hay una tensión más constante en los glúteos y cadena posterior, ya que la kettlebell no "vuela" tanto. También es más fácil de aprender... pero no sé, el snatch te pone el corazón a 1000 más rápido y esa sensación subjetiva de poder al levantar sobre la cabeza, ese tirón del peso al descargarlo ... es mucho más épico :lol:
jerai36
Herrero Junior
Posts: 77
Joined: Fri May 19, 2017 12:56 pm

Re: El zar de los movimientos de kettlebell

Post by jerai36 »

Mi favorito y mas divertido para mi es el Sntach
Yo le doy mucha importancia a tener un core fuerte y creo que para eso es mejor el Swing
Aclarando :lol: me quedo con el Swing
Un saludo
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: El zar de los movimientos de kettlebell

Post by El Rojo »

Maokoto wrote: ese tirón del peso al descargarlo:
Eso me sorprendió porque al principio lo bajaba como si de un clean & jerk o c&p se tratara, cuando cambié empezaron a gustarme más los snatches. :lol:

Me pregunto qué efectos debe tener ese tirón, supongo que el efecto en relación al peso de la kettlebell debe ser mayor que el de un peso no acelerado (¿se me entiende? xDD), para el agarre va que ni pintado (ganando masa de antebrazo me hallo gracias a la kb... y en plena definición :lol: ), y supongo que otras estructuras musculares ocupadas de resistir ese tirón debe ser hombro posterior y trapecio...
Strength is never a weakness
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: El zar de los movimientos de kettlebell

Post by Maokoto »

El Rojo wrote:
Maokoto wrote: ese tirón del peso al descargarlo:
Eso me sorprendió porque al principio lo bajaba como si de un clean & jerk o c&p se tratara, cuando cambié empezaron a gustarme más los snatches. :lol:

Me pregunto qué efectos debe tener ese tirón, supongo que el efecto en relación al peso de la kettlebell debe ser mayor que el de un peso no acelerado (¿se me entiende? xDD), para el agarre va que ni pintado (ganando masa de antebrazo me hallo gracias a la kb... y en plena definición :lol: ), y supongo que otras estructuras musculares ocupadas de resistir ese tirón debe ser hombro posterior y trapecio...
Hombre.... para el agarre relativamente. Como agarres fuerte te acabas destrozando bastante las manos. Las primeras veces pagas la novatada y te salen unas ampollas y desgarros bastante majos :lol: hasta que aprendes a bajar "soltando" dejando la kettlebell deslizarse un poco y haciendo una especie de gancho con la mano, de manera que se te va un poco hacia la parte delantera de los dedos y no a la palma. Todavía se necesita "agarre", claro, para que la kettlebell no te abra los dedos y salga rodando, pero es un agarre no apretado.

Es genial eso, cuando vas aprendiendo a bajarla sin pinzamientos en la piel de la mano. Con mi kettlebell tradicional de 16kg no tenía problemas, aun sin técnica. Pero cuando pase a la de competición de 24 kg (más peso, manilla más fina) me dolía/pinzaba cada vez que bajaba un snatch. Poco a poco vas aprendiendo a manejarlo.

Con la de 32kg no me lo quiero ni imaginar :lol:
Post Reply