Colágeno para las articulaciones? Lo debo usar?

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
danzarina
Aprendiz de herrero
Posts: 5
Joined: Tue Apr 18, 2017 10:19 am
Location: Málaga

Colágeno para las articulaciones? Lo debo usar?

Post by danzarina »

Bueno, ya lo puse en otro hilo de este foro, hacía BJJ y algo de cross fit hasta que me lesioné uno de los tendones de mi rodilla.

He ido a fisios que me lo han dejado ok, pero en cuanto vuelvo a meterme caña, me duele de nuevo, también me estaba empezando a doler el codo y la muñeca.

Hablo con compañeros y me dicen que pruebe con el colágeno, leí este artículo y me sentí identificada, me aclaró cosas https://farmaciaolmos.es/blog/como-pued ... deportivo/

Pero otros dicen que es un engaña bobos eso del colágeno, alguien le ha pasado algo similar? Usan colágeno para las articulaciones? Otro remedio :S ?
Redactora en Tu Botica: consejos, remedios y salud, http://tubotica.org/.

Adicta al BJJ y cross fit. Sin tiempo para nada.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Colágeno para las articulaciones? Lo debo usar?

Post by leroy »

danzarina wrote:Bueno, ya lo puse en otro hilo de este foro, hacía BJJ y algo de cross fit hasta que me lesioné uno de los tendones de mi rodilla.

He ido a fisios que me lo han dejado ok, pero en cuanto vuelvo a meterme caña, me duele de nuevo, también me estaba empezando a doler el codo y la muñeca.

Hablo con compañeros y me dicen que pruebe con el colágeno, leí este artículo y me sentí identificada, me aclaró cosas https://farmaciaolmos.es/blog/como-pued ... deportivo/

Pero otros dicen que es un engaña bobos eso del colágeno, alguien le ha pasado algo similar? Usan colágeno para las articulaciones? Otro remedio :S ?
El link que pones es publicidad encubierta. Tal cual.

Al ingerir colágeno se descompone en los aminóacidos que lo componen y fin del colágeno.

Hay muchos debates acerca de la glucosamina con opiniones contrapuestas. Aparte, ¿qué te hace pensar que tus dolores son por artrosis? ¿cuántos años tienes?
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Colágeno para las articulaciones? Lo debo usar?

Post by Andres »

Mi mujer también lo toma, en contra de mis consejos. Al menos cuando se termina el bote lo uso para guardar tornillos.
Si no estás desnutrida, dudo que te suponga ningún beneficio. Yo creo que es uno de esos mitos publicitarios estilo "de lo que se come se cría".
Si los fisios te han dejado bien, seguiría haciendo lo que ellos te han recomendado, sea una corrección técnica, masajes etc.
Yo hice bjj y judo, y puede ser duro para las articulaciones, si tienes tendencia a lesionarte las muñecas por ejemplo, yo las fortalecería y entrenaría con venda o muñequeras.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Colágeno para las articulaciones? Lo debo usar?

Post by Temerium »

Un caldo de huesos es barato y tiene colageno para aburrir.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Colágeno para las articulaciones? Lo debo usar?

Post by Andres »

Temerium wrote:Un caldo de huesos es barato y tiene colageno para aburrir.
Pero no puedes guardar los tornillos en el bote.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Colágeno para las articulaciones? Lo debo usar?

Post by leroy »

recordprotein wrote:Hay productos específicos para las articulaciones como el cartílago de tiburón.
Saludos
Que gracia los que os apuntáis a foros para spamear, eh.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Colágeno para las articulaciones? Lo debo usar?

Post by Reover »

Como ya te han dicho el colágeno se descompone durante la digestión. Igual que lo hace cualquier otra proteína.

Para aumentar la síntesis de colágeno puedes suplementar con Vitamina C. Sin embargo no creo que eso te vaya a suponer un gran cambio con respecto a doloes articulares. Muchos en el foro se suplementan con ello, puede que te den su opinión. Yo mismo empecé hace poco por recomendación médica después de una operación, sin embargo no sé si continuaré después de la recuperación.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Colágeno para las articulaciones? Lo debo usar?

Post by Ricardowsky »

Bueno siempre lo mejor para las articulaciones es fortalecerlas con una relación alta de repeticiones con respecto al peso y poco a poco ir subiendo peso evitando el dolor.... o sea TIEMPO.... las muñequeras pueden servir para dar un punto de calor o sujeción adicional....

Pero si el tema del colageno os parece polémico es alucinante lo que hay en el tema de la cria de perros, ya parece casi de gimnasio....

Yo por casa tenia unas cajas viejas a Condrosan que es uno de los que hablamos de que si vale o no y se lo di a la perra cuando era cachorro... bueno y todos los huesos grandes que pude para que no se comiese la casa y alrededores y la verdad que no se quejo... :D

Pero vamos que en serio que para un dolor articular- tendones me ha funcionado muy bien la paciencia y re empezar poco a poco...
Si es tema de roturas o artrosis es mas difícil claro...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
danzarina
Aprendiz de herrero
Posts: 5
Joined: Tue Apr 18, 2017 10:19 am
Location: Málaga

Re: Colágeno para las articulaciones? Lo debo usar?

Post by danzarina »

leroy wrote:
recordprotein wrote:Hay productos específicos para las articulaciones como el cartílago de tiburón.
Saludos
Que gracia los que os apuntáis a foros para spamear, eh.
No veas nene, hay que ir con cuidado, si leo algo cómo lo referencio según tú para que no parezca spam?

Cómo empiezo en el foro? Riéndole las gracias a todos y sin poder preguntar?

Por otro lado le dices a @recordprotein, sólo por decir que hay productos de cartílago de tiburón que es un spammer. Pues yo creo que eres un conspiranoico :evil:

Cómo spamea el chaval?

Si has leído algo del artículo, me gustó por cómo cuentan que obtienen los diferentes colágenos (casi todos de pollos, pescados o tiburones), obviamente, si lo escribe una farmacia, sus enlaces a productos dejará, pero supongo que tienes el suficiente raciocinio para discernir qué información es interesante en el post y cual es publicidad hacia ellos.

:geek:
Redactora en Tu Botica: consejos, remedios y salud, http://tubotica.org/.

Adicta al BJJ y cross fit. Sin tiempo para nada.
User avatar
danzarina
Aprendiz de herrero
Posts: 5
Joined: Tue Apr 18, 2017 10:19 am
Location: Málaga

Re: Colágeno para las articulaciones? Lo debo usar?

Post by danzarina »

Ricardowsky wrote:Bueno siempre lo mejor para las articulaciones es fortalecerlas con una relación alta de repeticiones con respecto al peso y poco a poco ir subiendo peso evitando el dolor.... o sea TIEMPO.... las muñequeras pueden servir para dar un punto de calor o sujeción adicional....

Pero si el tema del colageno os parece polémico es alucinante lo que hay en el tema de la cria de perros, ya parece casi de gimnasio....

Yo por casa tenia unas cajas viejas a Condrosan que es uno de los que hablamos de que si vale o no y se lo di a la perra cuando era cachorro... bueno y todos los huesos grandes que pude para que no se comiese la casa y alrededores y la verdad que no se quejo... :D

Pero vamos que en serio que para un dolor articular- tendones me ha funcionado muy bien la paciencia y re empezar poco a poco...
Si es tema de roturas o artrosis es mas difícil claro...
Lo de las repeticiones con poco peso e ir aumentando es doloroso pero es cierto que noto como refuerzo.
Redactora en Tu Botica: consejos, remedios y salud, http://tubotica.org/.

Adicta al BJJ y cross fit. Sin tiempo para nada.
Post Reply